Realmente es muy complejo determinar si el fenómeno del Niño Godzilla 2015 o los cambios en el planeta a causa de las industrias son los responsables de este alocado cambio climático que se gesta en este 2017. Sin embargo, los signos más claros de que El Niño Godzilla podría tener la culpa de este sistema de desastres tan generalizados, ya se pueden notar en todo el planeta. El Niño es el fenómeno cíclico que normalmente se forma en el Pacífico cuando las aguas se calientan y los vientos del Este se debilitan, pero El Niño del 2015, realmente fue completamente excepcional; algo nunca antes visto en la historia
El Niño Godzilla 2015 ha sido uno de los peores de la historia, ya que fue inclusive mucho más fuerte que los El Niño del 1998 y 1982 y ha empeorado notablemente el calentamiento global en todo el mundo tal y como se explicó en el 2015 a través de una de las entradas en relación a la sequía de ese año. El Niño Godzilla se formó a través de la activación del DOP (Oscilación Decadal del Pacífico) en su fase positiva, que derivó en una formación bastante gigantesca del fenómeno.
Por esta situación, la sequía del 2015 en la República Dominicana se convirtió en uno de los peores de la historia, pero la situación no acaba allí. El Niño Godzilla, al parecer, ha despertado algo mucho peor que en estos momentos está acabando con todo el planeta; el cambio climático. El temido cambio climático que se estuvo pronosticando desde el 2008, ahora en el 2017 está acabando con todo el planeta, y está empeorando la situación que estaba presente desde hace mucho tiempo en nuestro sistema planetario
La situación de este nuevo fenómeno se está tornando mucho más peligroso de lo que se pensaba. A nuestro parecer, el cambio climático ha despertado más temprano de lo que debe ser usualmente, ya que se pronosticaba que entraría hacia el 2030-2050, y sin embargo, comenzó a azotar nuestro planeta desde el 2016, lo que no es para nada normal
Desastres por aquí, desastres por allá, desastres por el otro lado. Sequías más intensas, el fenómeno del Niño costero en Perú, lluvias inusuales en Barahona, inundaciones en Puerto Rico. Parece que el planeta se está complicando cada vez más con la llegada de este nuevo sistema de clima, ya que su calentamiento parece estar aumentando. Con esta complicación tan extraña, ya es factible decir que el cambio climático pudiera ser es real, y que junto al calentamiento global, el asunto pudiera estar yéndose a la deriva.
Los desastres en todo el mundo y los cataclismos del cambio climático, ya han comenzado, y en estos momentos están en su fase inicial, lo que pudiera ser el signo de que el fin del mundo, lamentablemente se está aproximando. Nuestro planeta nunca había pasado por este hecho tan horrendo. El fenómeno del Niño Godzilla 2015, a nuestro entender, pudiera haber sido mucho más complicado de lo que todos creíamos en un principio. Nunca se habló de que el 2017 iba a comportarse de esta manera, pero los signos de este sistema son claros.
Nunca antes se había producido esta situación después de 2 años del fenómeno del Niño Godzilla. Ya se sabía de todo esto, y de que el cambio climático iba a provocar todo esto desde el 2020 o 2021. Esto siempre lo teníamos en cuenta, inclusive mucho antes de crear este blog, entre el 2010-2013, y nunca lo habíamos desechado; sin embargo, lo que sucede en el 2017, ya ha pasado de los límites de la ciencia.
Ahora hay que ver señores cómo nos hacemos, porque estos eventos nunca antes vistos están acabando con nuestro país, con Puerto Rico y los 5 continentes del planeta. Sabemos que El Niño, como explicamos, es normal, pero el del 2015, al parecer, tiene que ser investigado por los científicos de la NOAA inmediatamente, ya que esto no es normal, y hay que ver qué fue lo que en realidad pasó.
Los datos deben ser precisos; no podemos saber si esto es la mano del hombre, porque todo ocurrió desde que El Niño Godzilla 2015 entró con fuerza ese año. Toda la culpa la tiene ese fenómeno, ya que el cambio climático siempre existió, pero nunca antes había pasado por ese aumento tan drástico de este sistema de desastres anormales.
Realmente algo debió haber pasado para que El Niño Godzilla fuera tan mortífero como éste. Por lo que, las cosas parecen ser inexplicables para lo que sucede en el 2017. Pero lo que si sabemos, es que esto continuará, y podría inclusive intensificarse. Aún no sabemos cuándo terminará, pero tenemos en cuenta que esto no durará mucho tiempo, aunque dejará suficientes desastres como para provocar serios problemas en todo el mundo.
Así que, prepárense; verán más inundaciones severas y tormentas nunca antes vistas, sequías más intensas, desastres más intensos, huracanes más peligrosos y lluvias abundantes en poco tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario