¿Qué rayos acaba de suceder con nuestros pronósticos de lluvias de principios de año? ¿Qué fue lo que en realidad pasó con nuestras cabañuelas? No lo sabemos, pero, al parecer, el cambio climático causado por El Niño del 2015, ha transtornado hasta los modelos más confiables. Todo lo ha transtornado, y. Uffffff!!! Ya no sé que más voy a hacer con este clima, porque definitivamente. AAAAAH!!!!!! 4 años con la misma situación, 4 años con la misma situación, y nada. Y ahora si que estamos feo para la foto con el cambio climático. Ahora si que estamos muy feos. Ya no se puede confiar en nadie para la próxima vez que se emita un pronóstico de lluvia.
Por el erróneo pronóstico de la sequía más inesperada de todas para nuestro país (esta vez, esto fue de sorpresa, y no anunciada como debía de ser normalmente), se comienzan a emitir las primeras alertas de sequía para nuestra provincia de Barahona, 1 amarilla y 1 naranja, ya que vamos a volver a sufrir otra sequía más para nuestra amada y pobre provincia de Barahona, la cual no se ha recuperado de la del 2015.
Esto es debido a que El Niño regresará una vez más, y causará esta nueva sequía, la cual nos cogió de sorpresa, y no fue anunciada por ningún meteorólogo
Las comunidades y municipios en alerta amarilla son: Jaquimeyes, Habanero, Villa Central, Barrio la Playa, Sávica, Palmarito, La Guázara y los municipios costeros.
Las que están en alerta naranja son: María Montez, la Bahía de Neyba, Barrio Los Maestros, Campamento de Jehová, Ingenio Barahona, El Peñón y los Bateyes del Ingenio, incluyendo Las Salinas, al noroeste.
Definitivamente estas son cosas que hacen enojarse, porque. ¿Cómo la sequía de este año no fue anunciada al principio, sino al final, a última hora, cuando ya se aproxima la temporada de lluvias? ¿Cómo es posible que un simple El Niño vaya a originar otro y otro, y otro, y otro más? ¿Qué fue lo que en realidad pasó con nuestro clima del 2015 para acá? ¿Qué se anunciará más tarde, por ejemplo, para el 2018, 2019, 2020,2021, 2022, 2023 o 2024? ¿Qué nos espera pronto?
Bueno señores. Estoy ya al borde de la desesperación, y ya no sé más que hacer. UFFFF!!!! DIOS MÍO. NO ME LO PUEDO CREER!!! WOW!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario