domingo, 24 de febrero de 2019

INCREÍBLE SEÑORES!! Algas Sargassum llegan fuera de fecha

En estos momentos se reportan la llegada de más algas a la playa Casita Blanca de Barahona.

¿Ven de lo que hablamos en un principio? Esto es para que se den cuenta de la gravedad de la situación en la que el clima nos está metiendo.  Los frentes fríos no llegan al país. Pero ese no es el único problema que afecta nuestra zona.  Ahora, hay otro problema, que es asociado al mismo sistema de vientos que está afectando nuestra costa.

¡LAS ALGAS SARGASSUM LLEGARON OTRA VEZ A CASITA BLANCA! Es un motivo de alarma. Estas algas llegaron a la zona costera de Casita Blanca hace 7 días atrás, y a pesar de que son pocas, la cantidad que hay, es alarmante y muy preocupante para la comunidad barahonera.  Pero lo grave del caso no es su llegada.  ¡Es la fecha en que llegan! Se supone que debería ser junio o julio en que estas algas deberían llegar.

Pero el 2019 realmente nos ha demostrado la cara negra de la situación. Algas fuera de fecha en nuestra zona, consecuencias del mismo sistema de vientos que están espantando los frentes fríos de nuestra zona. Es, impresionante.  Las preguntas son las siguientes: ¿cómo es posible que de un sistema de vientos, que se supone, debería ser cuaresma, trae estas algas fuera de fecha en nuestras costas? ¿No se supone que debe ser junio el mes de las algas? ¿Qué es lo que realmente le está pasando a este estúpido clima que trae las algas fuera de fecha?

No lo sabemos señores, pero que lleguen las algas a nuestras costas en febrero es motivo de preocupación. Junio siempre fue el mes de las algas, nunca febrero. Algo debería estar provocando su llegada tan masivamente en el mes que no tienen que llegar. Algo está provcando esta inusual llegada de algas. Miren ahora, donde esas algas arropan nuestras costas; como si esto fuera junio o julio.  Entonces, ¿qué es ésto? ¿De dónde salieron tantas algas en pleno mes de febrero? ¿Qué diantres le ocurre a este clima del diantre que produce algas fuera de fecha? 

Es, realmente impresionante.  Nunca antes hubiéramos visto algas fuera de fecha que lleguen a nuestras costas de esa manera en pleno mes de febrero, mes de San Valentín.  Que lleguen en junio o agosto, es motivo de preocupación.  Es ahí donde las algas deben llegar; meses de la temporada de huracanes. Pero que lleguen en febrero, ya es algo muchísimo más grave que llegar en esos dos meses.

Estamos realmente sorprendidos por esta situación. Altas presiones que provocan los vientos.  Pero altas presiones fuera de lo común, porque si esto es cuaresma, ¿de dónde salen estas algas? Porque la cuaresma sólo provoca grandes olas en el Caribe y algunas nubes, pero no más de ahi. Entonces, ¿por qué llegan las algas en plena cuaresma, donde se supone que el mar debe estar furioso, nunca traer algas? Podemos decir que esto realmente no es cuaresma, porque la cuaresma nunca provoca este tipo de situaciones.

La cuaresma nunca provoca algas.  Estos son sistemas de vientos de altas presiones originadas por los frentes fríos, que están originando sistemas de vientos bastante inusuales para la fecha, que traen lluvias, algas e incluso, algunas tormentas fuera de fecha, por lo que puede decirse que esto realmente no es cuaresma.  De verdad. Se puede decir que algo anda muy mal en los sistemas del Caribe, que no dejan que los frentes fríos lleguen, y para peor, llegan estas algas fuera de fecha en pleno mes de febrero, donde debería haber mucho viento y grandes olas, pero como hemos explicado, sin algas.  Que lleguen algas en febrero es motivo de alarma y preocupación, porque esto nunca se había producido en este mes

Esa es la triste realidad de lo que está pasando con las algas.  Fuera de fecha, y todavía peor, llegando en cantidades masivas propios de junio o agosto. Es, impresionante.  Esa es la cruda realidad.  Pero, la causa más exacta de todo esto es el cambio climático.  Más nada.  El cambio climático ha modificado todos los patrones de los frentes fríos y altas presiones en el 2019, que está provocando serios problemas para que estos sistemas lleguen al país, y que entonces, envés de eso, traigan algas fuera de fecha y vientos inusuales con lloviznas y el propio Cizapolo, que se activa fuera de sí y fuera de fecha.

Miren la prueba.  A medida que avanza el 2019, la situación sigue empeorando, y los frentes fríos nos evitan de cualquier esquina. Y como hemos preguntado en la otra entrada, ¿qué serán de las lluvias si las ondas tropicales tampoco llegan al país? ¿Qué haremos para que algo nos caiga? ¿De dónde vendrá la lluvia, si de los frentes fríos no llegan, y llegar de las ondas tropicales es prácticamente imposible? 

No lo sabemos, pero si esto continúa así, creemos que la sequía del 2015 podría quedarle pequeño a la que ocurrirá en el 2019 si los frentes fríos no llegan al país y las ondas tropicales no dejan nada de lluvia, es decir, que la sequía en el 2019 será 10 veces más intensa y peor que la de aquél año, de cumplirse los pronósticos de faltas de lluvias todo el año.

Esa es la cruda realidad de lo que ocurre con nuestro clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario