miércoles, 26 de junio de 2024

SI SEÑORES!!! EL CAMBIO CLIMÁTICO HA CAMBIADO LAS CARACTERÍSTICAS EN LO QUE RESPECTA A LA NIÑA EN EL PACÍFICO ECUATORIAL; YA LA NIÑA NO ES LO MISMO DE HACE 15 AÑOS ATRÁS, LAMENTABLEMENTE: El cambio climático modificó totalmente las características del fenómeno de La Niña en el Pacífico Ecuatorial, y desgraciadamente El Niño está siendo más favorecido por nuestra culpa

Es la cruda realidad y realmente es bien doloroso, pero las evidencias están allí.  Miren cómo se estuvo anunciando tanto disque una Súper Niña para este año, y al entrar junio, puf. Fallaron todos los pronósticos. Y así venimos desde el 2016, pero cada vez es peor; ahora La Niña ni siquiera quiere formarse, porque por lo menos en el 2016 lo hizo, aunque fuera en noviembre envés de junio, pero esto ahora está vuelto un verdadero caos. Ahora es nada señores, NADA!!! Me dan ganas de llorar, sinceramente señores.   No aguanto más!!!!

Viendo cómo anda la situación del ENSO y los tremendos cambios que han dado en sus ciclos de El Niño/La Niña, podría decir que esto que está pasando últimamente realmente está empezando a dar un duro golpe para nuestro país, y no sólo nuestro país, sino a nivel mundial. Realmente la cosa no anda nada bien en cuanto a ese lugar, y no sabemos a dónde realmente irá a parar esta situación de este descontrol que está sufriendo el mismo, porque con los tantos problemas que ese lugar, el Pacífico Ecuatorial, está cometiendo en contra de nosotros, hacer que El Niño sea cada vez más frecuente, y que La Niña sea tan difícil de formar, que hasta incluso no quiera surgir, como ocurrió este año, creo que se podría decir que definitivamente, hemos perdido todas las esperanzas de tener una Niña como la del 2010, 1998 o 1984, lamentablemente.  

Ya no hay forma de cambiar esta situación del ENSO.  Los tiempos han cambiado; esa es la realidad.  Hemos visto la prueba este 2024, en el que supuestamente tendríamos una de Las Niñas más grandes de toda la historia, una Súper Niña, que habría cambiado totalmente este clima como se estaba proyectando en los modelos de pronósticos, y ¿saben lo que ocurrió? ¡NADA! Nada de nada. Todo falló estrepitosamente al entrar junio tal y como lo mencionamos en la otra entrada. 

Ahora se prevé que incluso no tengamos Niña este año, ya que la onda kelvin fría está siendo obstruída por una más cálida en la superficie, que es incluso más intensa que la del 2016 que hizo que el fenómeno de La Niña de aquella vez se formara en invierno como ya sabrán, lo cual está haciendo que la masa de agua fría que en mayo estuvo bien consistente, ahora en estos momentos esté desapareciendo de forma repentina.

Y como si eso no fuera suficiente, hay una región de ese lugar, el Niño 1+2, ahora mismo, que comenzó a calentarse nuevamente desde el pasado lunes, lo cual nos hace sospechar de que El Niño probablemente esté asomando nuevamente, ya que desde ahí se puede expandir al resto de ese lugar, provocando otro El Niño para octubre de este año, y si eso sucede, va a ser la primera vez en toda la historia del Pacífico Ecuatorial, que ese fenómeno del Niño se repita 2 veces por 2 años consecutivos, y eso no es para nada normal; nunca en la historia se había visto eso, en lo que tiene de existencia nuestro planeta, y ahí demuestra que esto es nuestra culpa, por haber dañado nuestro planeta de manera desmedida emitiendo tanto CO2 a la atmósfera.

Y no sólo eso.  También el fenómeno del Niño del 2015. Ese fue quizá el mayor responsable de todo esto, ya que este fenómeno fue demasiado violento, uno de los más intensos desde 1997, que se fortaleció en ese año de manera sorpresiva, ya que en ese entonces se preveía uno más moderado o fuerte, pero jamás de la intensidad que cogió, y de ahí para alante todo se descontroló totalmente en el clima, hasta este momento.

Pero lo que les digo señores, centrándonos en 2024, que ustedes deben darse cuenta eso de que La Niña no se dé este año, y que por el contrario tengamos otro El Niño luego de el del año pasado, eso es gravísimo, pero gravísimo señores, porque jamás se había visto algo así en toda la historia; nunca se ha dado, en lo que tenemos registros de ese lugar, el ENSO, dos El Niño por dos años consecutivos, y eso es algo totalmente peligroso y muy desalentador para el planeta, ya que dos El Niño significan la sentencia de muerte para el planeta por incrementar las temperaturas globales.  

Ahí definitivamente quedó demostrado que el cambio climático transformó totalmente el ciclo de El Niño/La Niña, pero más especialmente la de La Niña, que ahora cada vez más se está siendo menos frecuente, y El Niño, mucho más dominante y más frecuente de lo habitual, no sabemos por cuantos años más.

Señores. Se los digo.  Me dan ganas de llorar, sinceramente señores. Sencillamente no aguanto más esto, ya no lo aguanto más😭😭😭.    Estoy totalmente harto, pero harto de esta situación. Eh.  Porque ¿Cómo es posible que ahora sea un sólo fenómeno, El Niño, sea el dominante de ese lugar, con tantas soluciones que el fenómeno de La Niña puede darle a nuestro planeta, y ahora El Niño ha destruido todos los ciclos normales que La Niña tenía 14 años atrás, sin tomar en consideración que hay un bendito ciclo del diantre que primero tiene que ser un sólo El Niño y luego La Niña? Siempre había sido así, y no entiendo por qué ahora ha ocurrido todo esto, sin ninguna necesidad señores. No lo entiendo señores. No lo entiendo.

Tantos años tan bonitos que vivimos, para ahora parar en esta situación tan estresante y tan dolorosa en nuestro clima en lo cual todo esté en nuestra contra, sabiendo que pudo haberse dado soluciones que cambien todo esto, como lo que se preveía para este año. Lamentablemente señores, si esto sigue así, no sé más que voy a hacer. No sé señores.

Wow!!! Qué desastre tenemos ahora. ¡Un completo desastre en nuestro clima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario