Ésta será la última corrida a analizar estrictamente, y hay más de un 95% de posibilidades de que la onda kelvin fría descendente del fenómeno de La Niña, se disipe en dicha corrida, mientras que sólo hay entre un 2 a 5% de posibilidades de que se intensifique. Es muy probable que continúen las condiciones neutrales, pese al ruego de que llegue el fenómeno.
Debido a la enorme decepción dada en las últimas dos corridas del mes de abril en cuanto al debilitamiento de la onda kelvin fría descendente de La Niña, hemos decidido tomar la próxima corrida como la última a seguir estrictamente, y ésta va a ser una de las más importantes a seguir en todo el mes de abril. Esta corrida saldrá a partir de mañana viernes 17 de abril, por lo tanto, les sugerimos que estemos atentos a dicha corrida, ya que aquí vamos a determinar definitivamente, qué realmente pasará con los fenómenos de El Niño y La Niña, y determinaremos si habrá condiciones neutrales o surgirá La Niña.
Sin embargo, en esta corrida, le damos un porcentaje muy bajo de que la onda kelvin se intensifique. Sólo hay entre un 2 a 5% de probabilidades, mientras que hay más de 95% de posibilidades de que se disipe completamente, y si en caso lo hace, vamos a publicarles una entrada descartando al fenómeno de La Niña formalmente para seguir con las condiciones neutrales.
Pero, esperemos a ver qué ocurre en la corrida de mañana en la corrida. Estemos atentos a sus características, porque será un factor determinante al pronóstico que muchos modelos han dado acerca de las condiciones de La Niña. Vamos a ver qué pasa en la misma.
¡Atentos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario