lunes, 26 de junio de 2023

WOW!!! QUÉ TRISTEZA SEÑORES!!: Ya han pasado casi 13 años desde el último fenómeno de La Niña intenso que se formó en el Pacífico Ecuatorial, y éste jamás ha vuelto a surgir

 Ahí se dan cuenta del abuso que el ENSO ha cometido en los últimos 10 años

En estos momentos tenemos El Niño presente en el Pacífico Ecuatorial, el cual se espera que se intensifique incluso a una intensidad 3 veces mayor al del 2015, y ya ha empezado a dejar sentir sus efectos en el país con el inicio de una fuerte sequía en Barahona, nuevamente, luego de apenas 8 años desde que este aquél otro del mismo 2015, que dejó nuestro clima totalmente destruido hasta el día de hoy, y que realmente desapareció el patrón normal de las lluvias en la ciudad de Barahona, lamentablemente.  Pero lo que más me entristece de todo esto, no es solamente por qué El Niño se ha comportado de esta manera. 

Es que el problema erradica, que este fenómeno se ha hecho más frecuente que nunca en ese lugar, y cada vez con mayor intensidad, haciendo que los fenómenos de La Niña surgidos entre el 2016-2017 y 2020-2023 sean totalmente invernales, débiles y sin condiciones de fortalecerse.   Y ahora, en julio del 2023, se cumplirán exactamente 13 años desde el último evento de La Niña del 2010-2012, que jamás ha vuelto a aparecer desde aquél entonces, y realmente señores, para serles sincero, estoy totalmente deprimido por esta situación que ha pasado en el ENSO.

Yo realmente señores, jamás pensé que este El Niño sería tan cruel para no dejar que La Niña pueda fortalecerse en el verano como le corresponde.   Todas las Niñas que tratan de formarse, tratan de evitar el verano, y eso lo único que está causando son más y más problemas en el clima, sabiendo que las cosas pueden ser diferentes con todo esto, y que por lo menos el ENSO tenga piedad formando por lo menos una Niña diferente. Pero eso jamás ha vuelto a suceder desde el 2010, por culpa de que El Niño, lamentablemente se ha apoderado de todo el ENSO, y se ha adueñado de todo el lugar sin ningún tipo de compasión por nosotros.

Por eso es que yo realmente, me dan ganas sinceramente de, no sé de qué señores, porque les digo algo; el fenómeno del Niño lo único que está causando son más y más problemas con todo esto. Formarse todo en verano, y cuando La Niña intenta formarse, éste lo evita a cómo dé lugar, como si El Niño fuera dueño del ENSO durante el verano, eh, sabiendo que esto puede haber sido diferente.  Es como que si El Niño definitivamente se ha adueñado del lugar de tal modo que le ha cambiado el patrón de la fecha con que La Niña se formaba antes, y eso que está haciendo aquél fenómeno no está bien para nada.

Nadie es idiota para saber que esto está conllevando a nuestro clima a un rumbo sin fin.  Un fenómeno del Niño, apoderarse de todo el ENSO, acabando con nuestro planeta, e impidiendo que el fenómeno de La Niña pueda formarse en el bendito verano. Ya en julio se cumplen 13 años desde el evento anterior intenso de La Niña, y nosotros que conocemos todo esto, sabemos que esto sigue así, que el fenómeno del Niño sea más frecuente y devastador, y que la fase fría de La Niña siempre sea invernal, esto podría convertirse en algo bien perjudicial para todo nuestro clima, haciendo que los patrones que antes existían, ya no lo hagan señores.  ¿Ustedes creen que esto es posible? Lamentablemente El Niño ha hecho un tremendo abuso con nosotros, y eso es lo que más me enoja de este bendito fenómeno.

No hay dudas alguna de que el ENSO está acabando con nuestro planeta.  Algo que se puede remediar aunque sea en algún momento de esta década, y no lo quiere hacer para nada. Eh.  ¿Cómo es posible que hayamos llegado a este punto, en que todo sea Niño, Niño, Niño y más Niño señores, sin dejarle ningún espacio a La Niña? ¿Cómo es posible esto señores? No sé qué es lo que realmente le está pasando al ENSO, pero les digo algo, esto de El Niño/La Niña está llegando a un punto en el cual sólo 1 fenómeno domina el lugar, a sabiendas de que por lo menos este El Niño tiene que permitir en algún momento dado que La Niña se forme en el verano, como lo era antes señores, y no lo hace señores, para nada. Todo lo quiere dominar El Niño, como si fuese éste el único fenómeno favorable del ENSO para el verano.  

Desgraciadamente señores, esto ya me está empezando a deprimirme de una forma que ustedes se imaginan.  Un fenómeno del Niño como éste, cometer este abuso de esa forma, y nadie, ni Dios, ni nadie no escucha señores, especialmente Dios, el cual se ha convertido en uno de los más crueles de todo ser viviente que he conocido en toda mi vida, permitiendo que esto siga sucediendo una y otra vez, y eso está realmente acabando con mi integridad evangélica señores, y con mi emoción cada año más. No sé a dónde irá a parar esto de esta descomunal crueldad de Dios

Ahí se dan cuenta hasta dónde llegó Dios, abusando de mi y permitiendo que sólo sea El Niño que se adueñe del ENSO. Él no piensa en el bienestar de mi, en el bienestar de nuestro planeta, nada señores.  Y nada de lo que escribo aquí él lo escucha, lo lee, ni lo reflexiona, en lo absoluto. Es como si finalmente, Dios, quisiera realmente acabar conmigo y con mis emociones, y eso lo único que me está llevando es un abismo sin fin.  

Yo no puedo creer señores que después de tanto tiempo en el que tuvimos la mejor década de La Niña de todas, 1998-2012, y que viviera tantas cosas buenas que el clima me dio durante tanto tiempo, ahora hayamos parado en esta situación tan cruel de parte de Dios, en tan poco tiempo, sin haber pasado ni 30 años señores, tan rápidamente. Definitivamente les digo señores, esto me ha partido el alma señores. Me ha partido totalmente el alma.  Eh.  ¿Cómo es posible que Dios sea tan cruel conmigo? ¿Por qué Señor? 

Lamentablemente ya Dios no tiene corazón, no tiene alma, no tiene remordimientos por mi. Tiene el corazón totalmente endurecido, pero extremadamente endurecido, y desgraciadamente, ya no quiere saber nada de mi, para nada.  Me abandonó completamente señores, me abandonó.

Ahora señores. Entrando al punto que seguíamos.   Me siento realmente deprimido, pero totalmente señores, por todo esto que está pasando con el ENSO.  ¿Ustedes saben lo que significa que tengamos solamente El Niño, El Niño y más el Niño señores, sabiendo que La Niña también tiene que formarse en el verano, y no lo hace señores? Eso está causando tremendos problemas en el clima, y el ENSO lo único que está haciendo con esto es llevando al clima a un punto sin salida, con cosas que pueden ser diferentes, y no lo han sido señores, para nada.

Definitivamente señores, le perdí totalmente el gusto por el fenómeno de La Niña. Este fenómeno me ha defraudado de un modo del que ustedes no se imaginan, formarse en 5 inviernos, con cosas que pudieron ser diferentes de aquél fenómeno. Les digo señores, que ya a mi no me gusta La Niña, para nada.  Le perdí totalmente el gusto.

Y algo voy a ser claro en esto.  Si en el año entrante 2024 logra formarse un fenómeno de La Niña de verdad en el verano, el cual se intensifique a Godzilla de repente en junio o julio de ese año, y que alcance temperaturas de -2.7 a -2.8 grados Celsius en la región del Niño 3.4, les digo, que lamentablemente este clima y yo vamos a tener gravísimos problemas, para que aprenda a que yo no soy un idiota por haberme defraudado durante tantos años con este fenómeno. El enojo que tendré con aquella Niña será tan enorme, que el ENSO jamás volverá a formar otro fenómeno de esa naturaleza por décadas, y con eso aprenderá a no cometer estos errores tan grandes de que El Niño sea el único dominante del ENSO por tantos años.

Si señores. Es la única realidad. Yo espero que eso no ocurra, y que por lo menos el 2024-2025 sean años neutrales, o El Niño.  Ya a mi me gusta más El Niño que La Niña, aunque a ustedes les parezcan contradictorio. Y esas son las consecuencias de la adaptación al fenómeno del Niño y el enorme disgusto que le tengo a La Niña, ya que todo tiene su adaptación ante cualquier repetición dominante de ambos fenómenos, y los tantos años que El Niño se ha repetido, me ha hecho perder todo el gusto por La Niña, lamentablemente.

Esa es la única realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario