Yo no puedo creer señores, que luego de todo lo que pasamos el año pasado, 2023, en el cual teníamos un fenómeno del Niño presente que había estado ocasionando tantos problemas tanto en el clima de Barahona como a nivel mundial, ahora hayamos terminado en otro año similar en el mismo clima en el cual las cosas supuestamente deberían haber cambiado tanto en las lluvias de Barahona como en el ENSO, y lamentablemente, todo fue un completo fracaso. Ahí se demostró que Dios definitivamente abandonó a su pueblo por completo señores; nos abandonó por completo, y desgraciadamente no podemos hacer nada para cambiarlo.
Pensando en cómo asimilar este tipo de situaciones y en cómo cada vez más el clima abusa de nosotros como si fuéramos cualquier cosa, yo me cuestiono de cómo serán los próximos años en este tema del mismo clima. No creo que mirando 20 años atrás, esto había sido tan súper problemático tanto en el ENSO como en Barahona y el país, y realmente no sabemos a dónde irá a parar esta situación, porque cada vez más el clima se está poniendo en nuestra contra, haciendo que cosas que supuestamente deberían haber cambiado, no lo han hecho en lo absoluto.
Ahora miren esto. Supuestamente todos los meteorólogos a principios de este año estuvieron totalmente de acuerdo en que tendríamos el fenómeno de La Niña más intenso de toda la historia. Todo el mundo lo había mencionado; incluso se dijo en marzo que sería una Súper Niña, y no sólo eso, que pasaríamos al mismo desde el mes pasado hasta durar incluso 2 años y medio, al 2026. Sin embargo, cuando entró este mes junio, ¿saben lo que pasó? Nada. Simplemente todo el pronóstico falló estrepitosamente, lo cual fue el peor escenario que jamás se haya visto en toda la historia.
Wow!! Después de anunciar ese fenómeno por tantos años, eh. Ahí se dan cuenta hasta donde hemos llegado con este bendito clima, poniendo a la gente en falsas expectativas en el clima para luego parar en esto, en un pronóstico totalmente errado que luego al llegar al mes, falla totalmente, sabiendo tú bendito Dios, que se suponía que esto debió ser diferente, un 2024 donde las cosas que en los últimos 11 años fueron tan difíciles y desastrosos, fueran totalmente contrarios a esos años en los cuales el clima nos hizo pasar por esos tantos problemas que ya hemos mencionado anteriormente, y lamentablemente este año resultó ser un completo fracaso, pero esta vez mucho más escandaloso que en el 2016 cuando La Niña invernal de aquél año, ya que este año había mejores condiciones para un fenómeno de La Niña realmente espectacular, cosa que lamentablemente jamás ocurrió
Y con tan sólo que un pronóstico de este tipo fallara de esa forma, cuando al principio pintaba ser uno de los mejores de la historia desde el 2010 luego de esos tantos problemas que pasamos entre el 2013 al 2023 con lo que ya saben de la sequía, El Niño y el cambio climático. ¿Eh? ¿Ustedes creen que esto es posible BUEN CARAJO DE P''''''''😡😡😡😡😡😡?
Definitivamente señores, me dan ganas de darle una tremenda paliza a este bendito clima, pero tremenda paliza de verdad, para que aprenda a que uno no es payaso o idiota. Porque sabiendo que si se había anunciado que este año 2024 iba a ser totalmente diferente a los otros años, y con tantos ánimos entre nosotros y los científicos que habían anunciado esta Súper Niña en el Pacífico Ecuatorial, ¿por qué entonces cuando entra este mes de junio todo cambia así radicalmente de forma tal que no hay tiempo de poder remediar esta situación del ENSO, donde finalmente todo cambia a última hora, y repentinamente todo se echa a la borda, haciendo pasar por un malísimo rato a todos nosotros, y sin tomar en consideración que ya pasamos más, oigan esto, más de 14 años en esta situación, y ESTO NO PARA SEÑORES!!!?
Eh. ¿Tú sabes lo que significa, que estemos en esto por más de 14 años, desde el 2013, y aún así el clima quiere seguir y seguir, y seguir abusando de nosotros como que si nada, aún cuando todo estaba en consenso de que este año sería diferente con esta bendita Súper Niña que supuestamente iba a cambiar todo lo perdido en aquellos años? Sabiendo bendito carajo que ya hemos pasado demasiado tiempo en esto señores, demasiados años en los cuales el clima había abusado de esta forma con los tantos problemas que atravesamos entre el 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, tanto tiempo de problemas en el clima, y este clima este año sencillamente lo echó todo a perder, con cosas que realmente debieron haber sido de otra forma a las de aquellos años.
Pero lo que me quilla es es que habíamos pasado por eso mismo; 5 Niñas entre el 2016-2017 al 2020-2022, los cuales se habían formado entre septiembre y octubre de aquellos años, envés de junio, y cuando eso sucedió, retardó totalmente el enfriamiento que debió haber sucedido para que el cambio climático disminuyera aunque sea un poco desde aquellos tiempos, porque a esas Niñas se les ocurrió surgir en meses que no tenía que hacerlo, y se supone que ambos fenómenos, El Niño y La Niña, siempre eran en verano que surgían cada uno, entre junio y julio, porque la climatología en el ENSO lo indica así, pero que cuando El Niño Godzilla 2015 se fue en el 2016, ahí fue donde comenzó un descontrol en las siguientes Niñas que se formarían.
Y fue por eso que pasamos por tantas Niñas invernales que hasta el día de hoy, miren lo que ha causado, por simplemente formarse en la época que no deberían haberlo hecho. Fueron 5 Niñas, eh. 5 Niñas en eso, invernales. ¿Ustedes saben lo que significa eso señores? ¿Se dan cuenta hasta dónde hemos llegado con este bendito clima?
Y como si fuera poco, si ya habíamos tenido un Niño el año pasado, en lo cual había supuestamente sido un Niño normal como el del 2009 (que gracias a Dios no hizo tanto daño como el del 2015, que ese fue un verdadero monstruo de Niño), se suponía que para este año tendríamos esa Súper Niña que tanto se mencionó, que fuera diferentes a esas 5 Niñas invernales que mencionamos, porque es que ya habían pasado demasiadas Niñas, demasiadas Niñas invernales que acumularon una enorme presión en el Pacífico Ecuatorial que debería haberse liberado con una Niña colosal como la que se iba a formar este año, por la climatología del ENSO, y ni aún así, ahora miren lo que pasa cuando entramos a junio; todos los pronósticos de este fenómeno fracasaron de esa forma, sin ninguna necesidad ni lógica, porque es que al 2024 le tocaba realmente una Niña de esa magnitud, Súper Niña, y eso jamás ocurrió.
No señores. Yo les voy a decir algo. Si esto sigue así con ese lugar, no sé más que voy a hacer con el mismo, porque el ENSO se ha acostumbrado a que solamente tengamos más y más El Niño, El Niño y más El Niño, sin tomar en consideración lo grave que está el planeta con el cambio climático. Si realmente 2024 iba a ser tan diferente como pretendía hacerlo, debería haber tomado en cuenta dos cosas; El Niño se había formado 4 veces en tan sólo poco tiempo de diferencia entre uno y otro, 2015, 2017, 2018 y 2023, y dos, 5 Niñas invernales entre finales del 2016 y 2017, y 2020-2022 en los meses de septiembre de esos 2 años, lo cual eso estuvo totalmente fuera de lo normal, y por lo tanto, por ese motivo, jamás haber cometido esta falta tan gravísima este 2024 en un pronóstico que tenía toda la lógica del mundo para que ocurriera esta Súper Niña en el mismo Pacífico Ecuatorial.
Se suponía que de verdad, y se los digo bien enserio señores, así como lo demuestra la climatología del ENSO, era esta clase de La Niña que debería haberse formado, por las tantas Niñas invernales que pasamos.
Ahí se dan cuenta del total fracaso que fue 2024, lamentablemente. Diciendo una cosa por otra para luego resultar ser todo lo contrario. Sinceramente señores, les digo por primera vez desde que se creó este blog, que esto le da rabia a cualquiera, pero rabia, a cualquiera señores, no sólo a mi señores, porque es que lo que dice la climatología, eso es lo que tenía que cumplirse, y este clima les falló a todos. Un año que debería haber sido totalmente distinto a los otros que causaron tantos problemas, y miren lo que resulto ser.
Ahora sí les puedo decir con toda seguridad, que lamentablemente Dios es definitivamente el peor y el más descorazonado y totalmente desconsiderado sin alma con un total vacío puro de amor y misericordia, que jamás haya visto en toda mi vida, que sólo le importa destruirnos como que si su pueblo escogido de él había sido desobediente delante de él Nadie, pero nadie tiene la certeza de cómo sería un ser como este, que se ha dedicado a la destrucción de la naturaleza y el clima, y no sólo del clima, sino que también su pueblo, todo porque simplemente una parte de nosotros hemos fallado o desobedecido; eso no le da ningún derecho a Dios a fallarnos de esa forma aún así, y él lo sabe muy bien.
Sin embargo, Dios se ha comportado de una forma tan atrozmente, que incluso para poder pedirle un pedido de auxilio por el cambio climático, es un tremendo caos, porque se ha sumido en el más absoluto silencio, que ahora es totalmente impenetrable e indestructible.
No hay ninguna duda del tipo de ser que es éste, totalmente descorazonado a todos los niveles, totalmente cruel y con un tremendo vacío profundo y total de consideración y amor por su pueblo, que sólo le importa seguir la destrucción de todos nosotros como si fuésemos cualquier cosa, con este silencio absoluto tan inmenso del que no hay forma de penetrar por nada de la vida con ningún clamor ni pedido de auxilio como ya lo hemos mencionado.
Lamentablemente, viendo este tipo de situaciones de Dios en contra de nosotros, les puedo decir como evangélico, que viendo cómo Dios sería de esta forma, tan descorazonado y cruel y con ese profundísimo vacío de amor y misericordia por nosotros, me arrepiento totalmente desde el fondo de mi corazón, de haber sido su hijo amado. Me arrepiento totalmente., por haber sido tan malo conmigo y con todo su pueblo, destruyéndolo con más y más fenómenos climatológicos anormales como las de esta última década y media por la que hemos atravesado.
Ahora sí señores, entrando al tema anterior, ahora este fenómeno de La Niña del 2024 se ha retrasado desde el mes de mayo, y según los nuevos pronósticos, como el del modelo europeo y el CanSIPS, ahora surgirá en septiembre y octubre al igual que en el 2020, siguiendo sus antecesores del 2016 y ese mismo año, 2020, envés de mayo y junio de este año como estaba previsto, y será de débil a moderado, envés también de ser de intenso a Godzilla como pretendía serlo desde principios de año, y en 2025 probablemente tengamos otro El Niño, que eso lo hablaremos en otra entrada de este blog.
Así que señores, estamos totalmente acabados....
No hay comentarios:
Publicar un comentario