El ciclón zurdo que se estará formando entre hoy y mañana en Centroamérica, será el responsable de este evento
Al parecer la misma historia que se produjo entre el mes de abril a mayo del 2017 con las históricas inundaciones que causaron tremendos daños y desbordamientos de ríos y cañadas en toda la ciudad de Barahona por las intensas lluvias de aquella vez, volverá a repetirse nuevamente este jueves (tal vez incluso peor que aquella vez), debido a la formación de un huracán zurdo que en estos momentos se formará primero como una baja presión que tiene un 50% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical durante los próximos 7 días frente a Nicaragua.
El problema de este ciclón es que tomará un rumbo hacia el noreste, directo hacia la República Dominicana, lo cual probablemente colocaría a nuestro país en una seria amenaza. Y eso es realmente muy preocupante, ya que eso podría causar graves problemas de inundaciones que pongan en peligro a muchas vidas. Además, dicho ciclón será el responsable de las históricas inundaciones que se esperan en Barahona para este jueves, algo totalmente inesperado en condiciones de El Niño en el Pacífico Ecuatorial.
La única diferencia de estas torrenciales lluvias que dejaría este sistema, es que primero, habrá un evento de ellas previo al impacto de la tormenta para el viernes, que sería el más peligroso del mismo. Ello podría ser causados por varios sistemas convectivos de mesoescala producidos por el huracán zurdo, lo cual avanzará de suroeste a noreste entrando primero por Pedernales, para luego terminar en Santa Cruz de Barahona, y salir por Samaná.
Luego es que este jueves por la noche muy probablemente el ciclón zurdo entre por Haití y Pedernales, trayendo intensos vientos de probablemente unos 190 km/h en todo el país, lo cual agravaría las inundaciones ya producidas mucho antes de este impacto por los sistemas convectivos de mesoescala ya mencionados
Así que señores, a partir de este momento debemos estar súper vigilantes ante la amenaza que se aproxima, ya que al parecer tendremos muy torrenciales lluvias históricas, que podrían incluso superar a las del 2017, con lo que estamos mirando, lo cual podría causar graves desbordamientos de ríos y cañadas en toda nuestra región e incluso, el país entero. Y por eso tenemos que tomar las medidas del lugar para evitar una calamidad innecesaria por parte de dicho evento.
Muy vigilantes señores!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario