miércoles, 17 de mayo de 2017

LA PDO (Oscilación Decadal del Pacífico) NO PERMITIRÁ UNA LA NIÑA DESARROLLADA DURANTE EL PERÍODO 2017-2023, SINO EN EL 2024, PERO LAS POSIBILIDADES DE TENER UNA GODZILLA DURANTE ESE AÑO, SON BASTANTE ALTAS:

Durante una investigación realizada el domingo pasado, el resultado nos arrojó una inquietante respuesta

La DPO es una oscilación del Pacífico que determina la fase positiva (El Niño) durante 10 años, y la fase negativa (La Niña), también durante el mismo período. Estos cambios son los que controlan nuestro planeta, y mantienen en equilibrio nuestro sistema planetario, pero al parecer, ya esto cambiaría con el regreso de la fase positiva, donde se repetiría El Niño hasta el 2023 o 2024.
Durante el período pasado, del 2000 al 2010, la fase era negativa, lo que permitió que los fenómenos de La Niña fueran más intensos que los de El Niño.
Esto explica lo que está pasando con el próximo El Niño que viene
Al saber de esto, nosotros pudimos entender que lo que realmente estaba pasando. Con esto pudimos recapitular, que indudablemente nos estamos acercando a un punto crítico en relación a las lluvias torrenciales de Barahona durante este año y los próximos, ya que durante el período 2017-2024, según nuestro pronóstico, será completamente seco para nuestra provincia, ya que El Niño será más frecuente que nunca con esta oscilación decadal, y lo que es peor todavía; con la presencia del Cizapolo.
Además, por el recalentamiento del Pacífico a favor de El Niño, se pondrían en riesgo la mayoría de los pronósticos del cambio climático predicho para el 2030-2040 por los científicos, porque aumentaría desde antes, y puede provocar serios problemas en todo el planeta.
Sin embargo, donde si podemos pronosticar el fenómeno de La Niña de manera segura, es para entre el 2023-2024, ya que la fase positiva terminaría hasta allí, y dará paso a lo que es el fenómeno de La Niña Godzilla, el cual tendrá la misma intensidad que El Niño Godzilla 2015, poniendo en riesgo a nuestra provincia por las excesivas lluvias que caerían en la misma, cambiando el curso del clima planetario hacia un clima más estable, aunque ya con el calentamiento global aumentado por la fase positiva.
Esperemos que las cosas no pasen a mayores, pero como están las cosas, no esperen buenos tiempos para lo que viene a continuación.
Vamos a esperar a ver que pasa en estos próximos 7 años, ya que El Niño será más frecuente, y las sequías serán mucho más intensas en nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario