jueves, 2 de octubre de 2025

WOW!! SEÑORES, NO PUEDE SEEER!!: Hay posibilidades de que nos afecte un huracán a partir del 12 de octubre, pero todavía no es seguro

 Ahora mismo el sistema es una onda tropical fuerte que estará saliendo desde África durante los próximos días, y cuenta con bajo porcentaje de convertirse en ciclón tropical. Estaremos dándole estricto seguimiento al mismo a ver qué sucede.

Una onda tropical fuerte que estará saliendo de África en unos días, es nuestro sistema a monitorear cuidadosamente. Varios modelos de pronósticos difieren en su desarrollo, pero hay altas probabilidades de que nos impacte, ya que el huracán Imelda, que actualmente se ubica al sur de la isla de Bermuda, hará que la alta presión de las islas Azores, descienda hacia el Atlántico medio, lo cual permitirá que dicha onda tropical siga su curso hacia el oeste, poniendo en riesgo a nuestras islas.

De hecho, hay un buen consenso en que el mismo siga hacia nosotros, impactando posiblemente el noreste o sureste del país para el 12 de octubre.  Y eso si sería altamente preocupante para nosotros, porque ya los suelos están muy saturados por las últimas lluvias del otro sistema anterior (el cual les mencioné la semana pasada antes de que este impactara el país)

Eso sí, en cuanto a esta nueva onda tropical, estos son pronósticos preliminares, y las cosas pueden cambiar drásticamente por la lejanía del sistema, más que los modelos de pronósticos difieren un poco en su trayectoria.  Unos lo traen al país, los otros lo llevan hacia el norte.

Sin embargo, hay darle estricto seguimiento al mismo, porque es posible que se avecine hacia nosotros por el gran apoyo de las proyecciones de los modelos en traerlo a la República Dominicana, y no podemos descuidarnos para nada con el mismo.

Así que, atentos a los próximos boletines a emitir. Estaremos dándoles más información a medida que el sistema salga de África y se desplace por el Atlántico.   Vamos a seguir siguiendo cada paso de su trayectoria, para saber si nos impactará o no al país.

¡Atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario