Parece que el 2017 promete ser un año mucho más interesante de lo que nosotros creíamos en un principio, ya que las cosas parecen apuntar hacia otro modo clásico de desastres naturales y fuertes lluvias causadas por el paso de ondas tropicales en el país. Durante una investigación realizada la madrugada de hoy, 28 de mayo de este año, pudimos observar en la zona del Pacífico cómo el fenómeno ya está comenzando, pero esta vez, por la zona de Lima, Perú, zona donde los El Niño y La Niña comienzan.
Este modo clásico es el que determina cuál es el factor de formación de uno de estos dos fenómenos cada 4-7 años. De esta forma es que empiezan los fenómenos. Y parece que esta no es la excepción. Creeemos que con toda certeza, que el fenómeno de La Niña clásico que se aproxima será mucho más intenso que el anterior, e inclusive podría alcanzar un pico increíblemente potente en octubre, lo cual ya es algo que se discutirá más adelante. La Niña no se preveía este año, pero debido a los efectos del cambio climático para el enfriamiento súbito del planeta, todo es posible.
Por ahora, las condiciones siguen neutrales, pero las señales de La Niña, ya son evidentes. El fenómeno, como bien lo caracteriza, es todo lo contrario a El Niño, que provoca sequía. La Niña provoca lluvias torrenciales en toda la provincia de Barahona, ya que el Cizapolo es eliminado de la zona por sus efectos de compresión de baja presión que impide que el viento sople en la zona, y es conocido por ser un fenómeno bastante devastador para la zona.
Lo que, obliga a Caza e Información de Tormentas Barahoneras a emitir alerta temprana de inundaciones para varias provincias de la región sur, y un AVISO temprano de la misma naturaleza hacia la provincia de Barahona, la cual será la más afectada por el paso del fenómeno. Se espera que La Niña pueda durar entre 2 a 3 años, porque los fenómenos de esta naturaleza son bastante largos, y pueden causar serios problemas en toda la provincia.
Nuestro blog les mantendrá al tanto del asunto, ya que parece que las cosas se ponen cada vez más feas para la foto.
EFECTOS DE LA NIÑA CLÁSICA SOBRE BARAHONA: Esto provocará un incremento significativo de los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la provincia por ondas tropicales, las playas se recuperarán notablemente, los vientos de El Niño no soplarán con tanta fuerza, regulará el cambio climático, y provocará serios problemas en las surgencias costeras, las cuales se intensificarán a lo largo de toda la costa provocando mar de fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario