El problema es que nosotros creíamos que La Niña no se formaría este año, y ha ocurrido todo lo contrario; todavía continúa un progresivo enfriamiento en el Pacífico Ecuatorial. Sin embargo, en Barahona, como ya ha pasado desde el 2013, no LLUEVE SEÑORES!!!!
Durante estos últimos días la cosa en nuestra ciudad de Barahona no pinta nada bien. Cada vez que intenta llover, lo que hace es caer una o tres gotas, y aunque en Polo tampoco está lloviendo, esta no es la climatología de junio. No cae para nada ninguna lluvia torrencial ni nada parecido. Y eso viene sucediendo en este mes y julio desde el 2013, cosa que me pone a pensar; pero por Dios; viene un año supuestamente diferente, y se repite una y otra vez lo mismo que ha ocurrido en los pasados años.
No hay manera señores que un año como este sea diferente, ni siquiera cuando hay un bendito pronóstico de La Niña señores. No hay forma señores. Yo no entiendo qué c' le pasa este clima. Porque si 2024 es de La Niña y lo más intrigante; todas las agencias están de acuerdo en la temporada de huracanes más hiperactiva de toda la historia del Atlántico, ¿entonces, por qué no llueve entonces señores? ¿Por qué no cae lo que tiene en Barahona de una vez y por todas para que 2024 tenga lo que tiene que ser? Eh. ¿Acaso este clima cree que uno es payaso o idiota? Este no es 2015. No es 2016. No es 2017 bendito clima del diantre mano, y ni aún así coges cabeza.
¿Ven el por qué señores yo me pongo como me pongo? Claro, porque es que el clima aún no aprende de que si ya estamos en una época diferente en la cual tiene que hacer lo que le corresponde, ya se suponía que esto debería haber dado un giro drástico en los patrones de lluvias en nuestra ciudad de Barahona donde por fin se repita lo mismo del 2010 o 2008, como se tiene pronosticado para este año, no ocurrir lo mismo de otros tiempos, porque ya los años más críticos en el clima ya pasaron, sencillamente pasaron, y el clima debe olvidarse de eso permanentemente, porque este es un tiempo diferente, o supuestamente iba a serlo.
Sinceramente, se los digo señores, ya debería estar hace rato llegando una de esas ondas tropicales a Barahona de esas de las buenas, hace rato ya carajo, y ni siquiera eso aparece, aún cuando la bendita Niña en el Pacífico Ecuatorial continúa en progreso. Es como que si 2024 fuera una copia de la sequía del 2015, por encima de todos los pronósticos de un año totalmente diferente a esto, y así no vamos a ir para ningún lado. Así no señores.
No sé señores hacia donde vamos a parar con esta situación. Porque demasiadas vueltas para un año darnos los beneficios de las lluvias y los fenómenos que se pronostican para la temporada de huracanes. Es terrible.
Pero entiendo que por lo menos las cosas deben cambiar ahora, y deben hacerlo, porque todavía estamos a tiempo. 2024 no debe pasarse en blanco, porque esto no es 2015 para que tenga este tipo de comportamiento. Si lo hace, estaremos en serios problemas.
Esperemos ya para la segunda quincena de junio que esto pueda cambiar; algo tiene que pasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario