Por eso es que no hemos publicado absolutamente ninguna entrada en relación a este sistema. Sabíamos que por los efectos del fenómeno del Niño entrante, el mismo se debilitaría
Desde que se terminó de publicar la otra entrada, no hemos vuelto a hacerlo con más de ellas, y estuvimos totalmente detenidos hasta este momento. Ahora hay algo que nos está empezando a dar mala espina, y era lo que veníamos pronosticando desde inicios de este año; fuertes sequías en el Caribe y fuertes vientos cortantes. Así ha sido, y en estos momentos se puede notar en las tormentas que se han formado últimamente en el Atlántico; Florence, Isaac y Helene.
Se los veníamos diciendo señores. Se los veníamos diciendo. El 2018 no es un año húmedo como se pronosticaba desde el principio; la formación del fenómeno del Niño puede desbatar tormentas incluso mucho más fuertes de lo que son realmente, tal y como lo ha sido con la llamada tormenta tropical Isaac, que ahora se ubica a unos 500 km de distancia de las Antillas Menores, y que ahora presenta un vórtice fuera del alcance de las tronadas.
Es increíble lo que está sucediendo con Isaac, pero es la prueba más de lo que explicábamos desde que inició el 2018; que este año sería uno de los peores de la historia climatológica de todo el Caribe en más de un siglo. Nada de lo que se formaría este año sería de beneficio para ningún lugar del Caribe, y si se forma algo que lo es, pues, es aniquilado por los vientos cortantes.
Sin embargo, lo que nos sorprende aún más, no es Isaac en sí, sino la persistencia de estos vientos cortantes por tanto tiempo en un mismo sitio. Pensábamos que ya desde junio hacia julio los vientos cortantes serían muy hostiles para cualquier formación ciclónica y que permanecerían hasta agosto o mediados de agosto. Pero como pueden ver, allí tienen la prueba del por qué se hace tan difícil llover en el Caribe en el 2018. Un Isaac que es atacado por vientos cortantes.
Ahí tienen la prueba de lo que les veníamos diciendo. Ahora Isaac se debilitará, y cruzará como onda tropical, si continúa debilitándose, dejando muy pocas lluvias en el país. ¿Ven lo que les decía? Por eso son los problemas con este bendito clima. Para septiembre normalmente las condiciones deberían haber sido favorables por ser el pico de la temporada de huracanes, y los vientos cortantes deberían haber desaparecido desde inicios del mes para dar al pico de la temporada. Sin embargo, no lo han hecho, y lo que están haciendo es permanecer y permanecer en todo el Caribe, prueba más inequívoca de la aproximación de El Niño para este mes de septiembre.
Sabemos que El Niño es el único responsable de vientos cortantes en meses no propios de dichos vientos, y ya se anuncia su formación para las próximas semanas, lo que nos prueba de estos vientos cortantes. Y lo que más nos choca, es que 5 días antes de que Isaac se debilitase, todos los modelos decían que entrarían al Caribe y que se fortalecería a huracán sobre la zona. Aquél panorama, desapareció ante nuestros ojos, poniéndonos en peligro por la fuerte sequía que afecta el Caribe.
Es decepcionante, y muy desalentador. Todos los modelos hablaban de que pasaría por el país o se fortalecería, y no lo ha hecho. Es increíble cómo esto continúa ocurriendo, ocurriendo y ocurriendo sin parar. Isaac era nuestra única salvación. Ahora parece repetirse lo mismo de Erika, cuando se debilitó justo en Cuba en el 2015; sólo que Isaac está sin ni siquiera entrar al Caribe. Por eso tenemos pruebas de que el Caribe se está convirtiendo en desiertos, porque los El Niño se están siendo más intensos a causa del cambio climático, y que el actual aparezca tan sólo 3 años luego de El Niño Godzilla 2015, es increíblemente desalentador, y muy peligroso para el planeta, puesto que es caliente, y mientras más caliente es el fenómeno, peor se pone el clima.
Por eso es que no publicamos nada de Isaac. Esto era lo que iba a pasar, y nunca podemos dar una falsa noticia acerca de esta tormenta ni su trayectoria por la fuerte incertidumbre. Vamos a esperar a ver si en el boletín de las 5 de la tarde la NOAA dice algo al respecto con esta tormenta, porque que se debilite tan rápido y tan velozmente. Es increíble. Increíble señores
No hay comentarios:
Publicar un comentario