domingo, 22 de enero de 2017

LAS CABAÑUELAS DE ABRIL ANUNCIAN LA LLEGADA DEL FENÓMENO DE LA NIÑA PARA ESE MES; SE EMITE ALERTA TEMPRANA POR EL MISMO

El fenómeno podría empezar desde el mes de marzo, pero sin embargo, su mayor intensificación será entre abril y mayo, siendo octubre y diciembre los meses de su mayor madurez

Como hemos explicado aquí en nuestro blog y que la atmósfera lo está diciendo por las cuatro esquinas, el fenómeno de La Niña de moderada a fuerte para este año podría ser inminente, ya que, según las cabañuelas de abril, dadas ayer, mostró una atmósfera que no se daba desde el 2010 cuando el de ese año, aunque no tan fuerte como para causar tantos daños como el de 1998 como se dijo anteriormente hace unos meses atrás.  

A esta situación también se le añadieron las libélulas que rondaban por todo María Montez tratando de buscar refugio y señalizando lo que vendría para el mes de abril, así como colmenas de abejas negras en techos de casa, lo que indica la llegada de fuertes aguaceros para el mes de abril.

A raíz de esta situación, Caza e Información de Tormentas Barahoneras emite una alerta temprana de La Niña a partir de este momento; así mismo, se emite un aviso de cabañuelas para todo el mes de enero, ya que hay que prestarle mucha atención a esta situación.   

AVISO: Recomendamos prestarles mucha atención a lo que vaya a ocurrir en estos días de las mismas, a causa de que ya se están mostrando muchos signos alarmantes de La Niña.

Las posibilidades de El Niño en el 2017 son nulas.  Nuestro blog, desmiente los modelos que indicaban la posibilidad de su surgimiento, y recomienda mantenerse atentos a La Niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario