El fenómeno de la Niña, el cual está presente para estos días, ha tomado un rumbo muy esperanzador para la reducción del cambio climático; se está intensificando. Y los vientos de Este a Oeste, los cuales estaban muy débiles para inicios de este mes, ahora tomaron la velocidad necesaria para su intensificación, y las aguas están cada vez más frías, lo que conduciría a la formación de una Niña Godzilla, es decir, un fenómeno de la Niña bastante intenso que se convertiría en uno interminable de 3 años, lo que terminaría causando una enorme sequía con mucho frío en todo el Caribe, con lluvias torrenciales en las costas, por ejemplo, Santa Cruz de Barahona, tormentas de nieve en el Ártico y Groenlandia y muchos efectos que por fin, acabarían con el calentamiento global que estuvo durante todo el 2016.
Este fenómeno, el cual es causado también de esta manera por el cambio climático, es algo muy positivo para nuestro país debido a que la sequía en el territorio nacional es necesaria para que los suelos absorban la mayor cantidad de lluvia posible. Sin embargo, las lluvias podrían regresar en la primavera del 2017 y la temporada convectiva, lo cual podría extenderse hasta octubre, donde estos meses pueden ser los más lluviosos para todo el país.
No obstante, el frío permanecerá hasta todo el invierno, donde entonces, el poco calor (es el calor normal) podrá regresar en verano y durar hasta el otoño, donde esta última estación hasta el invierno siguiente, podrían ser muy frías.
Esto también puede causar una mayor cantidad de arena en las costas de Barahona, y menor en Pedernales, lo que conduciría a playas aptas para el baño, más los ríos que desembocan en el mar por las lluvias costeras, pudiendo convertirse en las más preciosas de toda la región Enriquillo, lo que podría causar que el turismo explote. Las playas más afectadas son; El Quemaito, Bahoruco, La Ciénaga, La Meseta, San Rafael, Los Patos e inclusive, Enriquillo y El Caletón
Además, se espera una mejoría en la violencia social y la delincuencia, además de la forma en que las personas puedan actuar, y la amistad y el amor podrían aumentar, lo que puede convertirse en algo bastante positivo para nuestro mundo que va cada día más hacia abajo.
También podría inclinarse el eje de la Tierra, lo que podría conducir a un sol más hacia el sur, como se explicó anteriormente, lo que conduciría a lo que se dijo en el artículo anterior.
Así que, preparaos para lo que viene. Caza e Información de Tormentas Barahoneras, estará vigilando de cerca a este fenómeno de la Niña que pudiera convertirse en el peor de la historia para algunos países, y el mejor para nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario