lunes, 4 de diciembre de 2017

¿QUÉ? P, P, PERO SE SUPONE QUE ESTO DEBÍA HABERSE ACABADO; 2 inusuales ondas tropicales, varias tormentas eléctricas. Qué locura en el clima!!!!

En estos últimos días un par de ondas tropicales bastante inusuales para la época, aparecieron de la nada, y ahora, la humedad de una de ellas está provocando fuertes tormentas en Puerto Rico.  También se han confirmado relámpagos fuera de época en nuestro país.  Entonces.  ¿Qué es lo que le pasa al alocado clima del 2017?; ¿ será que estamos entrando realmente en el peligroso período que se ha predicho para el 2020 o 2021?
  
Nosotros, como expertos meteorológos desde el 2014, hemos quedado completamente asombrados al ver cómo el alocado clima del 2017, en los últimos días, nos ha demostrado las señales de que el mismo se está convirtiendo en una verdadera pesadilla para los meteorólogos del Caribe.  Y no sólo eso.  Aparte de lo que vamos a decir a continuación, se ha reportado alrededor de 4 tormentas eléctricas fuera de época entre Samaná y Hato Mayor hace varios días atrás, los cuales no son usuales ya para la misma.

En estas partes las lluvias han sido muy intensas, y el período en que les llueve han sido menor a lo estimado, lo que empatan unos récords bien inusuales para lo que es la época navideña

Ahora bien, lo que vamos a analizar a continuación, es algo que nos ha dejado asustados, y que podría significar que el cambio climático ya está con nosotros.  Primeramente, 2 ondas tropicales bastante inusuales han sido reportados entre Puerto Rico y las Antillas Menores.  La primera se ubica cerca del país, y podría dejar algunas lluvias en la comunidad de Polo.

La segunda se ubica en las Antillas Menores, y tiene un amplio campo nuboso, creemos que mucho mayor que cuando pasaron junio y julio casi completamente secos, sin una sola de éstas que precipiten en Barahona. Los hechos ya son claros; el clima ya no es lo mismo.  Los tiempos han cambiado, y estos fenómenos nos quieren dejar dicho que el calentamiento global ya está con nosotros por primera vez en la historia desde que se tienen registros en el clima de antes.

Realmente hemos quedado sorprendidos al ver cómo estos inusuales fenómenos han continuado, y que el clima del 2017 nos demuestre más la locura que se vive en estos últimos dos años en nuestro clima.  Pero, el culpable no cambia, y sigue siendo el mismo; el fenómeno del Niño Godzilla 2015, el peor de todos los fenómenos en la historia del planeta.

El Niño Godzilla es el responsable total de lo que pasa en nuestro clima.   Al parecer, las sequías originadas por el mismo entre el 2014 y 2015, han provocado un serio daño en la capa alta de la atmósfera, en la cual se concentra el CO2.  Aunque hemos reportado tormentas severas desde el 2010 y el 2006 en diciembre, nunca antes se hubieran presentado tronadas tan intensas como los ocurridos en los últimos días.

Esto se está convirtiendo en algo muchísimo más serio de lo que muchos creían anteriormente.  Porque, vamos a hacernos varias preguntas, para que vean de lo serio que se está convirtiendo el clima actual.  ¿Cómo es posible que haya tormentas con truenos en pleno mes de diciembre, siendo éstas inclusive más intensas que las de la temporada lluviosa? ¿Qué bendito relajo es lo que tiene el clima con nosotros, que ahora quiere poner ondas tropicales fuera de época? Tanto que amabámos las ondas tropicales, y mira ahora lo que hace el clima del 2017.

El 2017 definitivamente quedará en la papeleta como uno de los peores años en la historia climatológica en el Caribe, y el más peligroso y trágico de todo el siglo 21, al ofrecernos en su máximo esplendor el cambio climático causado por El Niño Godzilla 2015, los huracanes Irma y María con intensidades sólo vistas en el Pacífico Oeste, lluvias excesivas entre abril a mayo en Barahona, las inusuales lluvias de noviembre, la sequía que casi se produce en julio por la ausencia de ondas tropicales en la ciudad y el Cizapolo, entre otros fenómenos, que todos ocurrieron de forma ANORMAL!!! Y ahora, añadido todo lo que pasa actualmente con las 2 ondas tropicales y las inusuales tronadas en la República Dominicana

¡¡¡Nunca antes hubiéramos visto un año tan ANORMAL COMO ÉSTE!!!!!!! Año ANORMAL!!!!.  Eso es lo que es.  El 2017 no es un año normal, definitivamente que no.  Este no es un año normal.

Esto es increíble, increíble

No hay comentarios:

Publicar un comentario