viernes, 14 de septiembre de 2018

Disminuye la posibilidad de formación de un segundo El Niño en junio del 2019, pero estamos atentos

Estos modelos de pronósticos, especialmente a largo plazo, son bastante erróneos, y cambian demasiado de un lado para el otro

Hace semanas atrás le habíamos estado dando seguimiento a la formación de un nuevo fenómeno del Niño para el mes de junio del 2019 luego de que el actual del 2018 (que es inminente) se disipara durante abril de ese mismo mes. Sin embargo, luego de varios análisis más, nos hemos dado cuenta de que ese pronóstico se aplacó un poco, y se ha hecho cada vez más débil, es decir, que El Niño de ese año sería mucho más debilitado, o podría durar muy poco tiempo.  

Por lo que, aún hay esperanzas de que La Niña pudiera formarse durante el mes de julio de ese mismo año, puesto que los modelos están hablando de excesivas lluvias desde el mes de mayo.  Eso es bueno.  Nosotros realmente deseamos que ese fenómeno se forme con la mayor fuerza posible, inclusive que alcance el tamaño Godzilla como El Niño anterior, para que el planeta pueda enfriarse rápidamente y que el calentamiento global llegue a su fin. 

Queremos La Niña señores.  No hay otro fenómeno que deseemos en estos momentos, porque realmente nuestro planeta está cada vez más caliente con el cambio climático causado por el gigantesco El Niño del 2015, donde los cambios en las temperaturas globales afectan al tercio de América Latina y parte de Norteamérica con esos bruscos fenómenos globales.


Este fenómeno fue siempre querido desde que empezó la sequía en el 2014, y no nos hemos desecho de su regreso, porque realmente es el único fenómeno que puede enfriar el planeta drásticamente. Las condiciones neutrales o El Niño, no ayudarán en nada.

Esperemos a ver si se mantiene el pronóstico de un débil El Niño, o se tumba como a finales del 2017, para que La Niña pueda dominar todo el Pacífico, y acabar con estas anomalías en el clima causadas por El Niño Godzilla 2015.

Vamos a esperar a ver qué pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario