martes, 25 de abril de 2017

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA____ESTO ESTÁ GRAVÍSIMO, GRAVÍSIMO; Caza e Información de Tormentas Barahoneras declara el Estado de Emergencia para Barahona; lluvias torrenciales golpearon con una fuerza nunca antes vista en la provincia

No se esperaba que la cantidad de lluvias se excediera de esta manera, pero no es sorprendente que esto ocurra, porque al parecer, los últimos efectos de El Niño ya se están manifestando.



Desde el domingo pasado en la tarde, la vaguada mencionada anteriormente ha provocado lluvias más fuertes de las que se habían pronosticado anteriormente, persistiendo durante varias horas, por lo que éstos causaron graves daños, reportándose varias comunidades incomunicadas por las inclemencias del clima.

Entre Polo y Cabral se destruyó un puente, la ciudad de Barahona fue completamente inundada por los ríos, el balneario San Rafael volvió a destruirse, en Enriquillo se ahogaron dos esposos por uno de sus ríos, las comunidades de Tamayo y la zona cañera del Ingenio Barahona han sufrido graves daños, y muchas de las comunidades sufrieron daños considerables.

Las lluvias no han dado tregua: se anuncia que otra vaguada viene para el jueves, y esto empeoraría la situación que la provincia está pasando en estos momentos.

Debido a esta fuerte situación, y lo que está pasando la provincia en estos momentos, Caza e Información de Tormentas Barahoneras declara el Estado de Emergencia para toda la misma. Se les recomienda mantenerse fuera de los ríos y playas hasta que la situación mejore, porque realmente es grave lo que está pasando Barahona.

Se esperaba que la situación ocurriera, ya que durante varios días, las amenazas de lluvia se estaban a punto de concretar; sin embargo, no se esperaba que la cantidad excediera la cantidad que debería caer. Por lo que, el mes de abril ha batido un récord de lluvias: 486 mm, algo nunca antes visto en la historia de Barahona.

Más información se dará dentro de las próximas horas, ya que tenemos primero que darle seguimiento a la situación, porque realmente es muy grave. Así que, ¡preparados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario