lunes, 8 de enero de 2018

¡Atención! Las cabañuelas nos muestran un julio y agosto bastante lluviosos para la ciudad de Barahona

Al fin!!!! Después de la extrema sequía durante las temporadas de lluvias del 2013-2015, parece ser que julio y agosto se convertirán en meses extremadamente lluviosos para la ciudad de Barahona.

Luego de la larguísima sequía ocurrida durante los períodos de las temporadas de lluvias del 2013 al 2015, no habíamos visto, hasta el día de hoy, las cabañuelas más reconocibles y respetables de la ciudad de Barahona, mismas que han demostrado ser de gran ayuda para lo que ocurría en la ciudad con la desastrosa sequía.  Al fin, y luego de más de 5 años del período más seco de la historia, 2018 parece mostrar algo muy diferente en cuanto a lluvias se refiere.

Durante el día de ayer y hoy hemos recibido grandes cantidades de lluvias a través de los vientos alisios, días que representan julio y agosto.  Además, hemos observado que el único mes donde menos lloverá es en junio, ya que habrá mucho polvo del Sahara y no tendríamos las cantidades de lluvias que necesitamos.  Pero, al menos julio y agosto han demostrado ser lluviosos, mientras que febrero, marzo y abril y mayo también serán meses lluviosos.

Ni siquiera el año pasado, donde las cabañuelas mostraron un mes de julio bastante seco, se pudo obtener lo que queríamos de las mismas.  Estamos más que alegres por la situación.  Realmente el clima ha comenzado a cambiar drásticamente hacia el patrón lluvioso, otra vez.   Y tal vez, hacia un período de grandes inundaciones. 

Ahora, con lo que tenemos, ya podemos cazar las tormentas que nosotros decídiamos cazar desde el 2014, pero que no pudimos por la larga sequía que ocurrió durante ese año y el 2015. 

Esperemos que esto continué así, y que pueda seguir cayendo más lluvias sobre la ciudad de Barahona para las cabañuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario