martes, 24 de enero de 2017

ALERTA. ¡EL CAMBIO CLIMÁTICO NO HA CAMBIADO DE INTENSIDAD, SINO DE DESORGANIZACIÓN!: No es lo que los científicos creen: El 2016 no fue tan malo que digamos para los desastres; 2010 fue aún peor que éste, aunque, el 2016 fue más desorganizado por El Niño

Según investigaciones realizadas en las antiguas noticias del 2010, queremos indicar que los desastres dados en ese año fue aún peores que los del 2016, aunque el del año pasado fue más desorganizado por El Niño (es decir, que la intensidad no varió, sino la desorganización)

Se puede pensar que el cambio climático y el calentamiento global, pueden ser mucho más extremos en esta época que en los años anteriores.  Sin embargo, viendo los registros del 2010, basándose en la investigación científica, sísmica, oceanográfica y planetario en cuanto al clima se refiere, no hemos tomado en cuenta que el 2010 también fue otro año de desastres, pero, al parecer, muchísimo peor que los del 2016.

En el 2010 fue el año del trueno de la Tierra, ya que ocurrieron muchísimos desastres; terremotos, olas de calor extremas, fuertes erupciones de volcanes, huracanes más intensos, súper tifones, tormentas severas.  En la República Dominicana, ondas tropicales causaron inundaciones aún peores que los del Cibao del 2016, inclusive con más extensión, del Norte, hasta el Sur, es decir, desde Samaná, hasta Barahona, donde esta última provincia sufrió graves daños por el paso de varias tormentas severas que provocaron serios problemas cada atardecer de ese año.

También hubo, en el 2010, muchísimas vaguadas y sistemas frontales que provocaron un descontrol absoluto en las lluvias, ya que llovía aún sin ser temporada de lluvias, y apenas empezando abril, Barahona ya tenía lluvias torrenciales, lo que sorprendió muchísimo a muchos barahoneros y dominicanos que las presenciaron.   Estas lluvias cayeron de forma rabiosa y fueron bastante peligrosas para cualquier conductor que condujese esa vez por carreteras o montañas.

Además, hubo muchísimo más calor que en el 2016, lo que nos condujo a preguntarnos y a cuestionarnos.  ¿Por qué rayos los científicos de la actualidad, no analizan bien lo que pasó en el 2010, y sólo se centran en los récords del 2016? ¿Por qué nadie dice nada acerca de lo que ocurrió en el 2010?

Bueno señores.  La respuesta a estas dos preguntas es que el 2010 fue el año TRUENO de la Tierra.   El 2016 fue tan sólo un año suave para lo que fue el 2010, aunque, El Niño del 2015, descontroló los récords de temperaturas para el 2016, pero la intensidad de los fenómenos no varió en lo absoluto; sólo la desorganización, es decir, que fueron más desorganizados que los del 2010, no más intensos que los del 2010.

Por lo tanto señores.  Juzguen ustedes mismos. Pregúntense así mismo, y busquen respuesta del por qué está pasando esta situación, y el por qué no fue mucho más intenso que la del 2010.  Porque realmente estamos viviendo mal, mal, mal, mal, muy mal.  Los científicos no saben calcular lo que realmente pasaba con los desastres; sólo se centran en lo del 2016, y no lo del 2010.

Así que, por favor, no nos hablen más del aumento del calentamiento global; sólo hablaremos acerca de lo que fue la desorganización del 2016, y no la intensidad.  Atentos por favor a los próximos boletines y análisis, ya que estos son muy importantes, para entender el por qué esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario