domingo, 24 de febrero de 2019

BUENO. ESTO VA PARA LARGO: No se muestra indicios de llegada de frentes fríos probablemnete por toda la temporada. ¡Impresionante!

No vemos, en las últimas corridas del modelo GFS, un frente frío fuerte que pueda llegar al país.  El calor se hace patente sobre el área, y las altas presiones que dominan en el Atlántico actualmente, están provocando serios problemas en la llegada de estos frentes, que ya se supone, debían haber llegado hace tiempo.  Además, los mismos sistemas que mantienen lejos a los frentes fríos, también han provocado la llegada de algas Sargassum a la playa Casita Blanca de Barahona, lo que es algo completamente fuera de lo común para un mes de febrero (de eso hablaremos en otra entrada de nuestro blog)

Definitivamente el 2019 se está comportando, lamentablemente, de forma desastrosa para nuestro país en el invierno, y parece que será cien veces peor que el 2018 y 2016 juntos.  Los frentes fríos que siempre afectanla costa norte del país no están llegando a nuestro territorio nacional, está haciendo demasiado calor en pleno mes de febrero, hay demasiado viento en el Caribe.  Wow!! ¿Y entonces? ¿No hay forma de que esto cambie o qué? Porque es que desde diciembre no están llegando estos sistemas, y nos preguntamos: ¿qué diantres es lo que le pasa al clima caribeño? ¿Qué tienen los frentes fríos que parecen odiarnos? Realmente no lo entiendo. No lo entiendo.

Según las últimas corridas del modelo GFS, parece que pasaremos el invierno sin la llegada de estos sistemas, y creemos que si esto continúa así, el frío tampoco llegará al país.  Los frentes fríos siempre son los responsables de traer el frío, y envés de eso, está haciendo demasiado calor en el mes que no tiene que hacerlo.  Para eso no llegan estos sistemas.

Es impresionante.  Primera vez en la historia que veo tantos frentes fríos luchando por altas presiones que impiden su llegada al país.  Esto, a pesar de que es algo gravísimo para la época, había empezado desde el 2017 a darnos problemas, porque los frentes no estaban llegando al país. Sin embargo, eso era otra causa, y ahora hay otra causa de lo que pasa, que es igualmente impresionante que la misma ausencia.  Definitivamente el 2019 ha roto la marca récord de ausencia de frentes fríos, y el problema realmente se ha agravado a tal punto que ahora estos frentes no están llegando al país.  ¡Impresionante señores! Desde el mes de diciembre. Wow!!

Yo, estoy completamente petrificado.   Nunca en la historia había visto la ausencia de estos frentes fríos con la gravedad de hoy actualmente.  Nunca.  Esto es realmente sorprendente.   Ya para estos meses se supone que algo debería llegar al país, aunque sea una vaguada frontal, y ninguno ha logrado superar los fuertes vientos del Caribe.  No puede ser que pase tanto tiempo sin que haya aunque sea un sólo que provoque el frío, pero ya eso ha cambiado, y estamos ante una dura y cruda verdad de lo que pasa con estos sistemas.

Así no se puede señores. Así no se puede. Si tu ves que estos meses siempre era frío, es que era frío.  Recordemos que el año 2016 pasó completamente frío en su invierno, porque los sistemas siempre llegaban con fuerza al país provocando intensas lluvias en prácticamente todo el territorio nacional, aunque había algunos que tampoco llegaban. Pero eso no se compara con lo que realmente pasa con el 2019.  2016 nunca fue tan malo como pensábamos en un principio, al menos en cuanto a frentes fríos.  Aquí siempre llegaban los frentes fríos ese año.

Con esto podemos darnos cuenta, que el 2019 realmente se está comportando de manera lastimosa para nosotros, llevándose el frío para otro sitio.   Ahora el clima no puede tener excusa para que no lleguen los frentes.  Porque si los frentes fríos no llegan, ¿qué llegarán al país? ¿Qué sistema tendremos para combatir la sequía en nuestro país? ¿Qué serán las ondas tropicales en junio? Porque éstas tampoco llegan al país.

No sé señores qué vamos a hacer con esto. Pero definitivamente lo que nos enfrentamos ahora ya no es sólo problema de lluvias para los meses de la temporada de huracanes.  Ahora los frentes fríos ni siquiera pueden llegar al país en el 2019.  Ni siquiera eso. Es, increíble.   Esto ya no es solamente algo totalmente fuera de lo común.    Es una situación que podría acabar con el frío del Caribe, si es que se cumple lo que dicen los modelos del cambio climático.  Pero aquí, el que no llegue un frente frío, ya es algo gravísimo, grave.  Gravísimo.

Entonces, ¿qué vamos a hacer? ¿Quedarnos con las ondas tropicales? Porque ellas tampoco provocan las lluvias del país.   Tampoco. ¿Qué provocará las lluvias entonces?

Algo tiene que estar influyendo para que esto se esté produciendo. Que ni una onda tropical ni frente frío lleguen al país.  Y aún no lo sabemos.  Pero si sabemos que esto se está poniendo de color de hormiga, porque realmente los sistemas frontales ya nos están defraudando. Realmente nos están defraudando con su ausencia en el Caribe.   Sistemas que deberían llegar al Caribe masivamente, ya no lo están haciendo. 

Dime a ver 2019 entonces.  ¿Qué es lo que realmente te pasa? ¿Quieres desaparecer hasta los frentes fríos del país? Dime a ver.  

2019.  Definitivamente se está convirtiendo en una porquería. Y eso, que apenas empezamos el año. No sé qué clasificación vamos a darle, pero el 2019, como se está viendo, va a ser muchísimo peor que el 2018, a pesar de que apenas empezamos el año. No. Empezamos con esta grave situación de que los frentes fríos no llegan al país.  Esa es la cruda realidad.

Bueno.  No hay más nada que hacer, por ahora, para que estos frentes no lleguen al país.  Es, impresionante señores.  Impresionante. Wow!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario