jueves, 25 de mayo de 2017

El Cizapolo continúa al ataque; las precipitaciones que llegan a Barahona tendrán dificultades para desplazarse por la ciudad por el viento

Todavía no se visualiza ningún tipo de precipitación para la ciudad de Barahona; el Cizapolo continuará al ataque durante las próximas semanas.

El viento asesino No.1 de Barahona, el Cizapolo, continuará al ataque durante las próximas dos semanas.   Las precipitaciones que se registren en el área, no llegarán al área de la ciudad, y todas se desviarán hacia Polo-Barahona, por ahora.   Los modelos de pronóstico no muestran todavía ni una sola gota de lluvia para nuestra área, y parece que el polvo del Sahara podría continuar en los próximos días.  La racha seca, parece ser inminente.

Hace varias semanas no llueve en esta parte del país; los vientos han sido tan intensos en estos últimos días, que las precipitaciones que se desplazan de Este a Oeste no favorecerán a la agricultura de la ciudad de Barahona.   Mayo se caracteriza por ser el mes de lluvias; sin embargo, ebido al tremendo Cizapolo causado por los últimos efectos de El Niño Godzilla 2015, parece que esto no será probable.   Por lo que, durante este fin de mes, las lluvias deberían estar cayendo en la zona, pero al parecer, todavía no lo han hecho. 

El polvo del Sahara ha sido tan intenso, que ha provocado una racha de conjuntivitis en nuestra zona desde hace varios días, que se puede visualizar a través de los ojos rojos y lagrimosos, lo que ha hecho que varias instituciones de nuestro país tomen medidas para prevenirlo a través de algunos métodos que elimina la plaga, como por ejemplo, no pegarse a las personas si está infectado y mantenerse aislado de éstas.

No obstante, a partir de julio, esto pudiera terminar, pero también de muy mala forma, ya que a partir de ese momento llegará el fenómeno de La Niña con bastante rabia, pudiendo causar el temido Sol Poniente del Sur durante 2 días, mucho antes de terminar azotando con el paso de las ondas tropicales en nuestra zona.  Esto pudiera estar concretándose desde fines del mes que viene, pero puede ser mucho peor a inicios del segundo mes que acabábamos de mencionar.

Pero, por ahora, no hay nada de lluvia. Como hemos explicado, los modelos no dan tregua a la nueva sequía que se manifiesta en la ciudad, que es producto de la interacción de los últimos efectos de El Niño Godzilla 2015, y el fenómeno de La Niña que quiere azotar nuestro país.

Por ahora. 

AVISO DE ÚLTIMA HORA: Estamos siendo azotados por la conjuntivitis en toda la ciudad de Barahona, por lo que Caza e Información de Tormentas Barahoneras recomienda mantenerse alejados de las personas para evitar contagios, y lavar sus ojos con agua y jabón. No se exponga al sol, ni tampoco se trate de limpiar los ojos con las manos, porque puede ser infeccioso y contagioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario