Definitivamente quedó demostrado de que este fenómeno de La Niña no empezará con lluvias en su etapa inicial, sino primero con el SPS antes de llegar dichas lluvias asociadas, pese a que estamos en un mes donde dicho SPS no es común. El Cizapolo en Barahona, mientras tanto, sigue acabando con nosotros llevándose todas las lluvias hacia Polo
No sabemos qué es lo que realmente le ha sucedido a este fenómeno de La Niña, que no ha querido incidir en lo absoluto en Barahona. Y anoche nosotros estuvimos escribiendo sobre que probablemente ni siquiera se dé este año, porque el enfriamiento en el Pacífico Ecuatorial, se había detenido por un momento, lo cual nos hizo creer que La Niña no se daría este año. Sin embargo, durante el día de ayer y hoy al parecer ese mismo enfriamiento explosivo que se dio entre abril y mayo, retornó nuevamente, lo cual avivó las esperanzas de que este año 2024 tengamos La Niña, al menos en una fase de moderada a fuerte, como en el 2010-2011.
No obstante, en Barahona es como si tuvieramos El Niño. El Cizapolo continúa arreciando con todo, lo cual ha hecho que dejara de llover por 2 semanas en Santa Cruz de Barahona nueva vez como si estuviéramos teniendo otro El Niño encima de nosotros,y otra vez tenemos la misma sequía que ha estado ocurriendo durante estos meses de la temporada ciclónica desde el 2013, y NO PARA SEÑORES. NO PARA!!!
Yo no entiendo qué rayos es lo que está pasando con esta situación. Porque si tenemos una Niña tan fuerte como ésta, que no es igual a la del 2016 o 2017, se supone que hace rato que debería haber comenzado a incidir en Barahona con torrenciales lluvias, lluvias a cántaros que se acompañen de relámpagos y truenos, y esfumar para siempre al dichoso Cizapolo ese, PERO YA, porque eso es lo que tiene que pasar, por la fuerza que tiene ese fenómeno. Pero eso no ha querido ocurrir, y lo que hay es un montón de disparates de vientos secos que envés de desaparecer, siguen alimentando al Cizapolo de manera bien alarmante, lo cual es algo que no para ni siquiera con una Niña como esa, y no sabemos a dónde irar a parar esto.
Sinceramente señores, ya no sé más que hacer con ese endemoniado viento del Cizapolo, que señores, nos quiere destruir a todos. Si queremos que aquí empiece a llover con este fenómeno de La Niña, y que por fin Santa Cruz de Barahona reciba las lluvias que necesita, el clima tiene que hacer lo que tiene que hacer, y no copiar de otros años que solamente nos causaron tantos problemas con ese Cizapolo, pero no. Lo que hace es que se pone hasta peor, aún cuando tenemos otras condiciones que no le favorecen. Y se los digo señores; si esto sigue así, no se sabe a dónde iremos a parar con esto, porque lamentablemente ese Cizapolo no quiere ceder por nada de la vida, y así no se puede señores. Así no se puede.
Un bendito viento como ese que nada más quiere mantener a Barahona en la seca, y lo peor de todo, por más de 13 años. ¿13 benditos años en el Curro de Barahona? Eh. ¿Ustedes saben lo que significa eso, 13 años con un bendito Cizapolo? Y no cesa para nada señores, pero para nada, pese a que ya estamos en una de las Niñas más intensas desde el 2010. Ni aún así señores. Eh. ¿Ustedes creen que eso es posible? ¿Acaso no se dan cuenta lo que significa eso? Desde el 2013. y no para señores. NO PARA!!!!! No pero sinceramente BUEN CARAJO DE M''''''😡😡😡😡
Definitivamente nos dimos cuenta de que este fenómeno de La Niña no está incidiendo de ninguna forma en Barahona. Es como que si Barahona estuviera atravesando por otro El Niño, y eso nos hace pensar en cómo seguiría Barahona con esta Niña, que no ha empezado ni siquiera por un poco de efecto en la ciudad.
Así que señores, podemos afirmar que La Niña, si incidirá en Barahona, pero no con lluvias en su etapa inicial como creíamos en un principio, ya que no hay forma, si La Niña no ha empezado con las lluvias, que lo haga de esa forma sin darse primero el SPS, porque es sencillamente imposible. Es imposible que La Niña incida sin el SPS. No hay ninguna duda de que si el fenómeno de La Niña incide, lo primero que vendrá es ese fenómeno, ese SPS, antes de las lluvias, ya que es la única forma de que finalmente pueda llover en nuestra ciudad y que el Cizapolo finalmente desaparezca de esa loma de El Curro de Barahona, pese a que junio no es típico del SPS.
Por esa razón, tenemos que esperar un poco más para que La Niña incida por fin en nuestra ciudad, y pasar primero por el proceso del SPS para luego ver las tan anheladas lluvias que esperamos en nuestra ciudad.
Por lo ya mencionado, pronosticamos finalmente que ahora sí, de verdad, y con toda firmeza y consistencia, de que el SPS por fin llegará a partir de la semana que viene, y luego en julio tendremos las ondas tropicales típicas de La Niña que por fin podrán llegar a Barahona sin dificultades por el Cizapolo.
Mientras tanto, ahora las lluvias han menguado por completo, y lo que hay es un montón de vientos que de hecho, puede intensificar al Cizapolo ahora en la madrugada de mañana miércoles, lo cual impedirá que una onda tropical que se desplaza de Puerto Rico hacia nosotros, haga llover en Barahona.
Al contrario, seguirá lloviendo en el municipio de Polo, en toda la incidencia de esta onda tropical.
Sólo resta esperar lo que sucederá con este fenómeno de La Niña la semana que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario