Durante la mañana de hoy, acaba de salir el grandioso informe de la NOAA, la cual, por primera vez desde el 2010, pronostican una temporada de huracanes muy por encima de la normal. Según dicho informe, se pronostican de 11 a 17 tormentas tropicales, 4 a 9 huracanes, siendo 2 o 4 de éstos intensos, de categoría 4 o más. Ellos pronostican la ausencia del fenómeno del Niño (para nosotros es el regreso de La Niña), vientos cortantes y alisios más débil de lo normal (esto contribuye a que el Cizapolo también se debilite), altas presiones muy debilitados y un mar más cálido de lo normal (desde el 2010).
Esto nos duele un poco en el corazón, ya que hemos pasado por varios problemas por las temporadas de huracanes más inactivas de la historia, donde ninguna tormenta tropical pudo paliar las sequías originadas por El Niño Godzilla 2015 en el país. Luego, fue el 2016, donde sólo Matthew dejó algo; más nada. Pero mira ahora; una temporada similar a la del 2010. Wow!!! Increíble, pero cierto. Pero, tal vez algo nos complazca en esta temporada, porque realmente no se ha visto algo así desde el 2010.
La situación irá empeorando a medida que pasen los meses, y parece que esta no es la excepción. Las tormentas del Este son necesarias para la agricultura, especialmente las ondas tropicales por la enorme racha de seca que hemos tenido desde el 2013. Las ondas tropicales este año tal vez no sean tan malas como digamos. Las altas presiones, al parecer serán lo suficientemente débiles como para que el Cizapolo no sea tan fuerte en la zona.
La recomendación es: estar preparados, y mantenerse atentos, ya que esto se le añade La Niña, y puede ser mucho peor de lo que se cree. ¡Preparados!
No hay comentarios:
Publicar un comentario