martes, 28 de agosto de 2018

El Niño estará de vuelta con nosotros el próximo otoño

El fenómeno surge tan sólo 3 años después del famoso El Niño Godzilla 2015, el cual fue uno de los peores de la historia desde 1997, año donde éste se formó con una fuerza demoledora

Es increíble cómo el clima continúa dislocado desde el 2016, más loco que la cabra, y su locura se puede notar a través de fenómenos extremos como las inundaciones, huracanes intensos, lluvias excesivas en lugares no diseñados para este tipo de precipitaciones, aguas más frías de lo normal para el Atlántico (por supuesto, las temperaturas han subido drásticamente, y eso favorecerá a los ciclones), y fuertes desastres en todo el mundo.  Se ha podido observar, como el 2018 se ha comportado de manera muy desastrosa para nuestro planeta, y al igual que el 2016, las temperaturas han sido bastante calurosas en todos los lugares del planeta.

Sin embargo, lo que más nos impacta de esta situación no son estos fenómenos adversos que afectan al planeta, ni tampoco las altas temperaturas globales.  Lo que más nos choca, es que, aunque ustedes no lo crean, El Niño estará de vuelta con nosotros. Sí. Así es. el fenómeno del Niño, el fenómeno responsable del cambio climático en el 2015, ahora estará de regreso con nosotros.  Y ya lo hemos dicho en entradas anteriores, donde se pronosticaba que el fenómeno surgiría otra vez, aunque no lo ha podido hacer por la falta de condiciones.  Ahora, esta vez, sí vendrá en otoño, y se fortalecerá a partir del invierno, tal y como lo ha dicho la NOAA en sus boletines anteriores.

El Niño, como bien se conoce, es el calentamiento anómalo de las aguas del Pacífico ecuatorial, que es causado por masas de aguas calientes en las profundidades del océano, donde los vientos alisios se detienen, y forman piscinas de agua caliente que lo fortalecen.  Esto provoca, desde sequías en la República Dominicana, hasta fuertes inundaciones en las costas donde el fenómeno se forma. Pero lo que más nos sorprende, es la fecha en que el fenómeno se forma.  Justamente hace 2 meses habíamos dicho que El Niño se formaría en junio o julio; de repente, masas de agua fría empujaron las calientes hacia la profundidad, impidiendo que el fenómeno surgiera.

Ahora, sin embargo, El Niño dejó de enfrentar estas condiciones, y ya tiene más opciones para surgir. Su fecha de formación será el 21 del mes que viene, siendo ésta una fecha bastante inusual para un El Niño, porque supuestamente éste se forma en verano, entre julio y agosto, y nunca alcanza a formarse en otoño.  O eso era antes. El clima ya ha cambiado, y todo se debe a que El Niño Godzilla 2015 lo ha modificado todo.  Peor aún, a pesar de pasar 3 años, quedan residuos de ese poderoso El Niño que acabó con todo el planeta, y ahora, las altas temperaturas globales se combinarán con el nuevo fenómeno del Niño que surgiría ahora en otoño.  Realmente impresionante, y muy peligroso.

Se hubiesen repetido dos El Niño anteriormente. No obstante, lo inusual de su formación, es que tienen intérvalos muy cortos de tiempo, y eso ya no es normal.  Hace apenas 3 años que salimos de uno, y ahora volvemos otra vez a entrar en El Niño una vez más.  Eso es lo grave del asunto. Nunca habíamos visto algo así en la historia que tiene nuestro blog, Caza e Información de Tormentas Barahoneras 2017.  Estamos realmente asombrados ante una formación tan prematura del fenómeno luego de que el del 2015 hiciera lo que ha hecho ahora.
 
Si se cumple el pronóstico de este El Niño, podríamos no solamente tener sequías en el país.  También subirían las temperaturas globales mucho más de lo que han estado, y el CO2 aumentará drásticamente a cantidades mucho más masivas. Ya hemos tenido un cambio climático bastante acelerado, y si El Niño se combina con él, el planeta terminará de agonizar, y podría perder las batallas para poder regenerarse. Eso es lo que ocurriría en el 2019, lo que pondría en riesgo la formación de La Niña ese año.  Y si no hacemos algo para detenerlo, esto podría convertirse en un problema global bastante generalizado.

Le rogamos a Dios que El Niño no logre formarse, porque un sólo tamaño de sus temperaturas podrían acabar con todo el planeta, y más cuando pasa el famoso El Niño Godzilla 2015. Es realmente increíble, increíble señores.  Los El Niño normalmente tienen intérvalos de formación de 4 a 5 años. Y eso ni siquiera ha pasado; sólo hemos pasado 3 años como hemos explicado, y no se le cumple el tiempo de formación.

Ojalá, el fenómeno no destruya los bosques con la sequía, porque eso si será devastador para todos. Wow!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario