jueves, 25 de mayo de 2017

Por ahora no se visualiza una mejora en la racha de seca en Barahona durante las próximas semanas

La onda tropical mencionada anteriormente para el 31 de mayo, no hará entrada en la ciudad, porque el Cizapolo lo detendrá antes de hacerlo. Al parecer, las madrigueras de hormigas construidas están indicando algo más que condiciones neutrales desde el Pacífico hacia la República Dominicana.

Las condiciones del tiempo parecen no dar tregua en la racha de sequía a la que hemos penetrado una vez más desde 2014. Durante las próximas semanas, el polvo del Sahara disminuirá; sin embargo, el Cizapolo continuará azotando con gran virulencia nuestra provincia de Barahona provocando fuerte déficit de lluvias en la zona. Como bien se sabe, el Cizapolo es el viento enemigo No.1 de las lluvias en Barahona, siendo éste el culpable de la mayoría de las atrocidades ocurridos en el 2015.  

En relación a los vientos, éstos también continuarán intensos.  Todavía no se dislumbra ningún tipo de precipitaciones que detengan la racha de sequía que estamos atravesando, hasta el momento.  Sin embargo, debemos darle gracias a Dios por las hormigas, porque al parecer, desde el 2010 ellas han vuelto a trabajar de la forma en que lo está haciendo, pudiendo indicar algo más que condiciones neutrales para el Pacífico hacia la República Dominicana.

Esperemos que la racha de aire seco acabe, ya que realmente necesitamos experimentar lo que es la lluvia de una onda tropical.  Caza e Información de Tormentas Barahoneras les mantendrá al tanto de las condiciones que suceden en Barahona.

¡Atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario