jueves, 9 de mayo de 2019

WOW!! P, P, PERO, ¿QUÉ? WOOOOOOOOOW! DIOS MIOOOOOOOO!! ¿AHORA, QUÉ VAMOS A HACER?: El modelo GFS americano acaba de cometer el peor error de la historia anunciando fuertes inundaciones para el 13 de mayo; ahora lo deshizo, y anuncia pocas lluvias

Este modelo hubiera cometido grandes fallas en sus pronósticos desde el 2018 con Isaac, Kirk y Beryl, pero nunca antes con esta gravedad en un intérvalo de tiempo tan corto. Realmente estamos impresionados.  Nunca antes hubiéramos visto un fallo tan importante como éste. Es la primera vez en la historia que extremas inundaciones pronosticadas luego se conviertan en nada.

No hay otras palabras para describir esta importantísima falla. El sólo hecho de que el GFS americano anunciara unas extremas inundaciones desde hace 7 días y que, luego, ahora lo convirtiera en absolutamente nada, es un indicativo realmente alarmante de una falla de importancia extrema.  No era de esperar algo de esta manera, pero esto demuestra el clima, que está realmente loco, y cada vez que se anuncia algo, se echa a perder.  Eso mismo pasó con una vaguada tropical que iba disque a surgir de América del Sur, y que ahora, fuera, simplemente, ¡NADA!

Lo que pasó fue lo siguiente.  El CFv2 estuvo anunciando desde el mes de abril, que supuestamente mayo iba a ser lluvioso para el país, desde el 29 de abril, justo antes de terminar el mes.  El modelo, supuestamente se iba a cumplir, y aunque disminuyó la espacialidad de las precipitaciones, al menos para el sur o el Este del país, íbamos a recibir grandes cantidades de lluvias.

Luego, entrando mayo, el 3, el modelo GFS empezó a ponerse agresivo con una serie de tormentas de inundaciones, oigan esto.  Inundaciones, para que se den cuenta hasta qué punto hemos llegado con esta falla.  Inundaciones, que supuestamente iban a producirse al igual que en el 2017, con tormentas del sur.  Pero, para que no pudiéramos mentir tal y como lo hizo el modelo, decidimos no publicar este disparate a nuestro blog, porque aquí siempre publicamos lo oficial, y nunca mentiríamos en nuestro espacio.

Luego, el 4 de mayo, comenzó a disiparse, pero todavía se mantenía bastante fuerte.  Hasta que, en el modelo del día de ayer, empezó a desaparecer, aunque todavía era un sistema bastante fuerte. Pero, no fue hasta la corrida de las doce del mediodía de hoy, donde la tormenta, definitivamente, desapareció de los prónosticos, y ahora, sólo anuncian el Cizapolo, nuevamente.

Oye esto. Disque, una onda tropical, con extremas inundaciones, y ahora lo convierta en nada. No, no, no, ¡pero que vaina esta! Es increíble cómo esto ha llegado al punto extremo así de esa manera.  Un modelo que falla de esta manera tan exhorbitadamente. Es, realmente asombroso.  Nunca antes en la historia hubiéramos visto un fallo de esta magnitud como el ocurrido en mayo del 2019.  Esto realmente gana la papeleta de un pronóstico realmente fallido, el más fallido que se pueda imaginar.

Ustedes saben, cuál beneficiosas pudieron ser estas lluvias para el país. Ahora que las desapareció, parece mayo se pasará completamente seco.  Pero lo que más me quilla de este modelo, es su forma de pronosticar. Les hemos dicho varias veces, que si ustedes van a decir algo, tienen que mantenerlo en concreto, nunca debe de desaparecer así de esa manera. Mantengan la palabra y no le mientan a uno.  O si no viene nada, dilo con tiempo, y no estén poniendo esta porquería de tormenta que nunca viene.

Entonces, si el GFS falló así, ¿qué será de la temporada de huracanes de junio a noviembre, cuando venga un huracán, y repentinamente lo deshaga? ¿Qué será de una tormenta tropical, que se anuncia con fuerza y luego se desvía o deshace? ¿Qué se va a hacer con el modelo? Miren señores lo que les vamos a decir.  Esto ya no es una falla simple.  Esto se está convirtiendo en un tremendo caos.  Lo que está haciendo el modelo GFS es realmente algo muy preocupante para el pronóstico de tormentas. ¿Cómo es posible, que tú, viniendo a pronosticar, oye, una tormenta muy importante, repentinamente, la desaparezca a última hora? ¿Cómo es posible, sabiendo que esa era la tormenta más beneficiosa del país? ¿Ahora, la pronosticas, y luego desapareces?

Eso me da un pique realmente tremendo.  Otras cosas me daban pique, como el Cizadominicano (llamado anteriormente, Cizapolo), pero esto sobrepasó los límites.  Yo creo, que ésta era la única gota, que rebasó el vaso, y ahora estoy más furioso que nunca contra este pronóstico tan errado que hacen que luego, dicen una cosa ahorita, y luego, después, dicen.  ¿Cómo es posible que esto se deshaga repentinamente luego de ponerse consistente varios días? ¿Eh? Sabiendo que necesitamos esa lluvia, y repentinamente, la tormenta desaparece de la nada. 

Es la primera vez en la historia que un modelo tan bueno como éste falle de esta manera tan exhorbitada. Hubiera fallado otras veces, pero éste, definitivamente ya es el colmo.  Que te anuncie una inundación extrema, y repentinamente, desaparece. Realmente un verdadero caos.  Un caos.  Así no se puede señores. Así, realmente no puedo

Yo creo, que si esto sigue así, a partir de este momento dejaré de seguir estos estúpidos modelos de pronóstico, y para mi entender, que si sigo confiando en esto, vamos a tener muchos problemas de planificación, y no tendremos algo concreto con que decir.  Esto demuestra, que hasta el más confiable pronóstico, se convierte en nada, y éste, como explico, ya es la gota que rebasó el vaso.

Definitivamente, a partir de ahora, jamás volveré a confiar en el GFS, nunca más, porque ya basta. ¿Cómo te atreves a que viene una tormenta y luego no viene nada? Pero lo peor es que venía del sur, y luego lo pone del Este, para deshacerlo definitivamente.  Pero así no hermano.  Así no.  Por favor, ¡Dios mío! Qué modelo más loco éste.

Así realmente no puedo. Ahora, una lluvia que pudo haber beneficiado al país de alguna forma u otra, ya se deshace de esa manera. ¡Qué irresponsabilidad más loca de este modelo! Anunciarte algo que nunca viene.  

Les digo algo. El 2018 realmente no supera a esta porquería de 2019.  Aunque el modelo GFS estaba fallando con las tormentas tropicales Beryl, Kirk e Isaac ese año en la temporada de huracanes, nunca tuvieron un nivel de fallo tan horripilante como el ocurrido en este mes de mayo.  Nunca antes hubiéramos visto un fallo tan al extremo, como el ocurrido ahora en el 2019.  Algo está haciendo que estos modelos fallen demasiado, y no sabemos lo que es.

Y aunque sepamos, esto demuestra que la confianza, es sólo un nivel de estupidez en el modelo GFS americano.  Te digo, que jamás volveré a confiar en ti, estúpido modelo.  Jamás.  Yo nunca más utilizaré tus estupideces de pronóstico en el blog.  Esta vez seré más precavido en pronosticar algo que tú digas. Esta va a ser la primera vez que yo dejaré de confiar un modelo tan bueno como éste, por el tremendo fallo que acaba de cometer.

Asi no se puede señores. Así no puedo. Definitivamente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario