La duración de los efectos residuales del fenómeno del Niño más intenso de la historia está muy indefinido, y aún no podemos determinar con exactitud cuando acabará el Cizapolo en Barahona
Para nosotros, la situación en nuestro clima se está volviendo cada vez más decepcionante para los años que siguen transcurriendo, y nunca comienza a cambiar. Da algunos pasos para mejorar, y los sigue dando, pero luego se devuelve al mismo descontrol y la misma situación, y no parece estar mejorando para bien, sino para mal. Con esto es más que suficiente como para clasificar los efectos de El Niño Godzilla 2015 como un gigantesco cataclismo a nivel mundial.
Y eso, que a pesar de pasar 2 años y medio de su regreso, todavía las cosas no han mejorado, para nada. Ya nuestro clima ha cambiado, y la fase antigua del 2000-2010, la cual fue el mejor período de la historia de nuestro país, creemos que no regresará por lo menos hasta una década o algunos 20 años después de esta historia tan problemática que el fenómeno del Niño más intenso nos ha metido en la ciudad de Barahona y el país.
Ahora, el clima ya no es clima. La situación sigue empeorando, y no se devuelve hacia atrás. Esto parece no tener un final por ningún lado, y para que sepan de lo horripilante de esta historia climática que estamos pasando en Barahona, nosotros nunca antes hubiéramos conocido de un clima tan mortífero, tan horripilante y tan alarmante como este, es decir, que nosotros no conocemos este tipo de climas, a pesar de que han pasado años y años desde el inicio del problema.
Realmente nosotros no conocíamos la verdadera escala del desastre que el fenómeno del Niño Godzilla 2015 iba a causar en nuestro planeta. Estamos más que preocupados y bien tristes por la situación como para poder clasificar esta situación como una verdadera pesadilla. Sí. Una pesadilla de verdad.
Si tan sólo se formara el fenómeno de La Niña más intenso de la historia, que pueda fortalecerse gradualmente hacia una Godzila, y que el clima cambiase al patrón lluvioso, además de que este cambio climático se acabe de inmediato, o se reduzca un poquito. Eso si que fuera una recompensa para nuestro sentir por el clima más despiadado de la historia. Pero creo, que esto no será así.
Y continuará empeorando más, que es lo peor del caso. Pero, vamos a esperar a ver qué pasa más adelante. Pero, en el 2018 este no será el caso, y el clima, para mejorar, tiene que pasar por un ciclo que debe empezar desde el origen del fenómeno del Niño, que es en el Pacífico.
Todo debe volver para atrás, es decir, al período de La Niña para que esto se arregle por completo. Esperemos a ver qué pasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario