viernes, 3 de marzo de 2017

¡Atención! Científicos de Perú pronostican el regreso de La Niña en abril; Caza e Información de Tormentas Barahoneras suspende la alerta de sequía y vuelve a emitir la alerta temprana de La Niña por las lluvias

Dicho regreso no tiene nada que ver con el fenómeno de La Niña dado el año pasado.

De La Niña Modoki (pronosticada en Perú hace unos días atrás con las lluvias torrenciales) a La Niña clásica que las disminuye en esa zona.  Ahora los científicos del INAHMI de Perú, según las investigaciones hechas durante los días pasados, han anunciado el regreso de La Niña Modoki, el cual durará al menos hasta fines de marzo, donde después, las temperaturas comenzarán a descender otra vez en el mes de abril, dando posiblemente paso al esperado fenómeno de La Niña clásica, el fenómeno que siempre suele formarse después de un El Niño especialmente fuerte como el del 2015.

Según estos científicos, La Niña podría formarse con fuerza, y afectar a todo el Pacífico, aunque los otros modelos, esta vez de Tropical Tidbits, no se ponen de acuerdo en esto.   Sin embargo, como se dijo anteriormente, estos modelos no son confiables, y pueden estar sujetos a cambios por ser a largo plazo.  Por lo que, confiamos más en el INAHMI de Perú que en Tropical Tidbits.

Debido a esta situación, y lo que se espera para los próximos meses, Caza e Información de Tormentas Barahoneras suspende la alerta de sequía dada hace unos días atrás, y vuelve a emitir alerta temprana de La Niña para el 2017 en todo el país, especialmente en Santa Cruz de Barahona, donde se esperan los siguientes efectos: 
  1. Aumento significativo de las lluvias torrenciales en la ciudad de Barahona.
  2. Recuperación significativa de las playas de Barahona y surgencias en zonas de rompeolas, especialmente El Quemaito. 
  3. Raros cielos y atmósfera en todo el país
  4. Aumento de los mares de fondo en las costas
  5. Aumento de las mareas del Caribe
  6. Normalización del loco clima que tenemos hoy en día.
  7. Fuertes inundaciones en todo el país.
  8. Ondas tropicales y vaguadas más intensas y peligrosas.
  9. Lluvias sin explicación alguna durante las tardes.
  10. Aumento de los vientos alisios con fuertes aguaceros entre mayo y junio (en la ciudad de Barahona se instalará una baja presión que impedirá que estos vientos se dirijan hacia Polo-Barahona provocando las lluvias en esa zona, lo que haría que éstas caigan en los dos lugares, tanto en la ciudad como en Polo, igualando la cantidad, siendo favorable para la agricultura).
  11. Aumento de los huracanes y las tormentas tropicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario