Debido a que todos estos meses permanecerán las condiciones neutrales, las lluvias en Barahona parecen perfilar ser mucho más agresivas que el año 2015, ya que, al parecer, mayo se está mostrando bien lluvioso, y no uno cualquiera. El mes de mayo se está poniendo cada vez más agresivo, y parece que esas condiciones no cambiarán durante estos tiempos, hasta llegar al mes. Las lluvias parecen mostrar signos de un aviva increíblemente peligroso que pone en riesgo a varias comunidades en toda la provincia.
Luego, junio se muestra seco por el polvo del Sahara. Sin embargo, julio se muestra lluvioso, aunque no tanto, ya que, a partir de ahí incidirá el fenómeno del Niño débil, que podría disminuir un poco las lluvias, aunque en Barahona seguirán cayendo por efectos del viento del Este.
Por esta situación, Caza e Información de Tormentas Barahoneras emite alerta amarilla temprana por fuertes lluvias e inundaciones para el mes de mayo en 6 provincias de la región sur, que son: Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Pedernales e Independencia. Se recomienda mantenerse atentos a los próximos boletines, ya que esto podría significar desbordes de ríos, inundaciones y fuertes derrumbes de tierra. ¡Atentos, pero muy atentos!
¡Manténganse al tanto todos los pobladores de estas provincias, en especial Barahona, porque la cosa va seria, muy seria señores. Preparaos para lo que viene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario