El fenómeno de La Niña no permanecerá por más tiempo. Se espera que se forme un El Niño Costero desde ahora, para luego descender hacia otra Niña en julio, pero esta vez, con mayor intensidad.
Como se había pronosticado anteriormente, el fenómeno de La Niña actual ya está desapareciendo, y no se prevé su regreso durante el resto de los primeros meses del 2018. La Niña, como bien se conoce, es el fenómeno responsable de las lluvias y de los cambios drásticos en la temporada de huracanes del Atlántico. Sin embargo, la intensidad de esta Niña ha sido de débil a bastante débil porque la Oscilación Decadal del Pacífico sigue en fase positiva, por lo tanto, el clima continuará dislocado por el calentamiento global del fenómeno del Niño del 2015, por ahora.
En estos momentos las aguas del Pacífico otra vez volverán al estado Neutral, para luego desembocar en un pequeño, pero peligroso fenómeno del Niño Costero, el cual no permitirá que La Niña regrese, al menos hasta el verano siguiente, donde se prevé la formación de otra Niña, pero esta vez, mucho más intenso que el actual. No se espera que El Niño se intensifique. Aunque, la situación se mantiene indefinida, y puede o no El Niño permanecer todo el 2018
Po lo tanto, Caza e Información de Tormentas Barahoneras, suspende los boletines anteriores de la fase de La Niña en el segundo trimestre del 2017, porque éstos no pudieron concretarse por su aparición tan tarde en el año, es decir, en noviembre. Se recomienda darle seguimiento al El Niño Costero desde ya.
Por favor, no se descuiden. El clima está muy inestable, y hay que ver como se comporta. Como siempre, le damos seguimiento a lo que podría ser algo muy peligroso para todos, que es el fenómeno del Niño
No hay comentarios:
Publicar un comentario