La enorme zona de madrigueras de hormigas tipo La Niña que se ha construido al Este del Campamento de Jehová, nos pone en varias interrogativas de cómo sería el año 2017 si azotase algún fenómeno de las que ellas anuncian. Esta gran madriguera se ha construido a partir del debilitamiento de las masas de aguas cálidas de El Niño en el Pacífico, y todavía continúa allí como protección de lo que vendría más tarde. Además, hay unas cuantas más de éstas en varias zonas del Campamento, porque parece que las hormigas parecen estar protegiéndose de algo, y algo bien serio. Entonces, ¿si las hormigas anuncian el fenómeno de La Niña más adelante, ya que el objetivo es protegerse del fenómeno, por qué por ahora no se dislumbra nada de lluvia?
Bueno. Esta madriguera se construyó al parecer a largo plazo, ya que ellas están recogiendo su comida desde ahora. Como explicamos, esto se construye a partir de excrementos y los elementos que las hormigas usan para la construcción de las mismas. Por ahora, las posibilidades de lluvias en nuestra zona en las próximas semanas son nulas, pero estas madrigueras, pudieran estar anunciando la llegada de La Niña para nuestro país en julio-agosto, lo que puede ser un buen signo de que estamos encaminando hacia un período más lluvioso de lo normal pudiendo ser de gran ayuda para la sequía originada por El Niño Godzilla 2015.
El Niño Godzilla ha sido calificado como uno de los peores fenómenos de la historia. El mismo ha causado, desde la sequía en el 2015 en Barahona, hasta las algas pardas, y los problemas ocurridos con la playa El Quemaito de Barahona (visitar el blog de La Verdadera Realidad de Barahona y Pedernales, http://barahonapedernales.blogspot.com/2017/04/acaso-esto-se-llama-la-perla-del-sur.html). Además, El Niño fue el causante de que el calentamiento global aumentara en todo el planeta, causando que después, en el 2016, el cambio climático arreciara con fuerza dejando destrucción y desolación total con el huracán Matthew en octubre, clasificado como el peor de la historia, y durante el 2017, las excesivas cantidades de lluvias caídas entre fines de abril hacia mayo (algunos ríos siguen fluyendo por la ciudad por estas extrañas y peligrosas lluvias que cayeron en nuestra ciudad semanas atrás).
Decimos esto porque esta vez, La Niña es inminente, y no podría dejarse pasar por alto. Las madrigueras nos deducen todo esto, e indican lo contrario que predijimos hace meses atrás.
Por lo que, Caza e Información de Tormentas Barahoneras, descontinúa la alerta de sequía emitida hace varias semanas atrás, y pone en vigilancia la formación de La Niña para el mes de julio. Se pone en perspectiva la llegada de más de 24 ondas tropicales por la provincia a través del mismo, poniendo, como siempre, en peligro a los habitantes en zonas propensas a inundaciones.
Por ahora, como hemos explicado más de 3 veces, no habrá lluvias en las próximas semanas, y ningún pronóstico conlleva a éstas a largo plazo. La madriguera de hormiga sólo indica algo a largo plazo, y es seguro, pero no se puede confiar en nada en estas semanas.
¡Atentos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario