Durante la investigación realizada en el modelo anterior utilizado en el blog de Wordpress, Cazadores de Tormentas Barahoneras, y la nueva actualización de dicho modelo hoy 23 de mayo, pudimos determinar que la fase de la Oscilación, en la parte norte de California, se están siendo muy diferentes a cuando se formó el fenómeno de La Niña el año pasado, el cual no pudo desarrollarse bien por causa de que dicha oscilación estaba en su fase positiva, lo que no permitía que el fenómeno perdurara.
La Niña del 2016, tal y como se había pronosticado durante ese año, se formó a partir de noviembre con la Oscilación Decadal en su fase positiva, lo que no permitió su desarrollo total, y esto hizo que desapareciera en febrero de este año
Sin embargo, parece que las cosas han vuelto a cambiar desde aquél día del 2000. La Oscilación Decadal del Pacífico está volviendo a su fase negativa desde ese tiempo, y al parecer, ya la zona principal de Lima, Perú, ha comenzado a enfriarse notablemente desde hace varios días. Esto pudiera ser un indicativo más de que a partir de junio podría regresar una vez más el fenómeno de La Niña (cambiamos la fecha por su inminente regreso), pero esta vez, se prevé que ésta sería mucho más desarrollada y más fuerte que el del año pasado, ya que, como explicamos, la Oscilación Decadal del Pacífico está volviendo a la fase negativa, repitiéndose el patrón de Las Niñas 2016-2017, después de que El Niño Godzilla 2015 azotara nuestro planeta. Se mantiene la perspectiva de que podría intensificarse en el transcurso del año, es decir, hacia octubre-diciembre.
Esto beneficiará no solamente a que se reduzca notablemente el calentamiento global durante los 10 años siguientes en el planeta, sino que también pudiera repercutir en lo siguiente:
- Significativo incremento de los aguaceros por ondas tropicales y sistemas tropicales (tales como tormentas tropicales y ciclones) en todo el país
- playas aptas para el baño a lo largo de las costas barahoneras
- Aumentan las cantidades de lluvias en la ciudad de Barahona
- Se reducen las lluvias en Polo-Barahona, ya que el Cizapolo no estará presente en las ondas tropicales.
- Sol Poniente del Sur en los inicios de su formación (esto puede verse intensificado por el cambio climático)
- Aumentan el impacto de ondas tropicales en la ciudad de Barahona
- Disminución de los vientos alisios secos en el trópico
- Corrientes del sur-norte, que podrían cambiar las zonas costeras del sur profundo.
- Refrescante y lindo ambiente tropical con olor precioso a metal y presión lo suficientemente estable como para ser disfrutado.
- Reducción del cambio climático extremo en Barahona
- Y por supuesto, la cantidad de lluvias en corto período de tiempo desaparecen por completo; sólo caen lluvias que durante las 2 horas siguientes de iniciar, es donde podría inundar las áreas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario