miércoles, 15 de febrero de 2017

LO SABÍA: El mes de febrero no augura buen tiempo para la ciudad de Barahona a partir de Mayo; las lluvias con la cuaresma parecen indicar algo más de lo que pensábamos anteriormente

Las lluvias con cuaresma son probablemente causadas por la llamada Antesala de La Niña, un fenómeno que suele suceder antes de la entrada del fenómeno de La Niña entre junio y julio

Parece que las cosas están mejorando en nuestro país.  Y no es de casualidad que esté todo el país bajo lluvia otra vez, después de más de 7 u 8 años sin llover de esta forma.  Desde la madrugada de hoy, hasta las 10:00 am, han estado formándose varios núcleos de tormenta de lluvia, donde éstos, luego de que amaneció, comenzaron a llegar a la ciudad de Barahona dejando unos buenos chubascos que refrescaron la mañana luego de tantos años sin haber precipitado algo de lluvia en una mañana de cuaresma, lo que indica el regreso de La Niña en pocos meses.

Las lluvias cayeron con mucha intensidad.  Parece ser que la mayoría de las nubes que estaban rodeando la zona de Barahona, entraron con dicha intensidad a la zona dejando esta buena cantidad de lluvia en la zona, como hacía 7 u 8 años que no caía en la zona en un mes de febrero.   Estas lluvias indican definitivamente el regreso de La Niña, el cual podría ser hasta mucho más intenso de lo normal, ya que las lluvias no cayeron en llovizna.

Lo que, nos quiere indicar que el 2017 vendrá más intenso de lo que creíamos anteriormente. Pensábamos que la sequía iba a arreciar durante toda la temporada lluviosa, pero, en definición, esto no ha sido así.  Ni el 2013 ni el 2014 superarán al 2017 en cuanto a lluvias se refiere.

Y lo grande de esto es que ahora es que viene lloviendo de mañana, lo que, es otro indicativo de lo bien lluvioso que será el 2017.  Definitivamente estamos a la vuelta de la esquina de las lluvias tradicionales de la ciudad.  Gracias a Dios.

Porque, las sequías que habían pasado.  Bueno.  Ya era hora que empezase a llover de día en un mes de febrero, y con el viento de cuaresma detrás, como el que está soplando en estos momentos.

Hemos vuelto a la antigüedad, otra vez. Sin embargo, la alta tecnología no permitirá que se note mucho, pero en el clima sí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario