Según la normativa climatológica del ENSO, una tiple Niña como la ocurrida entre el 2020-2022 provoca una enorme pérdida de energía de onda fría asociado al fenómeno, lo cual hace que cuando esto ocurre, para formarse otra Niña mucho más intensa que dicha tiple Niña, tiene que pasar varios años, probablemente en este caso entre el 2028 y 2029, para ver esa formación de un fenómeno de La Niña consistente en el verano. Realmente pensaba señores que 2024 sería mejor que el 2023, pero me di cuenta que ya no lo será. Estoy totalmente devastado señores.
Sinceramente les digo señores, que lo único que hizo la Tiple Niña del 2020-2022 fue traernos más problemas a nuestro planeta, y no lo digo porque no se formara. Es que esas Niñas ocurrieron en el invierno-otoño de aquellos años, lo cual acabó con intensificar el cambio climático a niveles desastrosos. Pero lo peor no es eso señores. Lo peor es lo que acabo de analizar hace algunos días atrás, de que cuando esto ocurre, ósea, la Tiple Niña, para formarse otro fenómeno de La Niña, mucho más consistente, se necesita más de 5 a 6 años para que aquello ocurra, ya que la energía de onda fría de La Niña, al formarse 3 veces como las ocurridas en aquellos años (2020-2022), se disipa mucho más rápido que cuando es un solo, algo que se ha visto a lo largo de la historia.
Y eso queda demostrado con que cuando se repite tantas veces, la energía asociada al fenómeno es liberada hacia la superficie del ENSO, lo cual no permite que cuando El Niño le sigue después, se logre formar un fenómeno de La Niña consistente al año entrante luego de ese fenómeno del Niño ya mencionado, a diferencia de un Niño hacia una Niña individual, y esto realmente, en este caso, ha traído incluso más problemas que cuando tuvimos aquella Tiple Niña.
Ahora tenemos presente El Niño, y debido a lo mencionado, este fenómeno perdurará su tiempo en el Pacifico Ecuatorial. Pero debido a que tuvimos previo la Tiple Niña, ahora El Niño se irá sin darle paso a un fenómeno de La Niña en el verano del 2024, todo por la estupidez de esa Tiple Niña que ocurrieron entre el 2020-2022. ¿Se están dando cuenta de lo gravísimo que es esto? Eh. ¿Ustedes saben lo que significa, que este fenómeno del Niño se vaya sin dejar paso a La Niña en el 2024, sabiendo que esto lo único que va a traer son más y más problemas a nuestro planeta con el cambio climático presente?
Es por eso señores mi famoso quille contra este bendito clima. Es por eso señores. Porque lamentablemente este clima quiere hacer las cosas a lo loco así con esto de El Niño y La Niña sin tomar en cuenta para nada las consecuencias que esto trae a nuestro planeta con el cambio climático, y eso no está para nada bien señores. Todo el mundo sabemos que cuando El Niño no forma a La Niña al otro año, ello indica un tremendo descontrol en el ENSO, y eso realmente nos trae muchísimos más problemas con esta situación de nuestro clima, que lo único que causa es el propio descontrol total del mismo ENSO como ya ustedes lo sabrán, trayendo un sinnúmero de problemas en el clima que nos puede poner en riesgo a todos, con tremendos líos por la forma por la que La Niña se forma actualmente, y este clima lo sabe muy bien y aún así sigue y sigue burlándose de mi como si fuera un bendito idiota.
Se suponía que si tenemos El Niño un año, como ahora, debía seguirle La Niña siempre al otro año señores, no formarse una Tiple Niña como la ocurrida entre el 2020-2022, para luego pasar al Niño y luego nada al otro año. Ahí se dan cuenta hasta donde hemos llegado con ese lugar. Que el ENSO cometa este abuso en contra de nuestro clima, sabiendo que ello pudo haber sido diferente, y ni siquiera así aprende la lección señores.
Sinceramente señores, que cosas como estas es lo que me hace estallar en ira, porque lamentablemente el ENSO quiere hacer las cosas a su manera sin tomar en cuenta los tantos problemas que tiene nuestro clima.
Hay tantos problemas en nuestro clima, que si queremos que desaparezcan como debe de ser, el ENSO debería tener un poco más de compasión formando un fenómeno de La Niña veraniego al otro año luego de El Niño, porque La Niña veraniega es la que enfría nuestro planeta, y estabiliza nuestro clima, provocando un descenso de las temperaturas globales que retrasa el cambio climático. Pero ya de eso han pasado, oigan esto señores, 13 años desde la última que tuvimos de esas características en ese lugar, y jamás ha logrado querer formarse una Niña de esa clase en ese lugar hasta el día de hoy, porque todo quiere seguir igual como si que todo fuera a estar en nuestra contra, formando la Tiple Niña en los otoños-inviernos del 2020-2022, para jamás regresar la del verano.
¿Ustedes se dan cuenta hasta donde hemos llegado? Solamente es El Niño, El Niño y más El Niño, y ahora con esta Tiple Niña, impidiendo que haya un fenómeno de La Niña en el verano a como dé lugar señores, y así no se puede señores. Así no se puede. Un patrón como este en el ENSO que sólo nos trae más y más problemas a nuestro clima, formando tantos El Niño y ahora la Tiple Niña en los otoños-inviernos. ¿Ustedes no se han puesto a analizar algo, que lo del fenómeno de La Niña en el verano es impedido de alguna forma u otra tanto por la Tiple Niña como la de estos últimos 3 años o luego El Niño otra vez más de una vez?
Realmente señores ahí quedó demostrado la súper crueldad que tiene nuestro clima en contra de nosotros señores. Señores. Realmente el fenómeno de La Niña veraniega no se quiere formar de ninguna manera para ayudar a este clima a estabilizarse, y eso es demostrado con todo esto que ha pasado en estos últimos 10 años, porque si no es El Niño que lo impide, es la Tiple Niña, y no sé señores a dónde iremos a parar con esto, porque cada vez más eso de La Niña veraniega, se está esfumando cada vez más, tristemente señores. Wow!!! Qué bendita tristeza del carajo. Tanto que yo apreciaba este clima durante toda mi vida, y ahora mira lo que nos hace, cometiendo estos abusos innecesarios en el ENSO señores.
No entiendo qué es lo que realmente le pasa al clima ahora, porque todo iba tan bien hace 13 años atrás. Tan bien que íbamos con el fenómeno de La Niña veraniego, El Niño que siempre se formaba con precauciones, moderado a fuerte, pero siempre siguiéndole La Niña en el verano del otro año, y ahora, mira lo que ha ocurrido del 2013 para acá con este clima. Increíble señores, increíble. ¿Cómo el clima pudo llegar a este nivel, tan rápidamente, con patrones climáticos que nos beneficiaban en aquella época señores? No lo entiendo señores. No lo entiendo para nada.
Ahora señores, este fenómeno del Niño del 2023-2024, no dejará paso a La Niña veraniega en junio del 2024 como se esperaba, porque la energía de la Tiple Niña fue liberada a la superficie del ENSO, y ahora hay que esperar el 2028-2029 para tener un fenómeno de La Niña veraniego como la del 2010 o 1998, lo cual hará que nuestro planeta probablemente no soporte más de 3 años con las temperaturas globales que se dispararán en el 2024 con El Niño actual que tenemos..
Perdimos todas las esperanzas señores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario