Definitivamente esto se ha convertido en una verdadera burla en contra de nosotros. Es como que si aquí las lluvias simplemente fueran totalmente enemigas de nuestra ciudad de Barahona, y cada vez que llega una m''''' onda tropical aquí, siempre llega debilitada o se desvía hacia Polo. Ahí se dan cuenta hasta donde hemos llegado con esto de las lluvias; yo jamás pensé que esto fuera tan difícil y complicado de manejar, y eso, que disque todas las ondas tropicales de este mes de junio, según lo pronosticado por el modelo europeo en el mes de marzo, nos cruzarían por encima de Barahona superando al Cizapolo; ahí se demuestra una vez más lo totalmente ANORMAL!!! que es 2024 tal y como lo dije anteayer en la otra entrada de este blog
Bienvenidos al blog más importante de Santa Cruz de Barahona, Caza e Información de Tormentas Barahoneras 2014-2019. Aquí encontrarán desde informaciones generales del clima, hasta cazas y fenómenos anormales y normales de nuestro clima en Barahona. También trataremos acerca de lo que son El Niño y La Niña y sus efectos. Así que, gracias por su visita
jueves, 27 de junio de 2024
WOW!!! SEÑORES. ES DE MALDAD QUE LO HACEN, DE MALDAD, DEFINITIVAMENTE: Onda tropical que había cruzado el sur del país, ahora estalló frente a Jamaica con un potente sistema convectivo de mesoescala, pero, ¿por qué no lo hizo aquí en Barahona? Esa es mi pregunta
miércoles, 26 de junio de 2024
SI SEÑORES!!! EL CAMBIO CLIMÁTICO HA CAMBIADO LAS CARACTERÍSTICAS EN LO QUE RESPECTA A LA NIÑA EN EL PACÍFICO ECUATORIAL; YA LA NIÑA NO ES LO MISMO DE HACE 15 AÑOS ATRÁS, LAMENTABLEMENTE: El cambio climático modificó totalmente las características del fenómeno de La Niña en el Pacífico Ecuatorial, y desgraciadamente El Niño está siendo más favorecido por nuestra culpa
Es la cruda realidad y realmente es bien doloroso, pero las evidencias están allí. Miren cómo se estuvo anunciando tanto disque una Súper Niña para este año, y al entrar junio, puf. Fallaron todos los pronósticos. Y así venimos desde el 2016, pero cada vez es peor; ahora La Niña ni siquiera quiere formarse, porque por lo menos en el 2016 lo hizo, aunque fuera en noviembre envés de junio, pero esto ahora está vuelto un verdadero caos. Ahora es nada señores, NADA!!! Me dan ganas de llorar, sinceramente señores. No aguanto más!!!!
Viendo cómo anda la situación del ENSO y los tremendos cambios que han dado en sus ciclos de El Niño/La Niña, podría decir que esto que está pasando últimamente realmente está empezando a dar un duro golpe para nuestro país, y no sólo nuestro país, sino a nivel mundial. Realmente la cosa no anda nada bien en cuanto a ese lugar, y no sabemos a dónde realmente irá a parar esta situación de este descontrol que está sufriendo el mismo, porque con los tantos problemas que ese lugar, el Pacífico Ecuatorial, está cometiendo en contra de nosotros, hacer que El Niño sea cada vez más frecuente, y que La Niña sea tan difícil de formar, que hasta incluso no quiera surgir, como ocurrió este año, creo que se podría decir que definitivamente, hemos perdido todas las esperanzas de tener una Niña como la del 2010, 1998 o 1984, lamentablemente.
Ya no hay forma de cambiar esta situación del ENSO. Los tiempos han cambiado; esa es la realidad. Hemos visto la prueba este 2024, en el que supuestamente tendríamos una de Las Niñas más grandes de toda la historia, una Súper Niña, que habría cambiado totalmente este clima como se estaba proyectando en los modelos de pronósticos, y ¿saben lo que ocurrió? ¡NADA! Nada de nada. Todo falló estrepitosamente al entrar junio tal y como lo mencionamos en la otra entrada.
Ahora se prevé que incluso no tengamos Niña este año, ya que la onda kelvin fría está siendo obstruída por una más cálida en la superficie, que es incluso más intensa que la del 2016 que hizo que el fenómeno de La Niña de aquella vez se formara en invierno como ya sabrán, lo cual está haciendo que la masa de agua fría que en mayo estuvo bien consistente, ahora en estos momentos esté desapareciendo de forma repentina.
Y como si eso no fuera suficiente, hay una región de ese lugar, el Niño 1+2, ahora mismo, que comenzó a calentarse nuevamente desde el pasado lunes, lo cual nos hace sospechar de que El Niño probablemente esté asomando nuevamente, ya que desde ahí se puede expandir al resto de ese lugar, provocando otro El Niño para octubre de este año, y si eso sucede, va a ser la primera vez en toda la historia del Pacífico Ecuatorial, que ese fenómeno del Niño se repita 2 veces por 2 años consecutivos, y eso no es para nada normal; nunca en la historia se había visto eso, en lo que tiene de existencia nuestro planeta, y ahí demuestra que esto es nuestra culpa, por haber dañado nuestro planeta de manera desmedida emitiendo tanto CO2 a la atmósfera.
Y no sólo eso. También el fenómeno del Niño del 2015. Ese fue quizá el mayor responsable de todo esto, ya que este fenómeno fue demasiado violento, uno de los más intensos desde 1997, que se fortaleció en ese año de manera sorpresiva, ya que en ese entonces se preveía uno más moderado o fuerte, pero jamás de la intensidad que cogió, y de ahí para alante todo se descontroló totalmente en el clima, hasta este momento.
Pero lo que les digo señores, centrándonos en 2024, que ustedes deben darse cuenta eso de que La Niña no se dé este año, y que por el contrario tengamos otro El Niño luego de el del año pasado, eso es gravísimo, pero gravísimo señores, porque jamás se había visto algo así en toda la historia; nunca se ha dado, en lo que tenemos registros de ese lugar, el ENSO, dos El Niño por dos años consecutivos, y eso es algo totalmente peligroso y muy desalentador para el planeta, ya que dos El Niño significan la sentencia de muerte para el planeta por incrementar las temperaturas globales.
Ahí definitivamente quedó demostrado que el cambio climático transformó totalmente el ciclo de El Niño/La Niña, pero más especialmente la de La Niña, que ahora cada vez más se está siendo menos frecuente, y El Niño, mucho más dominante y más frecuente de lo habitual, no sabemos por cuantos años más.
Señores. Se los digo. Me dan ganas de llorar, sinceramente señores. Sencillamente no aguanto más esto, ya no lo aguanto más😭😭😭. Estoy totalmente harto, pero harto de esta situación. Eh. Porque ¿Cómo es posible que ahora sea un sólo fenómeno, El Niño, sea el dominante de ese lugar, con tantas soluciones que el fenómeno de La Niña puede darle a nuestro planeta, y ahora El Niño ha destruido todos los ciclos normales que La Niña tenía 14 años atrás, sin tomar en consideración que hay un bendito ciclo del diantre que primero tiene que ser un sólo El Niño y luego La Niña? Siempre había sido así, y no entiendo por qué ahora ha ocurrido todo esto, sin ninguna necesidad señores. No lo entiendo señores. No lo entiendo.
Tantos años tan bonitos que vivimos, para ahora parar en esta situación tan estresante y tan dolorosa en nuestro clima en lo cual todo esté en nuestra contra, sabiendo que pudo haberse dado soluciones que cambien todo esto, como lo que se preveía para este año. Lamentablemente señores, si esto sigue así, no sé más que voy a hacer. No sé señores.
Wow!!! Qué desastre tenemos ahora. ¡Un completo desastre en nuestro clima!
¿Y AHORA QUÉ SEÑORES? ¿SERÁ QUE TODO EN EL CLIMA DE ESTE BENDITO AÑO DEL DIANTRE ESTARÁ EN NUESTRA CONTRA?: Alta presión empujará 4 sistemas por debajo del país sin alcanzarnos; si esto sucede va a ser la primera vez en toda la historia de la temporada ciclónica desde que se tienen registros que algo así sucede. ¿Qué serán las lluvias de Barahona si nada quiere llegar a esta provincia?
Yo ''''' 😡😡😡😡 realmente no '''😡😡😡😡 entiendo a este clima de este año del diantre mano, en lo absoluto señores. De verdad, enserio señores. El enojo que tengo en contra de este bendito p.............Mejor no digo nada señores. Lo único que sé es que no sé realmente qué será de nosotros si esto sigue y sigue sin parar
Para serles sincero señores, lo único que puedo decirles es que esto va cada vez hacia un abismo sin final. Cada cosa que ocurre en este clima es para fastidiarnos grandemente de una forma que nos hace salir totalmente de control, y eso lo ha logrado con fenómenos que realmente lo único que han causado son más y más problemas en el país. Y no sólo en el país, sino que a nivel del Caribe completo. Definitivamente la locura que tiene este 2024 en el clima es realmente tremenda y sorprendente, sin ningún tipo de precedentes, y no se sabe qué más va a ocurrir.
Se los digo señores. Si esto sigue así, lamentablemente no sé qué va a pasar con nuestro país con los tantos problemas que están sucediendo en este clima del 2024. No quería decir esto, pero por primera vez desde el 2017 cuando mostré lo del CFSv2 en ese entonces, le digo al 2024; debería buen carajo de m'''' desaparecerse del mapa, pero bien desaparecido, totalmente señores, porque definitivamente 2024 ES TOTALMENTE ANORMAL!!!, PERO TOTALMENTE ANORMAL DE VERDAD C''''😡😡😡😡😡!!!! TOTALMENTE ANORMAL, ANORMAL.
Necesitamos desde YA!!!, pero ya, que el 2026 llegue lo más rápido posible, aunque tengamos que esperar 2 años más, ya que 2025 será otro año en el que tendremos otro El Niño en el Pacífico Ecuatorial, y no podemos poner las esperanzas en ese otro año que viene, por lo que va a pasar en ese entonces, sino el 2026.
Ahora miren señores. Concentrándonos ahora en el enojo que tengo de este clima de este año anormal 2024, lo que está pasando es que tenemos dos bajas presiones, uno en el Mar Caribe (que desde las 6:00 am activó el Cizapolo de una forma que estuvo lloviendo en Polo sin parar hasta este momento, y sigue lloviendo torrencialmente en esa comunidad, mientras que como siempre, Barahona totalmente seca) que ahora se desplaza por el lado sur de Jamaica, envés de llegar al país como debería de ser.
Pero está bien. Ese no es el problema. El verdadero problema lo tienen los otros dos, el primero ahora en medio del Atlántico, que tiene un 10% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical, y otro que saldrá de África en unos 2 días. Ambos supuestamente tenían que cruzarnos encima como tormentas tropicales o huracanes entre el 3 al 4 de julio, y de pronto, los modelos de pronósticos entraron en un buen consenso de que ambos, no uno, pasarán por el sur del país, al igual que la primera baja presión ya mencionada, sin afectarnos, cuando al principio dijeron que era encima de nosotros que lo harían.
Eh. ¿Ustedes se están dando cuenta de eso, de esa tremenda estupidez que ambas bajas presiones están cometiendo? ¿Acaso creen que nosotros somos qué 😠😠? ¿Payasos o idiotas? Eh. ¿Es que ustedes no se dan cuenta, que si eso pasa va a ser la primera vez en toda la historia de la temporada de huracanes que algo así sucede? Y este clima sabe muy bien, que eso no es nada normal, que dos bajas presiones hagan este tipo de rutas, porque uno sí lo puede hacer, pero no dos, y este clima no entiende c''''😡😡😡😡 Se burla de nosotros como si fuéramos cualquier cosa, con cosas que se pueden resolver
Porque es que eso no es nada normal. 4 sistemas cruzando el Mar Caribe, sin afectarnos, lo cual si sucede va a ser un tremendo problema para la climatología de la temporada de huracanes, porque dicha climatología nos indica que por lo menos la segunda de esas tormentas deben cruzarnos por encima, porque la otra que cruzará al sur dejaría un canal de altas presiones débiles que harían que ese segundo detrás se dirija hacia nosotros, y eso no va a pasar con ninguno de los 4 ya mencionados.
No señores. Se los digo. Nunca me imaginé que este 2024 en el clima será tan, pero tan estúpido, y me he dado cuenta de que me equivoqué estrepitosamente en cuanto a esos benditos pronósticos de principios de este año. Se suponía, oigan esto, que todo el mundo hablaba de que este año todos los ciclones que se formarían, era aquí en nuestras islas del Caribe que iban a cruzarnos, y todos los modelos tenían ese consenso de ese pronósticos. Todo el mundo hablaba de eso, al igual que con el fenómeno de La Niña (que eso lo mencioné anteriormente en la otra entrada), no que esos ciclones pasarían disque por el sur, y ahora, miren lo que pasa; resulta todo lo contrario a lo pronosticado, sin tomar en consderación que hacía rato que por lo menos, este pronóstico anterior se cumpliera como estaba previsto, y nos falló a todos.
Les digo señores, que nunca en mi vida había visto un año tan 😡😡😡😡😡 que fallara tanto los pronósticos. Nunca señores. Wow!!! Yo viendo hacia atrás, otros años como el 2015, donde todo el tiempo hablaban de sequía extrema, donde todo el mundo sabía lo que pasaría con ese fenómeno del Niño Godzilla del que ustedes ya saben. Y todo se cumplió exactamente tal y como fue pronosticado, aún estando con ese bendito El Niño tan intenso que hasta el día de hoy miren lo que le ocasionó al clima.
El 2016 fue igual de exitoso en su pronóstico de un fenómeno de La Niña invernal entre noviembre y diciembre de aquél año, al igual que la otra Niña del 2017, de igual forma en invierno. En ambos años, aún habiendo este descontrol en el clima, los pronósticos de ambas Niñas de aquellos años jamás fallaron en ningún momento, y todo el mundo lo sabemos muy bien, porque lo experimentamos; se sabía que esos dos fenómenos de La Niña se encontraron con muchísimas dificultades para surgir en verano por causa de la intensidad de aquél El Niño Godzilla del 2015 que les restó fuerza a las ondas kelvin frías de esas Nñas, y eso hizo que dichos pronósticos del ENSO de ambos años, tuvieran una enorme confiabilidad en que surgirían en invierno, y exactamente así fue que ocurrió.
El primer fenómeno de La Niña, en el 2016, surgió en noviembre, sin nada de fallos en los pronósticos, igual que la del 2017, igualmente en noviembre del mismo 2017. Por lo tanto, sabemos que pese a que hubo cambio climático en aquellos años, quedó demostrado que en aquellos tiempos jamás hubo nada parecido a esto que estamos viviendo en 2024; ningún pronóstico del 2016 y 2017 habían tenido tantos fallos como los que están ocurriendo ahora..
Todo se cumplió exactamente tal y como fue pronosticado. Hasta los ciclones, como los huracanes Irma y María en la temporada de huracanes del 2017, el primero que cruzaría al norte de Puerto Rico, y el segundo, encima de la misma isla, todos tenían trayectorias totalmente confiables con una certeza impresionante, que jamás cambiaban ni para alante ni para atrás en ambos fenómenos.
Así que, se puede decir con toda seguridad que incluso en los peores años de este clima, este disparate de fallos jamás había ocurrido
Pero este año 😂😂😂😂 2024 de m'''. ¿2024? Ni hablar señores. ¿Qué decirles señores? Sencillamente totalmente ANORMAL!! ANORMAL BUEN CARAJO!!! Eso lo que es este año.
Mejor cierro ahí y no digo más nada....
lunes, 24 de junio de 2024
BUENO. 2024 LAMENTABLEMENTE HA SIDO UN COMPLETO FRACASO EN EL CLIMA, Y TODAVÍA NO HA TERMINADO: 2024 se está convirtiendo en uno de los peores años en la historia climatológica
Yo no puedo creer señores, que luego de todo lo que pasamos el año pasado, 2023, en el cual teníamos un fenómeno del Niño presente que había estado ocasionando tantos problemas tanto en el clima de Barahona como a nivel mundial, ahora hayamos terminado en otro año similar en el mismo clima en el cual las cosas supuestamente deberían haber cambiado tanto en las lluvias de Barahona como en el ENSO, y lamentablemente, todo fue un completo fracaso. Ahí se demostró que Dios definitivamente abandonó a su pueblo por completo señores; nos abandonó por completo, y desgraciadamente no podemos hacer nada para cambiarlo.
Pensando en cómo asimilar este tipo de situaciones y en cómo cada vez más el clima abusa de nosotros como si fuéramos cualquier cosa, yo me cuestiono de cómo serán los próximos años en este tema del mismo clima. No creo que mirando 20 años atrás, esto había sido tan súper problemático tanto en el ENSO como en Barahona y el país, y realmente no sabemos a dónde irá a parar esta situación, porque cada vez más el clima se está poniendo en nuestra contra, haciendo que cosas que supuestamente deberían haber cambiado, no lo han hecho en lo absoluto.
Ahora miren esto. Supuestamente todos los meteorólogos a principios de este año estuvieron totalmente de acuerdo en que tendríamos el fenómeno de La Niña más intenso de toda la historia. Todo el mundo lo había mencionado; incluso se dijo en marzo que sería una Súper Niña, y no sólo eso, que pasaríamos al mismo desde el mes pasado hasta durar incluso 2 años y medio, al 2026. Sin embargo, cuando entró este mes junio, ¿saben lo que pasó? Nada. Simplemente todo el pronóstico falló estrepitosamente, lo cual fue el peor escenario que jamás se haya visto en toda la historia.
Wow!! Después de anunciar ese fenómeno por tantos años, eh. Ahí se dan cuenta hasta donde hemos llegado con este bendito clima, poniendo a la gente en falsas expectativas en el clima para luego parar en esto, en un pronóstico totalmente errado que luego al llegar al mes, falla totalmente, sabiendo tú bendito Dios, que se suponía que esto debió ser diferente, un 2024 donde las cosas que en los últimos 11 años fueron tan difíciles y desastrosos, fueran totalmente contrarios a esos años en los cuales el clima nos hizo pasar por esos tantos problemas que ya hemos mencionado anteriormente, y lamentablemente este año resultó ser un completo fracaso, pero esta vez mucho más escandaloso que en el 2016 cuando La Niña invernal de aquél año, ya que este año había mejores condiciones para un fenómeno de La Niña realmente espectacular, cosa que lamentablemente jamás ocurrió
Y con tan sólo que un pronóstico de este tipo fallara de esa forma, cuando al principio pintaba ser uno de los mejores de la historia desde el 2010 luego de esos tantos problemas que pasamos entre el 2013 al 2023 con lo que ya saben de la sequía, El Niño y el cambio climático. ¿Eh? ¿Ustedes creen que esto es posible BUEN CARAJO DE P''''''''😡😡😡😡😡😡?
Definitivamente señores, me dan ganas de darle una tremenda paliza a este bendito clima, pero tremenda paliza de verdad, para que aprenda a que uno no es payaso o idiota. Porque sabiendo que si se había anunciado que este año 2024 iba a ser totalmente diferente a los otros años, y con tantos ánimos entre nosotros y los científicos que habían anunciado esta Súper Niña en el Pacífico Ecuatorial, ¿por qué entonces cuando entra este mes de junio todo cambia así radicalmente de forma tal que no hay tiempo de poder remediar esta situación del ENSO, donde finalmente todo cambia a última hora, y repentinamente todo se echa a la borda, haciendo pasar por un malísimo rato a todos nosotros, y sin tomar en consideración que ya pasamos más, oigan esto, más de 14 años en esta situación, y ESTO NO PARA SEÑORES!!!?
Eh. ¿Tú sabes lo que significa, que estemos en esto por más de 14 años, desde el 2013, y aún así el clima quiere seguir y seguir, y seguir abusando de nosotros como que si nada, aún cuando todo estaba en consenso de que este año sería diferente con esta bendita Súper Niña que supuestamente iba a cambiar todo lo perdido en aquellos años? Sabiendo bendito carajo que ya hemos pasado demasiado tiempo en esto señores, demasiados años en los cuales el clima había abusado de esta forma con los tantos problemas que atravesamos entre el 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, tanto tiempo de problemas en el clima, y este clima este año sencillamente lo echó todo a perder, con cosas que realmente debieron haber sido de otra forma a las de aquellos años.
Pero lo que me quilla es es que habíamos pasado por eso mismo; 5 Niñas entre el 2016-2017 al 2020-2022, los cuales se habían formado entre septiembre y octubre de aquellos años, envés de junio, y cuando eso sucedió, retardó totalmente el enfriamiento que debió haber sucedido para que el cambio climático disminuyera aunque sea un poco desde aquellos tiempos, porque a esas Niñas se les ocurrió surgir en meses que no tenía que hacerlo, y se supone que ambos fenómenos, El Niño y La Niña, siempre eran en verano que surgían cada uno, entre junio y julio, porque la climatología en el ENSO lo indica así, pero que cuando El Niño Godzilla 2015 se fue en el 2016, ahí fue donde comenzó un descontrol en las siguientes Niñas que se formarían.
Y fue por eso que pasamos por tantas Niñas invernales que hasta el día de hoy, miren lo que ha causado, por simplemente formarse en la época que no deberían haberlo hecho. Fueron 5 Niñas, eh. 5 Niñas en eso, invernales. ¿Ustedes saben lo que significa eso señores? ¿Se dan cuenta hasta dónde hemos llegado con este bendito clima?
Y como si fuera poco, si ya habíamos tenido un Niño el año pasado, en lo cual había supuestamente sido un Niño normal como el del 2009 (que gracias a Dios no hizo tanto daño como el del 2015, que ese fue un verdadero monstruo de Niño), se suponía que para este año tendríamos esa Súper Niña que tanto se mencionó, que fuera diferentes a esas 5 Niñas invernales que mencionamos, porque es que ya habían pasado demasiadas Niñas, demasiadas Niñas invernales que acumularon una enorme presión en el Pacífico Ecuatorial que debería haberse liberado con una Niña colosal como la que se iba a formar este año, por la climatología del ENSO, y ni aún así, ahora miren lo que pasa cuando entramos a junio; todos los pronósticos de este fenómeno fracasaron de esa forma, sin ninguna necesidad ni lógica, porque es que al 2024 le tocaba realmente una Niña de esa magnitud, Súper Niña, y eso jamás ocurrió.
No señores. Yo les voy a decir algo. Si esto sigue así con ese lugar, no sé más que voy a hacer con el mismo, porque el ENSO se ha acostumbrado a que solamente tengamos más y más El Niño, El Niño y más El Niño, sin tomar en consideración lo grave que está el planeta con el cambio climático. Si realmente 2024 iba a ser tan diferente como pretendía hacerlo, debería haber tomado en cuenta dos cosas; El Niño se había formado 4 veces en tan sólo poco tiempo de diferencia entre uno y otro, 2015, 2017, 2018 y 2023, y dos, 5 Niñas invernales entre finales del 2016 y 2017, y 2020-2022 en los meses de septiembre de esos 2 años, lo cual eso estuvo totalmente fuera de lo normal, y por lo tanto, por ese motivo, jamás haber cometido esta falta tan gravísima este 2024 en un pronóstico que tenía toda la lógica del mundo para que ocurriera esta Súper Niña en el mismo Pacífico Ecuatorial.
Se suponía que de verdad, y se los digo bien enserio señores, así como lo demuestra la climatología del ENSO, era esta clase de La Niña que debería haberse formado, por las tantas Niñas invernales que pasamos.
Ahí se dan cuenta del total fracaso que fue 2024, lamentablemente. Diciendo una cosa por otra para luego resultar ser todo lo contrario. Sinceramente señores, les digo por primera vez desde que se creó este blog, que esto le da rabia a cualquiera, pero rabia, a cualquiera señores, no sólo a mi señores, porque es que lo que dice la climatología, eso es lo que tenía que cumplirse, y este clima les falló a todos. Un año que debería haber sido totalmente distinto a los otros que causaron tantos problemas, y miren lo que resulto ser.
Ahora sí les puedo decir con toda seguridad, que lamentablemente Dios es definitivamente el peor y el más descorazonado y totalmente desconsiderado sin alma con un total vacío puro de amor y misericordia, que jamás haya visto en toda mi vida, que sólo le importa destruirnos como que si su pueblo escogido de él había sido desobediente delante de él Nadie, pero nadie tiene la certeza de cómo sería un ser como este, que se ha dedicado a la destrucción de la naturaleza y el clima, y no sólo del clima, sino que también su pueblo, todo porque simplemente una parte de nosotros hemos fallado o desobedecido; eso no le da ningún derecho a Dios a fallarnos de esa forma aún así, y él lo sabe muy bien.
Sin embargo, Dios se ha comportado de una forma tan atrozmente, que incluso para poder pedirle un pedido de auxilio por el cambio climático, es un tremendo caos, porque se ha sumido en el más absoluto silencio, que ahora es totalmente impenetrable e indestructible.
No hay ninguna duda del tipo de ser que es éste, totalmente descorazonado a todos los niveles, totalmente cruel y con un tremendo vacío profundo y total de consideración y amor por su pueblo, que sólo le importa seguir la destrucción de todos nosotros como si fuésemos cualquier cosa, con este silencio absoluto tan inmenso del que no hay forma de penetrar por nada de la vida con ningún clamor ni pedido de auxilio como ya lo hemos mencionado.
Lamentablemente, viendo este tipo de situaciones de Dios en contra de nosotros, les puedo decir como evangélico, que viendo cómo Dios sería de esta forma, tan descorazonado y cruel y con ese profundísimo vacío de amor y misericordia por nosotros, me arrepiento totalmente desde el fondo de mi corazón, de haber sido su hijo amado. Me arrepiento totalmente., por haber sido tan malo conmigo y con todo su pueblo, destruyéndolo con más y más fenómenos climatológicos anormales como las de esta última década y media por la que hemos atravesado.
Ahora sí señores, entrando al tema anterior, ahora este fenómeno de La Niña del 2024 se ha retrasado desde el mes de mayo, y según los nuevos pronósticos, como el del modelo europeo y el CanSIPS, ahora surgirá en septiembre y octubre al igual que en el 2020, siguiendo sus antecesores del 2016 y ese mismo año, 2020, envés de mayo y junio de este año como estaba previsto, y será de débil a moderado, envés también de ser de intenso a Godzilla como pretendía serlo desde principios de año, y en 2025 probablemente tengamos otro El Niño, que eso lo hablaremos en otra entrada de este blog.
Así que señores, estamos totalmente acabados....
martes, 18 de junio de 2024
SEÑORES!!! DEFINITIVAMENTE LO PRIMERO QUE SE PRODUCIRÁ ES EL SPS ANTES DE LLOVER EN BARAHONA, YA QUE LA NIÑA NO HA QUERIDO REFLEJARSE PARA NADA CON LAS LLUVIAS: Comenzó otra vez el explosivo enfriamiento en el Pacífico Ecuatorial, pero en Barahona es como que si La Niña no existiera; sigue el Cizapolo acabando con nosotros, y no para señores
Definitivamente quedó demostrado de que este fenómeno de La Niña no empezará con lluvias en su etapa inicial, sino primero con el SPS antes de llegar dichas lluvias asociadas, pese a que estamos en un mes donde dicho SPS no es común. El Cizapolo en Barahona, mientras tanto, sigue acabando con nosotros llevándose todas las lluvias hacia Polo
No sabemos qué es lo que realmente le ha sucedido a este fenómeno de La Niña, que no ha querido incidir en lo absoluto en Barahona. Y anoche nosotros estuvimos escribiendo sobre que probablemente ni siquiera se dé este año, porque el enfriamiento en el Pacífico Ecuatorial, se había detenido por un momento, lo cual nos hizo creer que La Niña no se daría este año. Sin embargo, durante el día de ayer y hoy al parecer ese mismo enfriamiento explosivo que se dio entre abril y mayo, retornó nuevamente, lo cual avivó las esperanzas de que este año 2024 tengamos La Niña, al menos en una fase de moderada a fuerte, como en el 2010-2011.
No obstante, en Barahona es como si tuvieramos El Niño. El Cizapolo continúa arreciando con todo, lo cual ha hecho que dejara de llover por 2 semanas en Santa Cruz de Barahona nueva vez como si estuviéramos teniendo otro El Niño encima de nosotros,y otra vez tenemos la misma sequía que ha estado ocurriendo durante estos meses de la temporada ciclónica desde el 2013, y NO PARA SEÑORES. NO PARA!!!
Yo no entiendo qué rayos es lo que está pasando con esta situación. Porque si tenemos una Niña tan fuerte como ésta, que no es igual a la del 2016 o 2017, se supone que hace rato que debería haber comenzado a incidir en Barahona con torrenciales lluvias, lluvias a cántaros que se acompañen de relámpagos y truenos, y esfumar para siempre al dichoso Cizapolo ese, PERO YA, porque eso es lo que tiene que pasar, por la fuerza que tiene ese fenómeno. Pero eso no ha querido ocurrir, y lo que hay es un montón de disparates de vientos secos que envés de desaparecer, siguen alimentando al Cizapolo de manera bien alarmante, lo cual es algo que no para ni siquiera con una Niña como esa, y no sabemos a dónde irar a parar esto.
Sinceramente señores, ya no sé más que hacer con ese endemoniado viento del Cizapolo, que señores, nos quiere destruir a todos. Si queremos que aquí empiece a llover con este fenómeno de La Niña, y que por fin Santa Cruz de Barahona reciba las lluvias que necesita, el clima tiene que hacer lo que tiene que hacer, y no copiar de otros años que solamente nos causaron tantos problemas con ese Cizapolo, pero no. Lo que hace es que se pone hasta peor, aún cuando tenemos otras condiciones que no le favorecen. Y se los digo señores; si esto sigue así, no se sabe a dónde iremos a parar con esto, porque lamentablemente ese Cizapolo no quiere ceder por nada de la vida, y así no se puede señores. Así no se puede.
Un bendito viento como ese que nada más quiere mantener a Barahona en la seca, y lo peor de todo, por más de 13 años. ¿13 benditos años en el Curro de Barahona? Eh. ¿Ustedes saben lo que significa eso, 13 años con un bendito Cizapolo? Y no cesa para nada señores, pero para nada, pese a que ya estamos en una de las Niñas más intensas desde el 2010. Ni aún así señores. Eh. ¿Ustedes creen que eso es posible? ¿Acaso no se dan cuenta lo que significa eso? Desde el 2013. y no para señores. NO PARA!!!!! No pero sinceramente BUEN CARAJO DE M''''''😡😡😡😡
Definitivamente nos dimos cuenta de que este fenómeno de La Niña no está incidiendo de ninguna forma en Barahona. Es como que si Barahona estuviera atravesando por otro El Niño, y eso nos hace pensar en cómo seguiría Barahona con esta Niña, que no ha empezado ni siquiera por un poco de efecto en la ciudad.
Así que señores, podemos afirmar que La Niña, si incidirá en Barahona, pero no con lluvias en su etapa inicial como creíamos en un principio, ya que no hay forma, si La Niña no ha empezado con las lluvias, que lo haga de esa forma sin darse primero el SPS, porque es sencillamente imposible. Es imposible que La Niña incida sin el SPS. No hay ninguna duda de que si el fenómeno de La Niña incide, lo primero que vendrá es ese fenómeno, ese SPS, antes de las lluvias, ya que es la única forma de que finalmente pueda llover en nuestra ciudad y que el Cizapolo finalmente desaparezca de esa loma de El Curro de Barahona, pese a que junio no es típico del SPS.
Por esa razón, tenemos que esperar un poco más para que La Niña incida por fin en nuestra ciudad, y pasar primero por el proceso del SPS para luego ver las tan anheladas lluvias que esperamos en nuestra ciudad.
Por lo ya mencionado, pronosticamos finalmente que ahora sí, de verdad, y con toda firmeza y consistencia, de que el SPS por fin llegará a partir de la semana que viene, y luego en julio tendremos las ondas tropicales típicas de La Niña que por fin podrán llegar a Barahona sin dificultades por el Cizapolo.
Mientras tanto, ahora las lluvias han menguado por completo, y lo que hay es un montón de vientos que de hecho, puede intensificar al Cizapolo ahora en la madrugada de mañana miércoles, lo cual impedirá que una onda tropical que se desplaza de Puerto Rico hacia nosotros, haga llover en Barahona.
Al contrario, seguirá lloviendo en el municipio de Polo, en toda la incidencia de esta onda tropical.
Sólo resta esperar lo que sucederá con este fenómeno de La Niña la semana que viene.
domingo, 16 de junio de 2024
SEÑORES!! ESTO ES BASTANTE PREOCUPANTE. POR ESO HA ESTADO LLOVIENDO TANTO EN POLO POR EL CIZAPOLO EN EL CURRO: Tiene más de 10 años saliendo ondas tropicales compactas en los niveles altos de la atmósfera, pero viento seco en los niveles bajos, y ESTO NO PARA!!!
No sabemos a dónde irá a parar esto, pero sinceramente esto ya está fuera de control
No sé señores a dónde iremos cada vez que llega un año tras año con el mismo clima. Todo sigue igual, y no cambia nunca señores. Realmente señores, no sabemos más qué hacer con tantos problemas que tiene nuestro clima, y realmente, viendo como 2024 es un copia y pega de los antiguos y problemáticos años a los que hemos atravesado, como 2014, 2015, 2016 y 2018, como ya sabrán, realmente siento cada vez más y más furia en contra de las ondas tropicales, porque cada vez que llegan SIEMPRE ES LO MISMO!!! LO MISMO, Y LO MISMO SEÑOREEEES. ¿HASTA CUANDO?
Y eso tiene que terminar YA SEÑORES, porque se supone que 2024 debería ser diferente, y no lo está haciendo para nada. Miren ahora; salen disque tres ondas tropicales desde el 3 de junio; se mantienen en África compactadamente por un momento, pero en el mismo África encuentran al parecer una especie de anticiclón que las está convirtiendo en remolinos de viento en los niveles bajos con el giro del centro de estos sistemas, luego transitan por el Atlántico y LUEGO SE VUELVEN NA' Simplemente copias de aquellos años que tantos problemas nos causaron con estos sistemas
Cuando ustedes ven que esas ondas tropicales llegan disque compactas al país, y luego sueltan todo ese aire seco alrededor (porque las ondas tropicales de ahora son compactas arriba, pero abajo traen ese tremendo remolino de vientos por culpa del anticiclón ya mencionado), ahí es que por fin, activan al famoso Cizapolo, que hace que todas las lluvias, simplemente se vayan hacia Polo, y ahí caen todas las lluvias.
Lamentablemente esto va a parar bien mal señores, pero BIEN MAL CARAJO, porque este clima no entiende que esto lo único que va a causar son más y más problemas señores
Desde el año 2013 tenemos este tremendo problema, de que es todo lo mismo, lo mismo Y LO MISMO SEÑORES, y NO TIENE UN FINAL!!! No para señores. No para bendito DIOOOS. No sé qué es lo que está pasando en África que salen tantas ondas tropicales de esta clase señores, Eh. Porque si me dijeran que tenemos un Niño en el Pacífico Ecuatorial, está bien. Pero prácticamente en condiciones neutrales, ¿ocurriendo esta m' vaina del carajo c' durante tantos años? Eh. ¿Ustedes creen que esto es posible señores?
Por eso es que me pongo como me pongo señores. Por eso es señores😡😡😡. Por eso es, porque este clima no termina de aprender que si ya tenemos demasiado tiempo en esto; demasiados años, esto debería haber terminado YA, porque han sido una racha demasiado larga en los cuales se han dado tantos problemas en el clima que han sido demasiado duro para mi, y pese a todo eso todo sigue igual, pese a la cantidad de tiempo que tiene este bendito problema desde el 2013, un tremendo abuso del diantre mano.
Se suponía señores, que si 2024 iba a ser diferente, hace rato que las ondas tropicales deberían haber sido como las del 2010, 2008 o 2007, porque ya esto no es 2015, no es 2014 para estar en esta situación; se suponía que estamos en otra década, en otros tiempos donde ya esto debería haber cambiado de tal modo que por lo menos tuvieramos fenómenos que realmente dieran un tremendo giro en las cosas que tantos problemas nos causó durante tanto tiempo, como un fenómeno de La Niña como la del 2010 que pueda cambiar nuestro clima.
Es tan fácil y sencillo como eso, porque ya al Niño se le cumplió su tiempo junto a los malos años que pasamos en el clima, y realmente, se los digo señores con toda sinceridad, que por ello ya hace tiempo que las cosas este año deberían haber sido diferentes a esto, con una Súper Niña como estaba pronosticado, para cambiar las ondas tropicales que salen del África, y ni aún así, todo se sigue repitiendo lo mismo y lo mismo, que esté solamente El Niño, El Niño y más El Niño en el Pacífico Ecuatorial, sabiendo que esto lo único que está trayendo son más problemas en el Atlántico
Y no sólo el Atlántico señores, sino que también a nivel global, porque el fenómeno de El Niño lo único que provoca es caliente y más caliente en el planeta, ¿y que ustedes creen que se combine El Niño junto al cambio climático? Fuego señores. Y ya tenemos prácticamente 14 años teniendo solamente El Niño en ese lugar del ENSO, lo cual ha sido el mayor responsable de esto, de que estemos más de 12 años en esta situación sin nada de cambios, aún cuando le toca hacerlo como ya les mencionamos. Seguimos en lo mismo señores, lo mismo, y EN LO MISMO SEÑORES!!!
Sinceramente señores, lo único que puedo decir, es que ya no puedo más. No puedo más señores. Cuando se ven este tipo de cosas, que duran tanto tiempo en la historia, y que ni aún así, con tantos años que esto ha persistido, quiere continuar con lo mismo, con lo mismo Y LO MISMO SEÑORES, cualquiera coge un tremendo pique con este clima; cualquiera señores. Porque esto lo único que está causando son más y más problemas, hacernos pasar por todo esto sin tomar en cuenta el demasiado tiempo que pasamos en esta situación, y con tantas cosas que pueden ser diferentes si el clima tomara en consideración el demasiado tiempo que tenemos en esto, cosa que jamás sucedió.
Eh señores. ¿Cómo ustedes creen que es posible, que estemos en esto desde el 2013? Que solamente tengamos El Niño y más sequías, más disparates de ondas tropicales que lo único que traen son remolinos de viento cada vez que llegan al país, cambio climático a toda potencia y lo peor de todo, Niñas invernales en el ENSO como en el 2016-2017 y 2020-2023 que lo único que han causado son más y más problemas debido a que ahora se han cogido surgir envés de junio, en diciembre o enero del otro año.
Miren ahora, La Niña del 2024, supuestamente La Súper Niña, y ¿qué ustedes creen que ocurrió? Absolutamente nada. Si no me creen vean los mapas del ENSO, que eso da demasiada pena; una Niña chiquita una vez más igual que sus rivales del 2016 y 2017; Y Wow Señores, con tantos años que surgieron tantas Niñas invernales para parar en esto, y ya a esta altura del juego, se suponía que este debió ser totalmente diferente, y ni aún así, miren lo que sucedió; ahora tenemos otra Niña invernal como la del 2016, con ya más de 14 años sin ver una Niña como la del 2010. Eh. ¿USTEDES CREEN QUE ESTO ES POSIBLE C''''''😡😡😡😡😡😡?
Eso si que es un completo abuso señores, un completo abuso de verdad por parte de este clima. Eh. ¿Ustedes saben lo que significa más de 14 años sin ver un fenómeno de La Niña clásico en el ENSO? ¿Es que acaso el clima no se da cuenta de que esto es matar mis recuerdos de mi tan preciosa infancia que pasé con el clima con las tantas Niñas que tuvimos en mi época? Son 14 años buen clima del diantre; eso no es cualquier cosa, y no sé por qué Dios no ve esto señores, que considere por lo menos mi tremenda angustia por esto que está pasando señores con esta tan dolorosa situación en el clima.
Dios quiere seguir destruyendo nuestro clima como le dé la gana; quiere que todo siga igual, sin tomar para nada en consideración a nadie ni a nosotros señores. No nos quiere hacer caso en lo absoluto; todo lo que hacemos y le pedimos lo enoja muchísimo y no ocurre nada de lo que le pedimos. Oramos, clamamos, suplicamos para que mejore el clima, y lo único que trae eso es más destrucción para todos, porque cada vez que hacemos algo, Dios simplemente lo rechaza todo por completo. Todo lo que decimos, todo lo que hacemos, para Dios es una represalía, y eso lo único que está trayendo es más sufrimiento a tooo su pueblo amado, sin ninguna necesidad señores.
Porque lamentablemente no hay compasión, no hay nada de consideración de parte de Dios. Él simplemente quiere ver a su pueblo totalmente arruinado, sin esperanzas de cambios en nada señores, porque él cree que nosotros hemos pecado contra él, y cada vez que hacemos algo él simplemente quiere tomarlo como represalía, y le trae más sufrimiento al mismo pueblo quién ha sido pueblo escogido por él durante tantos años, porque Dios cree que nosotros somos un obstáculo para su plan de provocar todo esto en el clima durante tantos años, y eso no está para nada bien señores, porque nosotros no hemos hecho nada malo para que él nos haga todo esto, y ni aún así señores. Ni aún así
No quiere saber de nosotros, nos rechaza todo lo que hacemos. Sinceramente señores les puedo decir, que lo que está haciendo Dios definitivamente demuestra que él es un tremendo y total descorazonado, un completo descorazonado que está cometiendo tantas tremendas atrocidades sin necesidad con todo esto que les mencionamos en el clima, sin nada de corazón, ni de compasión, ni nada de amor por su pueblo, por creer solamente que debe castigarnos por la desobediencia. Dios está totalmente vacío de amor y compasión, y eso él lo ha demostrado con ese abuso de castigar a su propio pueblo, sin ninguna necesidad
Pero lo peor es que ya no hay nada que podamos hacer al respecto, porque hay una tremenda falla para comunicarnos con él. No hay forma de comunicarse con él, porque está en total silencio.
Definitivamente señores, perdimos todas las esperanzas.
miércoles, 12 de junio de 2024
PERO POR DIOS!!! QUE ES ESTO!!!: Se hace cada vez más difícil acertar un pronóstico en este tiempo; el cambio climático tiene totalmente loco a los modelos de pronósticos
Es como que si algo estuviera impidiendo que estos modelos de pronósticos acierten. Lamentablemente ya nada es confiable en este tiempo
Hace ya al menos unos 3 años para acá venimos con este descontrol de los pronósticos, aunque nosotros no hubiésemos tocado este tema por lo delicado que es, y realmente estuvimos esperando a ver si el fenómeno de La Niña este año estabilizaría esto, pero desgraciadamente, esto ha sido todo lo contrario. Ahora sí señores, los modelos de pronósticos como el GFS, están totalmente fuera de control. Te dicen una cosa ahora y luego ponen otra, pero no cualquier tipo de fallo. Estamos presenciando un verdadero caos en pronosticar cualquier cosa en este tiempo, y todo gracias a la estupidez de este clima.
Nada es confiable señores; ni siquiera una nubecita. Te la pone y luego cuando llega la hora del sistema, se deshace por completo. Es como que si algo estuviera manipulando los pronósticos de una forma que es realmente chistosa, y eso es realmente muy, pero muy desagradable para todos, y no solamente eso; eso puede ser hasta mortal, porque mucha gente depende de estos modelos. Imagínate si viene un huracán o ciclón. ¿Qué se haría si fallaran todos los pronósticos?
No miren señores. Fuera de relajo carajo. Esto no está bien😡😡😡, para nada. Se supone que si estos modelos son los principales motores de avisos de tormentas y ciclones, ellos deben pronosticar bien y no estar con este disparate de decir una cosa por otra. Los pronósticos se hicieron para cumplirse, no para fallar, y ni aún así estos modelos siguen y siguen este bendito patrón que nada más lo único que va a traer son más problemas, porque al dar un pronóstico inicial con un huracán por ejemplo, y ellos dicen que pasará por el norte, la gente lo cree en un momento, y piensa que ese es el pronóstico, y se descuidan totalmente, para luego, de repente, el mismo cambiar y el sistema pasarles por encima, poniendo en riesgo la vida de miles de gente pobre que no se refugiaron por el primer pronóstico del huracán.
¿Ven cuál es el bendito problema de estos modelos? Por eso es buen c' 😡😡😡😡😡 Así es señores, porque ¿tú sabes lo que significa que se mueran un montón de gente, todo por culpa de un fallo de un modelo que al inicio dijo que la tormenta pasaría por el norte y no encima de la isla? ¿Acaso cree que uno es un payaso buen carajo para jugar con la vida de esa forma? No, no, no, no miren señores. Si esto sigue así, no sabemos definitivamente ya a quién creerle, porque lamentablemente este tipo de fallo lo único que va a traer es mucha desconfianza con cualquier sistema, desconfianza que puede causar tremendos problemas en la predictividad de las tormentas y ciclones, algo que les digo, se puede evitar si estos modelos de pronósticos dejan de fallar de esa forma tan abismalmente.
Primero fueron la sequía del 2014 y El Niño Godzilla 2015. Luego el fenómeno de la Niña invernal del 2016 y AHORA ESTO!!!!
Les digo señores, que los abusos que este clima está cometiendo cada año más es algo que no tiene precedentes y no es necesario cuestionar para saber el tremendo abuso que el clima ha cometido durante tantos años. Estamos viendo cómo algo que antes era de lo mejor de lo mejor, ahora se está convirtiendo en un verdadero caos señores.
Realmente señores, si queremos que se salven muchas vidas y que tengamos mejores predicciones de tormentas, estos modelos deben ajustarse a lo correcto, y dejar de mostrar una cosa ahorita y luego poner otra. Eh. ¿Ustedes se imaginan, agosto y septiembre, que continúe esta m' locura del diantre?
Yo mejor no digo nada señores!!! Ya esto es demasiado para un solo meteorólogo, como yo. Me dan ganas sinceramente de no creer en ningún modelo y soltar to', aunque el sistema llegue, por cambiante. Así es, porque poner a la perspectiva de algo que jamás sucederá, es realmente algo de demasiado mal gusto, para luego arrepentirse cuando ya es demasiado tarde, y así no se puede señores. ASÍ NO SE PUEDE CARAJO!!!
Esa es la única realidad.
¿CUÁNDO ES QUE POR FIN NOS TOCARÁ ALGUNA ONDA TROPICAL BUENA DE VERDAD EN BARAHONA? TODAVÍA NO LO SABEMOS: Las lluvias en Barahona han disminuido de forma alarmante, y los modelos no visualizan cambios hasta la segunda quincena de junio
El problema es que nosotros creíamos que La Niña no se formaría este año, y ha ocurrido todo lo contrario; todavía continúa un progresivo enfriamiento en el Pacífico Ecuatorial. Sin embargo, en Barahona, como ya ha pasado desde el 2013, no LLUEVE SEÑORES!!!!
Durante estos últimos días la cosa en nuestra ciudad de Barahona no pinta nada bien. Cada vez que intenta llover, lo que hace es caer una o tres gotas, y aunque en Polo tampoco está lloviendo, esta no es la climatología de junio. No cae para nada ninguna lluvia torrencial ni nada parecido. Y eso viene sucediendo en este mes y julio desde el 2013, cosa que me pone a pensar; pero por Dios; viene un año supuestamente diferente, y se repite una y otra vez lo mismo que ha ocurrido en los pasados años.
No hay manera señores que un año como este sea diferente, ni siquiera cuando hay un bendito pronóstico de La Niña señores. No hay forma señores. Yo no entiendo qué c' le pasa este clima. Porque si 2024 es de La Niña y lo más intrigante; todas las agencias están de acuerdo en la temporada de huracanes más hiperactiva de toda la historia del Atlántico, ¿entonces, por qué no llueve entonces señores? ¿Por qué no cae lo que tiene en Barahona de una vez y por todas para que 2024 tenga lo que tiene que ser? Eh. ¿Acaso este clima cree que uno es payaso o idiota? Este no es 2015. No es 2016. No es 2017 bendito clima del diantre mano, y ni aún así coges cabeza.
¿Ven el por qué señores yo me pongo como me pongo? Claro, porque es que el clima aún no aprende de que si ya estamos en una época diferente en la cual tiene que hacer lo que le corresponde, ya se suponía que esto debería haber dado un giro drástico en los patrones de lluvias en nuestra ciudad de Barahona donde por fin se repita lo mismo del 2010 o 2008, como se tiene pronosticado para este año, no ocurrir lo mismo de otros tiempos, porque ya los años más críticos en el clima ya pasaron, sencillamente pasaron, y el clima debe olvidarse de eso permanentemente, porque este es un tiempo diferente, o supuestamente iba a serlo.
Sinceramente, se los digo señores, ya debería estar hace rato llegando una de esas ondas tropicales a Barahona de esas de las buenas, hace rato ya carajo, y ni siquiera eso aparece, aún cuando la bendita Niña en el Pacífico Ecuatorial continúa en progreso. Es como que si 2024 fuera una copia de la sequía del 2015, por encima de todos los pronósticos de un año totalmente diferente a esto, y así no vamos a ir para ningún lado. Así no señores.
No sé señores hacia donde vamos a parar con esta situación. Porque demasiadas vueltas para un año darnos los beneficios de las lluvias y los fenómenos que se pronostican para la temporada de huracanes. Es terrible.
Pero entiendo que por lo menos las cosas deben cambiar ahora, y deben hacerlo, porque todavía estamos a tiempo. 2024 no debe pasarse en blanco, porque esto no es 2015 para que tenga este tipo de comportamiento. Si lo hace, estaremos en serios problemas.
Esperemos ya para la segunda quincena de junio que esto pueda cambiar; algo tiene que pasar.
domingo, 2 de junio de 2024
WOW DIOS MÍO!!!! ¿PERO QUÉ FUE LO QUE SUCEDIÓ ESTE AÑO?: El clima del 2024 resultó todo lo contrario a lo pronosticado, y las esperanzas de una Niña contundente han disminuido
Esto es lo que pasa cuando se pronostica una cosa, y el clima hace todo lo contrario
Nuestro clima, sin ninguna duda se está poniendo cada vez más desesperante para nosotros. Definitivamente es como si no hubiera nada bueno en este clima que se cumpla, y eso realmente nos está empezando a traer demasiados problemas al pronosticar cosas para un año que resulta ser todo lo contrario a lo previsto. Es que lamentablemente señores, cada año se pone más y más difícil para nuestro clima, esa es la única realidad, y 2024, lo demostró ser.
Retiro todo lo dicho con respecto a La Niña en el Pacífico Ecuatorial. Ahora el fenómeno, una vez más, está siguiendo el mismo patrón del 2016, nueva vez con dificultades para poder fortalecerse. Incluso, según las nuevas actualizaciones de los modelos de pronósticos del ENSO, ahora se pronostica una Niña debilitada y sin ningún tipo de intensidad para agosto o noviembre de ese año, cuando en enero o febrero se estuvo pronosticando una Súper Niña para ahora en junio y julio.
¿Lo ven señores? Por eso es que yo me pongo como me pongo con este clima. Por eso es señores😡😡😡😡, sinceramente, porque lamentablemente las cosas quieren seguir el rumbo equivocado, que sólo nos trae más y más problemas para nuestro clima al continuar provocando más y más equivocaciones en los pronósticos de un año que se suponía deberia haber sido diferente, y eso lo único que hace es que a nosotros le tengamos más esceptisismo cada vez más de un año mejor en el clima, desgraciadamente.
Pero lo que me quilla es, que pasa 2016 con la misma Niña. 2017 con lo mismo, y 2020 y 2022 lo mismo, ¿y ahora quiere volver el 2024 hacer lo mismo de aquellos años, sabiendo que la climatología nos indica que supuestamente en 2024 debería haberse formado una Súper Niña porque pasaron 5 Niñas más débiles? ¿Acaso esto significa que cada año que venga va a ser igual o peor que el anterior en cuanto al clima se refiere?
No lo sé señores, pero viendo como está esta situación de este clima, no sé realmente ahora qué hacer. Porque 2024 realmente, y se los digo bien enserio, debería haber traído uno de los fenómenos de La Niña más intensos de toda la historia, y eso jamás sucedió. Todo cambió a última hora. Eso realmente bien sorprendente y desastroso para nosotros,
Lamentablemente señores, estoy bien quillado con este clima del 2024, pero bien quillado, mucho más a como lo estaba en el 2017. Porque por lo menos 2017 en todo momento fue pronosticado como un año de un clima nada favorable, y eso todo el mundo lo sabía, pero lo que nunca me imaginé, es que este año, un año que iba ser diferente, realmente todo lo que estaba pronosticado a suceder en el clima iba a ser todo lo contrario a lo predicho en los modelos de pronósticos, y eso ha sido un tremendo problema para nosotros, quiénes esperábamos que por fin este año fuera diferente a los otros años, ya que tenemos más de una década que esto nunca termina, y aún así quieren continuar las cosas como tal de esta, no sé ni qué decir señores.
Ahí se dan cuenta de los tremendos abusos que este clima comete en contra de nosotros, sin tomar en consideración el tanto tiempo en el que tenemos en esta situación. Realmente sin precedentes señores, y eso realmente merece la cuestión de cómo van a ser los próximos años de continuar esto así-
Verdaderamente este clima lo que es un tremendo caos. Pero todo esto está bueno que pase por el bendito El Niño Godzilla 2015, porque fue después de ese fenómeno del Niño fue que todo en el clima se puso de esta forma, y ahora mira lo que pasa. Mira ahora lo que está pasando, todo por ese bendito fenómeno intensificarse tan fuertemente sorprendiendo a los científicos en aquél año
Wow!! Pero lo que no logro entender por qué 2024 resultó de esa forma. No lo entiendo realmente señores, si para entre marzo y abril íbamos tan bien. Wow!! Nunca me imaginé que 2024 iba a ser de esta foma, tan desilucionante y sin esperanzas, y lo peor de todo, todo a último minuto, cuando ya no hay tiempo. Ahí se dan cuenta del tipo de clima que es éste, engañándonos con cosas que luego resultan lo contrario.
Les digo señores, que la próxima vez tendremos un poco más de cuidado con pronosticar cosas en el clima como estas. Esa es la única realidad