Aún así, me siento un poquito desanimado por todo lo que ha ocurrido durante estos últimos 10 años. No sé si aquél fenómeno de la 'Súper Niña' pueda resolver este problema de mi desánimo que tengo en estos momentos, aunque la gran intensidad de esta Niña mostrada en las últimas proyecciones a largo plazo del ENSO puede por lo menos bajar la temperatura global de nuestro planeta
Pese a la publicación que hice ayer sobre que el fenómeno de La Niña tiene que durar 5-6 años para volver a surgir después de la Tiple Niña ocurrida entre el 2020-2022, todavía tenemos algunas esperanzas de que esto pueda cambiar, debido a que los modelos de pronósticos a largo plazo por lo menos siguen insistiendo en que todavía podríamos tener una Súper Niña veraniega para julio del 2024. De hecho, cuando comience la formación de esta Niña en el verano del 2024, el mismo se repetirá más de 2 veces por 2 veranos durante los próximos 3 años según dichas proyecciones a largo plazo, lo cual podría bajar grandemente las temperaturas globales actuales de nuestro planeta estabilizando totalmente nuesto clima.
Y, además, en cuanto a La Súper Niña de julio 2024, al parecer hoy este pronóstico ya comenzó a un mejor apoyo y consenso, como no se había visto en décadas, ya que todas las condiciones tanto en la subsuperficie del Pacífico Ecuatorial, como la intensidad del actual El Niño que tenemos, están dadas para un enorme estallido de ese fenómeno de La Súper Niña Godzilla para ese mes del 2024 junto a las demás del 2025-2027, cosa que podría cambiar las temperaturas globales de nuestro planeta al menos por 5 años.
Sin embargo, esto, aparte de alegrarme bastante, también me ha desanimado por completo señores. Ustedes no se imaginan, como ya sabrán, todo lo que hemos pasado antes de que esto ocurriera, y el clima realmente me desanimó completamente con los tantos problemas que ocurrieron en Barahona y el país durante esta última década, y por esa razón, una Súper Niña en julio del 2024, así como los 2 fenómenos de La Niña veraniegos que se repetirán por 2 años, no resolverá para nada todo el desánimo que tengo.
Fueron tantos los problemas que pasé. Primero el Cizapolo en el 2013, luego las playas de Barahona entre el 2013 y el 2014, luego El Niño Godzilla 2015 y luego todo lo que ocurrió de ahí para alante hasta este año como ya ustedes sabrán. Señores. Realmente no fue nada fácil todo eso que pasé; tantos problemas en una década, y el hecho de que tengamos esta Súper Niña en julio del 2024 junto a 2 Niñas más en los próximos 2 años, eso no resolverá para nada todos esos problemas que atravesé durante tanto tiempo, ya que esto de esta década completa realmente me afectó bastante, y realmente que para poder recuperarme totalmente de ello, necesitaré más de 9 años y medio, para finalmente volver a tener el ánimo que tenía hace 15 años atrás.
Así que, no estoy nada alegre con esto que ocurrirá en los próximos años desde julio del 2024. De hecho, quisiera que por lo menos tengamos condiciones neutrales en el 2024 como dije en la otra entrada publicada el pasado octubre, no una Súper Niña como la pronosticada para ese mes del año entrante, porque realmente no me siento nada animado para poder recibirlo.
Esa es la única realidad señores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario