En Barahona, el Blackout asociado al cilicio más importante de la historia, finalizó a partir de este momento, sólo para darle seguimiento a una situación muy preocupante que está registrándose en el Pacífico. Y no es el fenómeno del Niño costero. Observen ustedes mismos
¿Ven la línea de vientos que está entre Australia y las islas Salomón? Dicha línea no es asociada a ningún tipo de fenómeno del Niño. Al parecer, estos vientos se han estado formando durante los últimos días mientras se daban las noticias del Blackout, y no nos habíamos percatado de ellos. La línea púrpura que se puede ver es la mayor intensidad de los mismos, y es al parecer ya el signo de que otro fenómeno de La Niña se estaría volviendo a repetir el mes que viene, ya que suelen enfriar esas aguas causando la formación de este fenómeno.
Por fin; luego de tanto tiempo, al parecer, luego del 2010, los mismos vientos de la otra vez, dan el signo perfecto de la formación de una La Niña totalmente madurada, muy diferente a la pasada el año pasado. La Niña es nuestra única esperanza para el cambio climático; La Niña es frío, y el frío significa estabilización total del clima. Esperamos que estos vientos alisios se intensifiquen, y que puedan ayudar al enfriamiento que debe darse en estos momentos para la intensificación de las lluvias en RD.
Debido a esta situación, a partir de este momento se abre las secciones de los boletines una vez más, ya que esto puede significar que el eje de la Tierra pueda inclinarse en cualquier momento, y dar a un Sol Poniente de Sur, o peor; un Sol Poniente del Sureste, los cuales podrían normalizar el clima, pero pueden ser muy tristes.
Sin embargo, los científicos no quieren decir nada al respecto. ¿Qué esperan para decir algo acerca de esto? Los pronósticos de El Niño se caerán a pique a causa de este fenómeno, y, ¡Ellos sólo están centrados en ese fenómeno, no La Niña!
Bueno. Estamos feo para la foto; ¡juzguen ustedes mismos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario