De cumplirse los pronósticos de lluvias por debajo de lo normal pronosticado por la peor falla del modelo el día de ayer, más la ausencia de vaguadas u ondas tropicales para todo el mes, tal vez este mes de mayo se convierta en el séptimo más seco desde que comenzó el registro de pocas lluvias del 2013.
Aún no podemos estar 100% seguros de que lloverá en el mes de mayo, y el peor fallo de la historia de un modelo como el GFS americano desde el día de ayer, demuestra lo que realmente está sucediendo con nuestro clima, que realmente ha probado ser una locura imparable. Podemos decir, que GFS americano, a partir de este momento, ya no es confiable, en lo absoluto. Ahora, miren en el apuro en el que estamos, que no quiere llover de ninguna forma en el país. De ninguna forma, y el tiempo está completamente loco. Probablemente, y quizá de forma inmediata, podríamos nuevamente tener una sequía bastante severa que podría acabar con lo poco de la agricultura que hay en el país.
Según los modelos de pronóstico más confiables, este mes de mayo podría convertirse en el séptimo más seco desde que empezó el registro en 2013. El período seco podría estar comenzado desde esta semana, y se extenderá probablemente todo el año. Todavía no podemos definir qué tipo de sequía habrá, pero lo que si sabemos, es que esto, de continuar así, podría derivar en un período seco importante que podría acabar con la agricultura, especialmente la costa norte del pais, la cual está sufriendo la peor sequía en 50 años desde que comenzaron los registros.
Es realmente impresionante cómo este clima nos engaña diciendo que las lluvias, que lluvias ni que lluvias, y miren ahora en que estamos, en un período que puede resultar mortal. ¿Ven a lo que me refiero? Por eso son los problemas que tenemos este sistema climático, que realmente atenta contra los dominicanos. Atenta contra la agricultura. Ese es el verdadero problema que tiene este clima
Un modelo, como el GFS americano, que falla de esta manera, que realmente pone a prueba la locura del clima que está acabando con nuestro país. Es, algo no fácil de describir. Así de sencillo, porque es que este modelo, hace apenas 3 años, era uno de los más confiables de la historia, donde se pronosticaba correctamente la formación de tormentas y sus trayectorias, aún cuando cambiaba, pero por lo menos mantenía la consistencia. Ahora, miren en que estamos, que el modelo anunció esas extremas inundaciones y se convierten en nada. Realmente algo impresionante, impresionante señores.
Esto es realmente algo indignante, que un modelo como ese pueda fallar de esta manera. Aah. Bueno. Tiempos que han cambiado, los tiempos, que definitivamente, han cambiado. La naturaleza, ya no será el mismo de aquella vez cuando estaba más estable. De continuar esto así, deberíamos prepararnos para lo peor.
Eso es lo único que podemos decir ante esto
No hay comentarios:
Publicar un comentario