sábado, 31 de diciembre de 2016

¡Atención! 2016 se convierte en uno de los peores años de la historia de la humanidad desde Homo Sapiens

El cambio climático fue el protagonista de este año, el cual ya se está terminando.
 

El 2016 queda en la papeleta como uno de los peores años de la historia de la humanidad desde Homo Sapiens, todo debido al cambio climático y el calentamiento global, los cuales causaron el mayor descontrol del clima en la historia de todo el planeta, causando récords y más récords de lluvias, huracanes, tormentas más intensas, sequías mucho más intensas, fuertes nevadas donde nunca había nevado, el deshielo récord del Ártico.  Todo esto, conjugado con las emisiones de dióxido de carbono, la humanidad fue la culpable de hacer este año un caos absoluto en toda la climatología del la Tierra.

Pero, hay un culpable mucho más visible y notable, y es el fenómeno del Niño, del cual tuvimos que luchar desde el 2013, ya que fue el único culpable de los récords que se batieron en el planeta y del disparo de las temperaturas que tuvimos en el mismo, además de los récords en el Ártico, el cual ahora está sediento de la nieve, pero se recuerda que las emisiones de dióxido de carbono, también influye en el calentamiento global del planeta, aunque no con tanta medida como cuando estuviese mezclado con éste.

Por esto, podemos decir que el 2016 fue uno de los peores años de la historia del planeta Tierra a causa de toda esta situación, y no se puede mencionar ni siquiera de juego, ya que lo que sale de este año es pura maldición (que Dios nos perdone por clasificar al año así, pero tengo que decir la verdad) y carabela.  Ahora, vamos a resumir otra vez lo que resumimos hace unas semanas atrás, con las cosas que no habíamos agregado. Veamos: 
 
 Huracán Alex (Enero del 2016).
Alex fue un huracán fuera de época, el cual se formó a partir de un sistema de baja presión que rozó la República Dominicana, y avanzó de oeste a Este hacia el Atlántico, convirtiéndose en tormenta tropical unos días después. Repentinamente, y sin previo aviso, Alex fue fortaleciéndose hasta convertirse en huracán, donde azotó las islas Azores con lluvias torrenciales y fuertes vientos.

Alex siguió avanzando hacia el norte, hasta que se debilitó cerca de España, y se deshizo.

Huracán Earl (Agosto del 2016).

El huracán Earl se formó a partir de un sistema de baja presión que casi toca tierra en la República Dominicana.  Earl se convirtió en tormenta al seguir avanzando hacia el oeste, cerca de Nicaragua, donde finalmente, se convirtió en huracán, y tocó tierra en México causando decenas de victimas fatales.

Earl se convirtió en el huracán más destructivo, hasta que se formó Matthew en octubre, y ese si fue muchísimo peor todavía.

Huracán Matthew (Octubre del 2016)
Matthew fue un destructivo huracán que se formó en las Antillas Menores, y fue fortaleciéndose hasta convertirse en tormenta a inicios de octubre.  La tormenta, que se pensaba que no iba a fortalecerse, de repente explotó, y se convirtió en un tremendo huracán que alcanzó la categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson. El huracán en un principio iba a tocar tierra en la República Dominicana, pero de repente, viró hacia Haití, donde lo alcanzó lentamente y provocó los daños más importantes de la isla Española, donde Matthew mató a más de 900 personas en Haití, y 4 en la República Dominicana.

Matthew dejó muchísima humedad en el Caribe, conduciendo más tarde a más lluvias, en noviembre, donde éstos causaron serios problemas en la costa norte.

Cambio climático y calentamiento global (Todo el año 2016)

Estos dos eventos, fueron causados por El Niño del 2015-2016, el cual elevó el CO2 hasta alcanzar las 400 ppm, donde éstas fueron superadas a partir de septiembre, causando que Matthew fuera aún más destructivo de lo que debía ser.  El cambio climático causó un descontrol del clima, mientras que el calentamiento global provocó altas temperaturas en todo el planeta, es decir, las malísimas rachas de temperaturas que condujeron a la elevación del CO2 hacia la atmósfera.  

Debido a esto, la maldad del hombre aumentó significativamente, y ahora, los días finales parecieran acercarse cada vez más.   Sin embargo, hay esperanzas, y es que el fenómeno de La Niña todavía puede incrementar el frío en todo el planeta.

Sin embargo, La Niña tampoco puede desarrollarse por los residuos que dejó El Niño.  Por esto, todavía hay que esperar el boletín de enero para ver qué se determina.

La maldad del hombre (2016)

La maldad del hombre fue otro de los eventos más significativos de los desastres mencionados, ya que indirectamente fue aumentado por éstos.  El hombre estuvo siempre en pecado y en maldad, pero en este 2016, dicha maldad batió récords que nunca se habían visto desde la descripción de Mateo 24, que habla de los desastres, los terremotos, las pestilencias, el hambre y la desigualdad social.

Por esto, la homosexualidad en la TV y en la radio, el matrimonio gay, el pecado extremo, e inclusive, profecías que nunca debían haberse cumplido de esta forma, fueron los que también caracterizaron el 2016, el cual fue uno de los peores como se explicó anteriormente. 

Estos fueron los eventos más significativos de todo el 2016.  Recuerden que si no hubiera sido por la intensidad de El Niño, el cambio climático y el calentamiento global, esto no hubiese pasado de ninguna forma, sino que hubiese seguido el calor en el planeta, pero no de récords como lo fue en este año.

Así que, feliz y próspero año 2017; esperemos que ese año que se aproxima, no sea igual que el 2016, sino similar a los años 2010, 2009, 2008 y 2011


NOTA DEL AUTOR: Pongo el 2016 en rojo por lo predicho en el primer párrafo, y lo seguiré haciendo durante los primeros meses del 2017, hasta no poder mencionarlo nunca más 

No hay comentarios:

Publicar un comentario