jueves, 6 de abril de 2017

BUENO SEÑORES. NOS EMBROMAMOS; AHORA SI QUE ESTAMOS FRITOS: Nuevo fenómeno del Niño provocará sequías en nuestro país; no se espera el azote de ondas tropicales como se esperaba

Al parecer, el año 2017 pasará de igual de seco que el 2015, o peor.
Es increíble lo que está pasando con nuestro clima, pero es la triste realidad de lo que está ocurriendo actualmente en nuestro planeta a causa de El Niño del 2015, el cual ha desfigurado el patrón normal de nuestro clima global, y ha causado serios problemas en las temperaturas del planeta.  Ya se puede observar una vez más, que las lloviznas en Polo-Barahona están aumentando de intensidad, ya que los vientos alisios están volviendo a aumentar una vez más.   Estos vientos son los que se forman cuando se aproxima un año seco, donde al parecer, éstos están indicando el regreso de un nuevo El Niño, sin embargo, lo peor no es esto.

Según datos del norteamericano experto Philip Klotzbach, la temporada de huracanes 2017 será una de las menos activas de la historia, ya que solamente se pronostican entre 11 a 12 tormentas tropicales (estos datos suelen ser preliminares, y pueden formarse de 8 a 6), debido a que El Niño se volverá a repetir una vez más en el Pacífico debido a las fuertes condiciones dadas para su regreso, algo que nunca se había visto en la historia de nuestro planeta, especialmente en este tiempo, en el cual debimos estar dominado por La Niña.  El Niño, como se explicó anteriormente, es el fenómeno más peligroso para la República Dominicana, ya que éste es el culpable de la mayoría de los déficit de lluvias registrados en el país, y las fuertes sequías, como la registrada en el 2015, el cual dejó centenares de muertos en todo el territorio nacional, y menguó la agricultura.

Al parecer, el año 2017 no augura buen clima, ya que se espera fuerte sequía para nuestro país.  Sin embargo, los ciudadanos dominicanos sólo están concentrados en internet y en WhatsApp, lo que provoca que cuando las secas lleguen, éstos queden completamente sorprendidos.  Pero ya, como están informados de que ocurrirá otra sequía en el país, pues, pueden saber que al parecer, nuestro país entra en períodos secos con cada vez menor tiempo de ocurrencias entre ellos, y más intensos.

Esto, al parecer, se debe al cambio climático que se gesta en nuestro planeta, ya que el clima está completamente dislocado a causa del potente El Niño del 2015.

Wow! Tantos años esperando un fenómeno de La Niña, y el que surgió, tan sólo duró 1 mes.  Y mira ahora, como otra vez, El Niño quiere volver a regresar.  Wow señores!!! Wow! Wow! Wow! No me lo puedo creer.   ¿Cómo es posible, que luego de estar esperando la llegada de La Niña, éste sólo durase tan poco tiempo, y que ahora, comience otra vez a formarse El Niño? Wow! Señores. Yo pensaba que este clima era mejor, o peor, porque pasamos unos años bien feos para nosotros, pero al parecer, el dislocamiento es mucho peor de lo que me imaginaba.  Al parecer, vamos a volver a experimentar el fenómeno una vez más, y, creo que ya no hay nada más que hacer.  

Se nos fuñó Barahona.  Se fuñó la RD.  A partir de este momento, publicaremos unas entradas acerca de las alertas que se emitirán, una vez más, por las sequías que últimamente se están dando.  

Bueno. Esto está muy, pero muy feo para la foto señores.  

Wow! Esto es increíble.  Otro El Niño más.   Wow!

No hay comentarios:

Publicar un comentario