La increíble e inusual vaguada asociada a una anormal baja presión al norte del país, continuará provocando en las próximas horas tardes de tormentas cerca de la provincia de Barahona y en algunas zonas del país. Humedad restante continuará en la zona para seguir provocando los aguaceros con tronadas. Pero la cosa es que realmente este sistema es muy inusual para la época, porque apenas empezamos la temporada de lluvias, y ya la primavera se está siendo la más fría de la historia jamás vista en nuestro país.
El sistema continuará desplazándose hacia el noreste, alejándose de nosotros. Pero lo peor está por venir; una nueva vaguada asociada a la ZCIT (convergencia intertropical) provocará un incremento significativo de las lluvias la semana que viene, lo que podría derivar en serias inundaciones extremas. Ahora, la modalidad del clima es que se forma una vaguada frontal y un sistema de baja presión, mientras que después de eso, se instala la convergencia intertropical de Colombia hacia RD, que provoca lluvias aún más severas que las anteriores, lo que indica que este patrón está también dislocado a causa de El Niño Godzilla 2015 como explicamos.
El 2017 se está convirtiendo, o es ya una pila de chatarra mortal que puede acabar con la humanidad. Este año es uno de los peores, pero como van las cosas, creo que puede ser mucho peor que todos los años que han pasado y el mismo período 2013-2015. Realmente es una situación muy complicada.
Repasen ustedes mismos todos los años, y desen cuenta que éste no es el patrón normal general del clima. Estamos inmersos, lamentablemente, ante las inclemencias del cambio climático de El Niño Godzilla.
Estamos fritos; completamente fritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario