martes, 30 de agosto de 2016

ESTO SI ES EL COLMO!!! Aire seco, polvo del Sahara, algas pardas y fuerte oleaje se aproximan al país

Nuestro clima barahonero ya no debería llamarse clima.  Lo que estamos viviendo últimamente en cuanto a la climatología de Barahona, ya debería de clasificarse como una emergencia climática tanto a nivel local como regional, ya que las lluvias están disminuyendo cada día más, y en Polo-Barahona continúa lloviendo sin parar.  Ya el cambio climático es demasiado no sólo para nosotros, sino que para todos los habitantes de Barahona, de por Dios.  ¡Alguien tiene que hacer algo para disminuir los gases invernaderos en todo el país porque realmente estamos al punto de quiebra!
El calor es insoportable.  Las lluvias ausentes, aire seco a dos manos.   Nada de nada.  El estúpido viento que desvía todas las precipitaciones hacia Polo-Barahona.  Miren señores.   Es duro decirlo, pero con las altas temperaturas y la seca, no dudamos de que en los próximos días en Barahona se declare en estado de emergencia por dicha seca, y tampoco se duda de que en algunos de estos días la ONAMET o los noticieros comiencen a declarar oficialmente otra vez la tercera sequía que podría arreciar la zona con una fuerza INIMAGINABLE, COMO NUNCA LO HA HABIDO EN BARAHONA.  DEFINITIVAMENTE ESTO SI QUE ES UN VERDADERO DESASTRE CLIMATOLÓGICO!!!!
Pero lo peor de esto está por venir.  Un aire seco que acompaña a una baja presión que se ha dicho anteriormente en otros medios, tal y como se ve en el mapa de arriba (de color naranja) se está gestando en África, y podría llegar en los próximos días con posibles y graves consecuencias no sólo para Barahona, sino que para todo el Caribe.  Este aire seco traerá lo que son las denominadas algas pardas, las cuales llegaron a nuestra costa en 2015 y que volverá a hacerlo, pero de una forma nunca antes vista (que podría incluso arropar bahías completas y llenar de podredumbre nuestras playas hasta al punto de destruirlas).  Además, el sistema también traerá fuertes vientos que podría originar intensos oleajes en todo el Caribe, el cual podría incluso acabar con los ecosistemas marinos y las líneas costeras.
También disminuirán las lluvias a CERO y podría subir las temperaturas causando una de las peores sequías de la región sur o el país jamás vistas en la historia de nuestro TERRITORIO NACIONAL!!!
Dios mío.    Esto si que es colmo.  No me lo puedo creer.  ¿Cómo es posible que hayamos llegado hasta este punto? Es increíble lo que realmente está pasando con el clima no sólo del país, sino del mundo, y lo que podría venir después de todo esto.  Ya esto es el colmo

Sinceramente les digo que estamos HARTOS ya de ver este tipo de climas.  HARTOS!!! Debería el 2016 partir de este escenario y que llegue el 2017 rápidamente antes de que esto empeore.  Y no lo estamos deseando por desesperación, sino que no aguantamos más este clima. Realmente una emergencia climática a las cuatro esquinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario