Lo que más me choca de este polvo no es su producción en el ambiente, sino la fecha en que éste se está produciendo. Agosto no es mes de polvo hermano, bajo ninguna circunstancia. Este mes no es polvo del Sahara buen carajo. Este clima si que está muy mal, pero muy mal. Se supone que ya desde julio esto debía haberse ido de una vez por todas.
Para los aficionados a la meteorología como nosotros, en los últimos 5 años hemos sido golpeado por uno de los períodos más intensos de la historia del planeta, que comenzó desde un simple Cizapolo en el 2013, hasta desembocar en una de las peores sequías en décadas en toda la República Dominicana. Este período de sequía, que perjudicó gravemente los sembradíos, comenzaba desde el 2014 a arreciar, pero no fue hasta el año siguiente, donde ésto empeoró a tal punto que se secaron todas las plantaciones, y hubo pérdidas millonarias en la agricultura.
Ahora, hemos entrado al 2018, y nada de lo que nos ofrece el clima para este tiempo es para nada normal. Todo se ha ido a pique con la formación del famoso fenómeno del Niño Godzilla 2015, y no hay nada que ver, por ahora. Pero esto no tiene que ver solamente con El Niño. Algo más está provocando este descontrol, y un ejemplo de ello es lo siguiente que explicaré a continuación.
Una masa de aire de polvo del Sahara vendrá desde la noche hacia las islas del Caribe, y permanecerá durante el jueves y viernes de esta semana, provocando un cielo brumoso y un aire deteriorado en toda la República Dominicana.
Sí. ¿Escucharon bien? Polvo del Sahara, en plena temporada de huracanes de agosto, en pleno mes de agosto. Sí. Es duro decirlo, pero es la triste realidad de lo que está pasando con este estúpido clima. El polvo del Sahara vuelve con nosotros desde hoy en la noche, y permanecerá 2 días en nuestro país. Pero lo que más me choca de esto, no es su formación. Es que estamos ya transitando hacia el pico de la temporada de huracanes, y se supone que este bendito polvo del Sahara debía haberse desaparecido YA!! Desde hace mucho tiempo.
Este suceso de polvo no debería de estar sucediendo en pleno mes de agosto. Sí. Esto no debe estar sucediendo ahora, porque su pico ya pasó, que era junio y julio buen carajo. Este clima si que está bien, pero bien mal. Porque, ¿cómo es posible que en pleno mes de agosto se produzca la llegada de más polvo del Sahara, como si fuera junio o julio? ¿Eh? ¿Dígame a ver? ¿Cómo es posible que ese polvo salga cuando debería haber más huracanes en el mes? ¿Qué es lo que le pasa a este bendito clima del diantre?
No lo sé señores, pero les digo algo. Este clima está empeorando cada vez más, y no logro entender el por qué un bendito polvo del Sahara como ese llega en plena temporada de huracanes. Entonces, ¿qué vamos a hacer con esto? ¿vamos a estar con septiembre y octubre con el mismo polvo del diantre? ¿Cuándo desaparecerá este enemigo de huracanes? Señores. Yo les voy a decir algo. No hay otra cosa más que me enoje que esta prolongación tan larga de este bendito polvo, en meses donde no debe producirse. Increíble esa vaina, ¿eh? Increíble.
Vamos hacia un rumbo sin fin si este clima sigue ofreciéndonos fenómenos de esta naturaleza en meses no propios de ellos. Si tenemos que hacer algo en contra de este clima lo haremos, porque ya basta. No podemos continuar de esta manera con un polvo anormal que impide que los huracanes se formen en agosto. Ya se supone que deberíamos tener 3 o 4 huracanes en este mes, y no hemos tenido ni un solo. Increíble eso, ¿eh? Y los modelos dicen que en septiembre tampoco habrá, lo que indica una temporada de huracanes muy por debajo de lo normal para el 2018.
Increíble eso. Yo pensaba que eso del polvo ya había pasado. Pero, como tenemos un clima totalmente impredecible, ahora todo es posible. Todo es posible.
Bienvenidos al blog más importante de Santa Cruz de Barahona, Caza e Información de Tormentas Barahoneras 2014-2019. Aquí encontrarán desde informaciones generales del clima, hasta cazas y fenómenos anormales y normales de nuestro clima en Barahona. También trataremos acerca de lo que son El Niño y La Niña y sus efectos. Así que, gracias por su visita
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario