viernes, 29 de diciembre de 2017

El 2018 será uno de los años más secos para la ciudad de Barahona; El Niño podría causar mucho más problemas de los que el planeta ha tenido

Según el pronóstico preliminar, el 2018 será un año bastante seco a causa del nuevo El Niño que se formará a partir del primer trimestre del mismo.

Al pensar que las cosas no se pondrían mucho peores de lo que ha estado durante estos últimos años, aquí está la prueba del por qué decimos que El Niño Godzilla 2015 ha hecho tanto daño sobre el planeta a causa de su intensidad Godzilla, tal y como lo es denominado.  Ahora mismo, otro fenómeno del Niño está a punto de formarse en el Pacífico, y las cosas parecen no dar a buenos comienzos para el 2018.

La masa de agua caliente dicha anteriormente se ha estado fortaleciéndose a medida que va subiendo a la superficie, algo que es completamente inusual, pero no imposible, ya que el clima en nuestro planeta ha cambiado por completo.  Dicha masa está debilitando la que forma el fenómeno de La Niña actual, y es muy probable, que si la desaparece por completo, y la masa de agua caliente sube, el Pacífico podría explotar, y dar paso a otro El Niño Godzilla, de la misma intensidad que el del 2015.

Por estas razones, la sequía para la ciudad de Barahona ya es inminente.  Para la temporada de huracanes y de lluvias, no se espera el paso de ningún fenómeno que pueda cambiar la estabilidad del clima, y tampoco se espera que el 2018 sea un año lluvioso.  Pero lo peor sucederá en el 2019, cuando el calentamiento global adicional de este nuevo fenómeno del Niño descontrole el clima a tal punto que desencadene lo que es el dislocamiento desenfrenado del mismo.

 Realmente fue una sorpresa para nosotros ver cómo El Niño quiere formarse otra vez.  Nunca antes hubiéramos visto un período bastante difícil como el que estamos viviendo en estos momentos, en el que El Niño sea el protagonista principal de las fuertes sequías en la República Dominicana.  

Hay que estar atentos a esta situación porque el período se está convirtiendo en una trampa mortal para los dominicanos. No hay que descuidarse en esta horrible situación que mantiene al planeta en el borde de la destrucción total.

Esperemos que esto acabe, y que regresemos a lo que era el clima de antes.  Pero créame; no creemos que esto vuelva a ser lo mismo, porque el fenómeno del Niño Godzilla 2015 lo ha dañado todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario