En este resumen, antes de que llegue el frente pentecostal, definiremos todo lo que ocurrió en la primera parte de la cabañuela del enero presente.
Ya las cabañuelas de enero están corriendo a la luz del relámpago. Y parece que en los primeros 4 días, que representan enero, febrero, marzo y abril, serán muy secos, aunque, sin embargo, se espera que entre este mes y febrero marquen el inicio de la intensificación de La Niña, debido a que se formaron las nubes en arco que representan su formación (estas nubes se formaron encima de nosotros, envés del mar, lo que significa que La Niña se intensificará). Sin embargo, a pesar de esto, La Niña tardaría mucho en responder, y debido a esto, tardaremos más de 2 meses más en una extrema sequía que duraría esos meses según nos muestran dichas cabañuelas.
Pero, ya para la medianoche del 5 de enero, representante de mayo, ya comenzaron las lluvias, y se marcaron los lugares donde llovería en ese mes; Barahona, Bahoruco, Duvergé, Polo-Barahona, Baní y Oviedo. Pedernales queda fuera del lugar debido a que ese lugar es muy seco, y Santo Domingo parece no querer recibir las lluvias.
Ahora bien; hay que esperar a que se cumpla el resto de las cabañuelas. Hoy es el día de mayo, y por lo tanto, todavía quedan varias horas por pasar. Esperemos que siga en esta tendencia y que continúe lloviendo así mismo como está ahora.
Todavía faltan junio, julio, agosto, septiembre y octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario