domingo, 21 de mayo de 2017

Y ENTONCES!!! ¿DÓNDE ESTÁN LAS ONDAS TROPICALES DE JUNIO? A PASAR OTRA SEQUÍA OTRA VEZ: El CFSv2 ha mantenido la tendencia de un junio bastante seco para la ciudad de Barahona; esto pudiera deberse a la formación del fenómeno del Niño desde el mes; algo no anda bien en la formación de ondas tropicales

Aún no podemos descifrar si en el mes de junio lloverá o no, porque las últimas corridas del CFSv2, lleva a la larga una enorme sequía en toda la región sur durante todo el mes, y posiblemente hasta septiembre.  Se espera que solamente llueva con los sistemas frontales en Cuba, lo cual esto no es para nada normal, ya que su temporada debería haber acabado en abril.  Esto pudiera indicar que en este mes las cosas no serán nada halagueñas.  El mes debería haber sido con ondas tropicales para el país.  Pero ahora, los modelos pronostican sólo sistemas frontales, lo que pudiera indicar que las cosas ya han cambiado.  Nuestra pregunta es; ¿dónde rayos están las ondas tropicales del mes? ¿Ya no surgirán este año como todos los años para un mes de junio? ¿O es que ahora van a desaparecer de la faz de la Tierra?
Descifrar nuestra realidad a la que está viviendo nuestro clima en relación al calentamiento global, es algo a lo que describirlo es inexplicable para nosotros. Pero como dijimos, el 2017 está pasando a ser un año desafiante para la ciencia y nuestros pronósticos que se realizan durante cada mes de cada año.  Las cosas parecen haber cambiado; los pronósticos para el mes de junio no son nada halagueños.    Los pronósticos se están ensenchando otra vez hacia los sistemas frontales, no a las ondas tropicales como debería de ser

Ahora, en las últimas corridas del CFSv2 están pronosticando la llegada de otra sequía para nuestro país durante todo el mes, y posiblemente hasta septiembre, parando solamente a llover un poco con los sistemas frontales que pasarán desde Cuba hacia las Bahamas, lo que pudiera indicar que esto ya se está pasando de la línea.   Nosotros realmente sabemos que la temporada de sistemas frontales debería acabar desde el mes de abril, porque a partir de junio, las ondas tropicales transitan en el Caribe, lo que podría ser un indicio de que el cambio climático está modificando todos los patrones de nuestras latitudes; en realidad señores, se supone que los sistemas frontales debieron haber acabado desde abril.
Cada mes del año debería ser diferente. Al parecer, este año está convirtiendo sus meses en meses chatarra de cosas que no deberían estar pasando en el ámbito climatológico. Pareciera como si al 2017 le hubieran molestado con algo que se nos la está arrebatando o que éste año está atentando contra nosotros debido a El Niño Godzilla 2015, aunque, aún no se sabe qué es lo que realmente pasa con nuestro clima, porque esto no es para nada normal.  Nosotros, como meteorólogos, deberíamos comprender que esto se está pasando de la raya, y que las cosas pudieran estar poniéndose peores cada día más.

Los sistemas frontales, como ya habíamos mencionado, sólo son del mes de enero hacia abril; nunca antes hemos tenido registros de éstos durante el mes de junio. Entonces, las preguntas más revelante son; ¿qué es lo que realmente le pasa al tiempo? ¿Dónde están las ondas tropicales normales que deberían llegar cada año en cada mes de junio hacia septiembre u octubre? ¿Cuándo hubiésemos visto sistemas frontales llegando para un mes de junio? ¿Esto será normal, o es que ya nuestro clima está cambiado?

Aún no lo sabemos, pero como van las cosas, diríamos que el 2017 nos está atentando contra nosotros.  Ni siquiera el 2015 pudiera ser tan anormal como éste, aunque ocurriera la sequía de El Niño Godzilla.  Ni siquiera 2013, ni 2014, ni mucho menos 2012, 2011, 2010, 2009, 2008. Todos estos años han tenido sus ondas tropicales atravesando el Mar Caribe, y aunque en los primeros 3 años que mencionamos éstas no pudieron llegar a Barahona, por lo menos la actividad de éstas era normal. Pero, con lo que estamos viviendo este año, a partir de este momento, ya podemos decir que el 2017 es año alienígena, un año que podría convertirse en uno de los peores jamás registrados en la historia de nuestro Caribe, pudiendo batir récords de fenómenos cada vez más anormales.  

Realmente podemos deducir lo siguiente; que este año si debería desaparecer del mapa, y bien desaparecido de verdad, porque realmente es ANORMAL!!!!!! ANORMAL DE VERDAD!!!!! El 2017 es ANORMAL!!, ANORMAL!!!!, y esta vez con signos de interrogación, ya que ni el 2016 fue tan anormal en estos sentidos, porque en ese año llovió normalmente como debió de ser, y las ondas tropicales atravesaron sin mayores dificultades de encontrarse con estas puercas anomalías de sistemas frontales en el Caribe, aunque con un incremento del Cizapolo en Barahona.   

2017. ERES EL MISMO DESTRUCTOR, UN PODEROSO DESTRUCTOR DE LOS HUMANOS.  DEBERÍAS DESAPARECERTE COMO EL POLVO AL CAER RÁPIDAMENTE EN UN RECIPIENTE.   Por favor, desaparésete del mapa de inmediato, o te clasificaremos como el año más puerco de la historia jamás registrado en toda tu historia. Ya necesitamos, realmente, pero necesitamos desde YA!!!, que entre el 2018, y que este año no sea igual a este chatarra de año que no se sabe cómo clasificarse.   Esto es realmente un caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario