Estas son las consecuencias de tantos años de abuso que nuestro clima cometió.
Durante casi 11 años hemos tenido muy terribles demostraciones de un clima totalmente sin consideración por nuestra ciudad de Barahona. Y eso se refleja a través de los tantos fenómenos que han ocurrido desde el 2013 hacia acá, como las sequías de aquél año 2013 hacia el 2015, como ya lo entenderán, y los tantos problemas que sucedieron luego de eso, entre el 2016-2023, lo cual desgraciadamente eso ha hecho que esta experiencia quede grabado en mi memoria, para siempre.
Pero lo peor no es eso. Lo peor es que ahora, algo mucho más inquietante acaba de pasarme, todo por culpa de estos benditos abusos que el clima cometió durante esta última década. Señores. Me desacostumbré de las lluvias extensas. Sí. Así mismo es. Ya no le tengo la misma emoción que tenía cuando era más pequeño, y eso ha hecho que pierda totalmente el valor que le tenía a dichas lluvias. Es muy lamentable esto, pero esto es gracias a los tantos problemas que el clima causó durante tantos años haciendo que todas las lluvias caigan en Polo por culpa del ya famoso Cizapolo que todos conocemos.
Sin embargo, es tal la pérdida de costumbre a las lluvias, que cuando cae un aguacero en Barahona, yo me ansío por un momento, pero cuando cae la lluvia, me entra un momento de desesperación al intentar descifrar cuándo terminará o no. Y cuando la lluvia termina entre 5 a 9 minutos más tarde, el desánimo aumenta cada vez más, hasta que toda la lluvia más densa cae en Polo porque la misma solamente dejó un poco de ella en mi ciudad, y luego se fue para esa zona montañosa de la región sur.
Y eso me provoca un arranque de ira tan grande, que a veces ni siquiera puedo calmarme aunque quisiera, porque es tal la decepción, y con tantos problemas de sequías extremas que ha atravesado Barahona, todo por culpa de ese endemoniado viento del Cizapolo que se lleva toda la lluvia hacia Polo, que realmente me siento totalmente arraigado ante la ira y la desesperación
Luego, cuando viene una tormenta eléctrica más intensa con un fuerte diluvio mucho más consistente, yo espero que dicho diluvio termine a los 5 minutos y me tapo los oídos con un audífono contra los truenos. Sí señores. Así mismo es. Esta, es la consecuencia emocional causada por los tantos abusos que cometió nuestro clima por tantos años, lo cual realmente me está empezando a afectar grandemente, y realmente esto que estoy experimentando, es una clara señal de que desgraciadamente ya realmente estoy empezando a perderle el gusto por las lluvias.
Todo esto gracias, a la tanta alta de consideración que el clima tuvo conmigo durante tantos años
Es muy lamentable señores, pero esa es la cruda realidad. Al yo ver tantas lluvias cortas que caen en mi ciudad, desgraciadamente me he acostumbrado a ellas totalmente, y por esta razón, cuando llegan las lluvias de 1 a 2 horas, yo sencilalmente espero que terminen lo más rápido posible, y simplemente me tapo los oídos con cualquier cosa para no escucharla. Sinceramente que esto debería darle mucha, pero demasiada pena a Dios, quién permitió que todo esto ocurriera sin ninguna necesidad. Activar un viento como el Cizapolo que lo desvíe todo hacia Polo, mira ahora lo que me está pasando. Mira ahora señores.
Y Dios no escucha a nadie; te bloquea todo lo que le pides, no te escucha para nada, tiene una falta gravísima de consideración a su propio pueblo, te manda destrucción innecesaria a tu propia provincia, y ahora, mira lo que me pasa; total pérdida de costumbre a las tantas lluvias que realmente me gustaban antes, algo realmente gravísimo, que a Dios debería darle pena y dolor en su corazón, y a eso Dios ni le importa. Lamentablemente hemos perdido totalmente todo tipo de comunicación con él, y ahora, ya no sé más que voy a hacer con esta situación.
Esa es la única realidad señores. Viendo como marchan las cosas con un ser que te ignora todo lo que dices y haces, no sé a dónde iré a parar con todo esto. Pero lo que si sé que puedo decir, es que ya a mi, ya. Ni mejor lo digo, para no decepcionarlos.
Lo único que puedo decir, es que tendría que durar un buen tiempo para poder volver acostumbrarme a las lluvias de antes.
Esa es la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario