domingo, 23 de abril de 2017

WOW!! Y YO QUE ESTABA TAN DECEPCIONADO CON LAS ONDAS TROPICALES. CREO QUE. UFF: Pronostican alrededor de 12-14 tormentas tropicales, de las cuales 6-8 pueden convertirse en huracanes y 4 serán intensos. Sin embargo, la fase positiva del Atlántico volverá a su status normal, y la temporada monzónica africana será más fuerte de la normal

Según los pronosticadores de la temporada, las ondas tropicales incrementarán su intensidad y frecuencia, ya que la línea monzónica africana se activará con mayor fuerza.

PRIMER BOLETIN.

Ya salió el segundo informe de la temporada de huracanes del 2017.  Y es que según algunos de los expertos meteorólogos, ya no tendremos el mismo patrón del 2015, ya que la oscilación atlántica volverá a estar en su estado original, y el fenómeno del Niño puede formarse, pero con menor intensidad que el del 2015-2016.    Además, no se espera que las ondas tropicales vuelvan a ser las mismas de los últimos 4 años, porque éstas se alimentarán de una línea monzónica africana mucho más fuerte que la anterior, que las alimentaría con suficiente fuerza como para que penetren a la ciudad de Barahona y causar serios problemas.

Debido a esto, para la misma, se pronostican alrededor de 12-14 tormentas tropicales, de las cuales 6-8 podrían ser huracanes, y 4 de ellos pueden ser intensos. Esta cantidad puede variar, ya que la oscilación atlántica, como se explicó, podría estar en la fase positiva incrementando los ciclones para este año.   Y nosotros, que creíamos habernos rendido con las ondas tropicales, realmente, con este pronóstico, ya nos damos cuenta que las del 2017 no serán cualquier cosa, por lo que hay que mantener la vigilancia desde ya.

Por esto, Caza e Información de Tormentas Barahoneras, emite su primer boletín de la temporada de huracanes para las ondas tropicales.  Dado que el número de éstas puede variar, pues, el pronóstico es preliminar: 

Primero, se pronostican alrededor de 110 ondas tropicales, las cuales 60 de ellas cruzarán de África hacia el Mar Caribe, siendo 40 débiles, 5 intensas y 15 con capacidad para convertirse en ciclón tropical.  Estas ondas tropicales estarán saliendo de África desde principios de junio hacia septiembre, pudiendo atravesar el Atlántico tropical hasta llegar a nuestro país, la República Dominicana.

Se espera que el Cizapolo esté activo, pero no creemos que pueda influir tanto en la temporada de huracanes como pensábamos anteriormente, porque la oscilación atlántica no permitirá que las altas presiones puedan causar estos remolinos en nuestra ciudad, y aunque aparezcan, las nubes cumulonimbos no tendrán dificultad para cruzar, por lo que el riesgo de tormentas es muy fuerte y peligroso.

Atentos a los próximos boletines, ya que el asunto se pone más interesante, y no sería tan estresante como en el 2015.   Veamos cómo se comporta la temporada de huracanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario