Los modelos de pronósticos finalmente muestran lo que se avecina para la temporada de huracanes 2024. Y la cosa no pinta para nada bien.
Finalmente, se hace realidad lo que más me he estado temiendo desde el pasado mes de septiembre; un fenómeno de La Súper Niña, para la temporada de huracanes 2024. Y fácil sería alegrarse porque por fin habrá una temporada de huracanes de verdad que nos traiga las lluvias que tanto hemos estado anhelando desde el 2016, cuando finalizó 'El Niño Godzilla' en el 2015.
Sin embargo, también hay que tomar en cuenta que esta noticia también es pésima para nosotros, ya que esto nos pone en riesgo de impacto de muchos huracanes muy potentes en la República Dominicana que pudieran causar graves problemas en distintas zonas del país, ya que La Niña, y más de esta magnitud, es bien conocida por incrementar significativamente el número de tormentas y lluvias en el Caribe.
Y no es para nada menos que las lluvias más catastróficas registradas en el país han sido provocadas por el fenómeno de La Niña. Por eso hay que precaver lo que viene en el 2024, ya que en esta ocasión no se espera cualquier Niña, sino una Niña bastante grande que pudiera causarnos muchos problemas en el país. Más con las 5 Niñas invernales, que se formaron entre el 2016-2017 y 2020-2022, que ello ha acumulado una enorme presión en el subsuelo del ENSO, que luego de tanto tiempo, por fin será liberada con la formación de esta Súper Niña en el 2024
Aunque, en cuanto a sequía y falta de lluvias en Barahona por el Cizapolo, esto es lo mejor que puede pasar, ya que por fin esta Súper Niña acabará con esta pesadilla de esa endemoniada alta presión en El Curro de Barahona que fue instalada desde el 2015 por El Niño Godzilla, y también con los tantos años en los que el clima estuvo provocando en nuestra región con la falta de lluvias, además de la falta de lluvias en las presas del país.
Además, este fenómeno de La Súper Niña también nos ayudará a enfriar el planeta con los tantos años por los cuales atravesaban los períodos más calurosos de la historia a nivel mundial, por El Niño repetirse tantas veces, ya que esta Niña será de tamaño descomunal, y eso permitirá una mayor incidencia del aire frío que se libera del fenómeno, acumulándose luego en la atmósfera y por fin, enfriando el planeta por unos cuantos años.
Así que, preparados para lo que viene. Esto no se daba desde 1973, y no sabemos todavía qué pasará con este evento que se aproxima. ¡Atentos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario